Los increíbles beneficios del agua oxigenada para la piel, el pelo y los dientes

Agua oxigenada para blanquear los dientes, usar en el pelo y también en la piel

¿Sabías que el uso del agua oxigenada se extiende mucho más allá de lo que es los problemas ocasionales? También sirve para la belleza. Conoce en esta nota los mejores usos del agua oxigenada para las manchas de la piel, aclarar el cabello y mejorar tu salud bucal.

Qué es el agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno o H2O2, más conocido como agua oxigenada es uno de los elementos más comunes en cualquier botiquín. Se consigue en farmacias y supermercados. Generalmente viene en diferentes potencias, como el agua oxigenada de 10 volúmenes (el más usado en cosmética) o el de 20, según para lo que se necesite.

¿Y el agua oxigenada para qué sirve? Entre los beneficios del agua oxigenada puedes encontrar que es germicida, usado para combatir infecciones, tratar heridas y gérmenes y bacterias; pero también es muy usada como producto cosmético ya que actúa como aclarante. Puedes aprovechar las propiedades del agua oxigenada en tu piel, pelo y dientes, sólo debes saber como usarla y aplicarla.

Para qué sirve el agua oxigenada en cosmética

Quizás usaste más de una vez el agua oxigenada para desinfectar una herida, pero tiene muchos usos cosméticos algunos más populares que otros. Si te has pintado o teñido el cabello ya debes saber que el el agua oxigenada aclara el cabello, pero no es el único uso cosmético que puedes darle. Veamos para qué sirve el peróxido en cosmética.

Piel

Si bien hay que tener cuidado al usar agua oxigenada para la piel, principalmente porque puede ser tóxica y quedar tu piel, es muy buena para aclarar manchas y unificar el tono.

El agua oxigenada recomendada para desinfectar heridas es la de 10 volúmenes, sin embargo para obtener mejores resultados al usarla como blanqueadora es recomendable usar la de 20 volúmenes. Pero cuidado, debes realizar una prueba en un área de tu piel para verificar que no te cause alergia, erupción, picazón, irritación o molestias.

La mejor opción para aprovechar que el agua oxigenada blanquea la piel es en mascarillas para evitar el contacto directo del producto con tu piel y al mismo tiempo incorporar otros ingredientes con propiedades blanqueadoras.

Si bien puedes usar el agua oxigenada para blanquear la piel de cualquier parte de tu cuerpo, las zonas donde más se usa es en las axilas (para eliminar las manchas negras luego de la depilación) y en el rostro (para eliminar manchas de la edad, el sol o pequeñas cicatrices oscuras).

  • Agua oxigenada para las axilas.La zona de las axilas se caracteriza por ser muy sensible. La piel es muy fina y además sufre con la depilación o afeitado, por ello debes tener mucho cuidado con los productos que aplicas ahí. Usar el agua oxigenada para las manchas es una buena idea, sobre todo si eliges combinarla con limón y bicarbonato de sodio.
  • Agua oxigenada para la cara. Entre los beneficios del agua oxigenada en el rostro no está solo su capacidad para eliminar manchas, ya que esta es una de las potestades que tiene el peróxido. El agua oxigenada aclara la piel, ayudando a eliminar las capas que se van acumulando en las manchas. De todas formas, no pretendas una solución mágica, ni mucho menos. El agua oxigenada para manchas en la cara puede llegar a funcionar de excelente forma si tienes constancia.
  • Agua oxigenada para el acne. El agua oxigenada en la cara puede también ser buena para combatir el acné. Es que seca la piel y aporta sus propiedades antibacterianas- Si sufres de acné aplica con un algodón agua oxigenada de 20 volúmenes sobre los granitos o espinillas, deja actuar unos minutos y enjuaga con agua fría. Si sientes irritación o molestias enjuaga inmediatamente. Emplea una vez por semana hasta que empieces a ver los resultados.

Pelo

Aclarar el pelo con agua oxigenada no es nada nuevo, pero hacerlo bien no es tan fácil como parece. Si bien al aplicarte agua oxigenada lograrás bajar uno o varios tonos a tu cabello, el color que obtendrás puede no ser la que buscabas, por la que es posible que tengas que aplicar luego un tinte para obtener tu color preferido.

Cómo aclarar el pelo con agua oxigenada es muy sencillo, sólo necesitas pinzas, peine, guantes, algodón y agua oxigenada. ¡Descubre cómo puedes hacerlo!

