Acondicionador de huevo para suavizar el pelo

Mascarilla para suavizar el cabello hecha con huevo

Tener el pelo suave es más fácil y está más al alcance de la mano de lo que tu creías. Simplemente tienes que seguir esta sencilla receta que consiste en batir dos huevos, aplicarlos y lavar con agua mezclada con vinagre. Verás lo bien que resulta para revitalizar tu cabello.

Como suavizar el cabello

Si no sabes cómo hacer para suavizar tu pelo, es hora de que te enteres que hay muchísimos trucos naturales y cosas que puedes hacer en casa para que esto suceda. No es algo complicado, ni mucho menos.

  • Mantenlo humectado e hidratado. La buena humectación e hidratación favorecen un cabello suave. No te pases, que te derivará en un pelo demasiado graso. Y tampoco te quedes corta, pues se resecará.
  • No lo laves demasiado. Está todo bien con la limpieza, pero lo necesario como para que no se vea desprovisto tu pelo constantemente de los nutrientes que va adquiriendo.
  • No le apliques muchos productos. A veces, lo que pretende ser una solución termina siendo parte del problema. El abuso de diferentes productos capilares puede terminar siendo perjudicial para tu pelo.
  • Usa mascarillas. Las mascarillas suavizantes pueden ser muy buenas para dejar tu cabello en el mejor estado posible. No hace falta que las pongas todo el tiempo en tu cabello, pero sí puedes usar una cada 15 días a ver si la cuestión va mejorando.

Como hacer acondicionador casero

¿Estás harto/a de que tus acondicionadores no te den un buen resultado para suavizar tu cabello? Pues entonces puedes optar por uno bien casero y sencillísimo de preparar. Simplemente tendrás que tener dos huevos, vinagre y agua a mano para llevar a cabo este buen tratamiento para el pelo con huevo, sencillo y efectivo.

Ingredientes

  • Dos huevos
  • Vinagre
  • Agua

Preparación

  • Sencillo es preparar este tratamiento acondicionador para suavizar tu cabello. Peina bien tu pelo, logrando desenredarlo. Mientras tanto, debes tener los dos huevos bien batidos y colocarlos en tu cabellera, masajeando suavemente desde la raíz hasta la punta.
  • Luego no tendrás más que dejar actuar por 15-20 minutos y enjuagar con agua mezclada con vinagre, dándole una limpieza bien profunda. Finalmente, vuelve a enjuagar, pero esta vez solamente con agua. Si buscas como tener el pelo suave, esto te dará un gran resultado.
  • También se puede preparar una variante similar, que es la mascarilla de huevo y mayonesa para el cabello, pero es para casos de resequedad extrema.

Beneficios del huevo en el cabello

Sin duda alguna, el huevo puede ser bueno para el cabello. Es que le aporta colágeno, nutrición, ese toque graso que necesita y también vitaminas. Por esta misma razón, puedes simplificar los beneficios del huevo para el pelo en tres grupos.

Para el pelo maltratado

Tanto la yema como la clara del huevo para el cabello maltratado funcionan de gran maravilla. Ambas le dan a tu pelo lo que está necesitando en ese momento de debilidad. ¡Imperdible para el uso cotidiano!

Para el crecimiento

La clara de huevo para el crecimiento del cabello puede ser muy favorable, dado que le aporta colágeno, elasticidad y también nutrición a tu cabello. Puedes colocarla directamente apenas batida sobre las zonas que quieras mejorar.

Para darle suavidad

Sin dudas, el huevo en el pelo adquiere un efecto suavizante, que trabaja en su punto exacto con la proteína y la grasa. Por eso mismo, tenlo en cuenta en toda clase de mascarillas suavizantes que quieras incorporarlo.

Este video que verás a continuación es una buena alternativa (sin huevo) que puedes aplicar como suavizante para el pelo en tu casa.

Otros acondicionadores caseros

Ya sabes como suavizar el pelo con huevo y con este gran acondicionador casero. ¿Por qué entonces no descubrir también otras alternativas?

  • Acondicionador para pelo seco. Un buen acondicionador casero para el cabello te va a servir para combatir la resequedad del mismo. No dejes de probar con esta buena receta.
  • Acondicionador para cabello graso. ¿Quieres un acondicionador natural para el cabello graso? Es hora de intentar con este buen truco, que te dejará el pelo impecable y con menos grasitud.
  • Acondicionador casero de aguacate. Puedes usar también un buen acondicionador de aguacate, que te va a resultar ideal si tienes el pelo muy seco. Nada como las grasas naturales de la palta para tu cabello.

¿Utilizas yema de huevo para el cabello?

Gráfico de la encuesta: ¿Utilizas yema de huevo para el cabello?

Si

6/4

No

4/1

A veces

2/0

¿Para qué la usas?

3 Comentarios en "Acondicionador de huevo para suavizar el pelo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gabriela ...

este tratamiento se tiene que hacer con el cabello recien lavado? respondanme rapido por favor

5

19 de jun, 2012 - 23:47:07

Brancy ...

para suavizar mi pelo no hay nada mejor que el tratamiento de pelo de pro naturals, me encanta porque queda suavecito y con un brillo hermoso que me encanta, pero como todo lo natural es super bueno para el pelo, pues probare con el truquito del huevo, gracias por compartir la receta, besos =)

0

14 de ene, 2014 - 01:27:11

yanika del valle osorio gonzalez ...

que es esto aaaaaaa

2

13 de feb, 2012 - 20:27:44

Escribe tu comentario en "Acondicionador de huevo para suavizar el pelo"

Comenta en Google+