Truco de zanahoria y perejil para las manchas de la piel

Una receta casera para las manchas de la piel aportada por una lectora

A veces, los usuarios nos dejan recetas fabulosas, fruto de la propia experiencia y que les han dado grandes resultados. Este es el caso de un truco casero que aporta Claudia, una usuaria del portal. Es perfecto para las manchas de la piel y puedes aprender a prepararlo en este artículo.

Sin ningún lugar a dudas, las manchas de la piel son un tema que siempre puede volverse bastante complicado si no se le da la atención necesaria. Estos problemas de pigmentación se pueden dar por muchos factores, que van desde carencias nutritivas del cutis, pasando por nervios y llegando hasta cuestiones climáticas.

Por suerte, siempre existe algún consejo casero que te puede llegar a ayudar a mantener esta clase de problemas a raya. En este caso, esta receta natural para las manchas de la piel llega por intermedio de Claudia, una lectora del portal, que cuenta aquí cómo es el preparado que usa para este problema y también cómo lo usa. No tienes más que seguir los pasos.

Ingredientes:

  • Medio litro de aceite de oliva
  • Unas cuantas zanahorias
  • Abundante perejil picado

Preparación:

  • Corta unas cuantas zanahorias en rebanadas y pica abundante perejil. Colócalos a ambos en un recipiente de vidrio, preferentemente un frasco grande que pueda ser cerrado herméticamente.
  • Cubre con el aceite por completo. Tapa y deja reposar en un lugar fresco y oscura durante aproximadamente un mes, agitando a diario.
  • Una vez transcurrido ese período, cuela y pon el aceite en un frasco con rociador o donde puedas usarlo más fácilmente con fines cosméticos.
  • La usuaria nos cuenta que lo usa normalmente después de bañarse, siempre controlado que la cantidad sea justa, como para no engrasar la piel.

¿Sirven estos elementos para las manchas de la piel?

Sin ningún lugar a dudas, si. De hecho, las zanahorias son muy empleadas para problemas de estas características, ya que son buenas para la pigmentación y aportan beta caroteno. El perejil es, probablemente, uno de los ingredientes naturales más utilizados para esta clase de problemas. Por otra parte, el aceite de oliva siempre suele hacerle bien al cutis.

¿Qué otros trucos naturales puedo tener en cuenta?

Zanahoria y perejil

Son muchos los trucos de belleza que se pueden emplear para luchar contra esta clase de manchas. Este preparado de miel y limón seguramente podrá ayudarte. Asimismo, esta loción de manzanilla para las manchas de la piel es otra interesante opción.

2 Comentarios en "Truco de zanahoria y perejil para las manchas de la piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria raquel dominguez ...

que puedo tomar para quitarme las manchas de la piel e usado muchas cremas y no se me quitan la verdad no se si sean por el sol o por el riñon o higado.

1

15 de dic, 2014 - 18:22:01

luisa alba ...

que puedo usar para quitarme manchas en la cara.gracias

0

27 de may, 2019 - 14:05:13

Escribe tu comentario en "Truco de zanahoria y perejil para las manchas de la piel"

Comenta en Google+