  • Realiza una prueba en una parte baja de tu cabello, aplica el agua oxigenada y deja actuar entre 10 y 30 minutos, luego enjuaga con agua fría. Esto es para determinar qué cantidad de agua oxigenada vas a usar y la cuánto tiempo dejarás que actúe. Ambos factores determinarán el color final de tu cabello.
  • Divide tu cabello en partes iguales para asegurarte de aplicar bien el agua oxigenada. Luego comienza a aplicar con la ayuda de una bolita de algodón, recuerda, la parte por donde comiences se verá más clara que por la que termines. Esto es porque el agua oxigenada actuará más tiempo en esa zona. Por esto es importante que si quieres un efecto barrido comiences por las puntas y si lo prefieres al revés, por las raíces.
  • Aclara el cabello con agua oxigenada dejando actuar entre 10 minutos y media hora, todo depende de cuánto quieras aclarar tu cabello y también de la tonalidad del mismo. Si es muy oscuro requerirá más tiempo.
  • Ten en cuenta que el agua oxigenada daña el cabello si se lo deja actuar durante mucho tiempo.

Aclarar el cabello con agua oxigenada es un proceso sencillo y bastante rápido, sin embargo puede dañarlo, sobre todo si lo haces muy seguido y dejas actuar mucho tiempo el agua oxigenada. Hay otras opciones más saludables como el truco del limón o la planta de manzanilla para obtener un cabello rubio o claro sin dañarlo. Aunque quizás los resultados no sean tan acentuados.

Ten en cuenta que el agua oxigenada aclara el pelo de forma fuerte y que quizás no puedes obtener los resultados que esperabas con ella. Debes hacer muy bien las pruebas y unas vez que sepas bien como decolorar el cabello con agua oxigenada, sí debes proceder, manejando la técnica de forma adecuada.

Dientes

Por último, también puedes usar el agua oxigenada como enjuague bucal ya que gracias a sus propiedades antibacterianas te eliminará las bacterias que provocan el mal aliento. Además también puedes blanquear dientes con agua oxigenada, sólo tienes que agregarla junto con bicarbonato de sodio a tu pasta de dientes y usarla como de costumbre.

  • A favor. El agua oxigenada blanquea los dientes porque con su componente activo, el peróxido, ayuda a eliminar el sarro que se queda adherido a ellos. Tienes que usarlo con tu pasta de dientes o directamente para enjuagar la boca y lavarte los dientes como de costumbre. Pero una o dos veces por semana como mucho.
  • En contra. El peróxido de hidrógeno para blanquear dientes puede ser muy efectivo, pero en combinación con el bicarbonato de sodio puede dañarlos, debes ser precavido y usarlo con moderación para evitar problemas mayores. Si no sabes bien cómo blanquear dientes con agua oxigenada, no abuses porque te puede traer dificultades en el esmalte dental a futuro.

Usos del agua oxigenada en el hogar

Ahora sabes bien que el agua oxigenada blanquea dientes, sirve para las manchas de la cara y también aclarar el pelo. Pero la lista de beneficios del agua oxigenada no sólo son las anteriores, sino que también puedes usarla en tu hogar con diferentes propósitos, como blanqueador de ropa, limpiador de colchones o para casi cualquier superficie.

  • Blanqueador de ropa. Con el tiempo las prendas blancas dejan de serlo, sumado a las manchas de la vida cotidiana que el jabón para la ropa no termina de quitar. Prueba con agua oxigenada y verás que tus prendas quedan como nuevas.
  • Limpiador multiuso. Si te quedaste sin limpiador o quieres probar con una alternativa casera, prepara un limpiador multiuso con agua oxigenada. Sus resultados son maravillosos y puedes usarlo para limpiar espejos o cualquier superficie.
  • Limpiador de colchones. Para mantener un buen descanso y la salud es importante tener un colchón y almohadas limpios. Elimina los virus, bacterias y manchas con un limpiador en base a agua oxigenada.

¿Para qué prefieres usar el bicarbonato de sodio?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué prefieres usar el bicarbonato de sodio?

Para el pelo

6/9

Para los dientes

23/3

Para la piel

12/5

Para nada

1/5

Para todo

12/2

¿Cuál es tu receta favorita con él?
IMPORTANTE: La misión de "Los increíbles beneficios del agua oxigenada para la piel, el pelo y los dientes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Los increíbles beneficios del agua oxigenada para la piel, el pelo y los dientes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Alejandra ...

Con bicarbonato

0

21 de jun - 18:46:42

Escribe tu comentario en "Los increíbles beneficios del agua oxigenada para la piel, el pelo y los dientes"

Comenta en Google+