Mascarilla casera para las manchas oscuras de la piel
Receta casera de mascarilla para las manchas oscuras del cutis
Las manchas oscuras de la piel muchas veces se deben a problemas de hiperpigmentación. Lo cierto es que también puedes recurrir a remedios caseros para combatir esta clase de incovenientes. Aquí te proponemos una mascarilla muy sencilla de realizar y que puede ser muy útil.
¿Tienes problemas de manchas oscuras en la piel? Pues entonces puedes recurrir a una de estas mascarillas caseras para intentar solucionarlos. Todos los ingredientes que contienen suelen ser ideales para este tipo de problemas relacionados con la hiperpigmentación. Pero primer conoce por qué salen manchas negras en la piel y algunos consejos para quitar manchas de la cara rápido.
Por qué salen manchas oscuras en la cara
Si notaste que tienes una mancha oscura en la piel de seguro debe resultar molesta. Pero ¿Por qué aparecen las manchas oscuras en la piel? Hay muchas razones por las que estas alteraciones en la uniformidad del color de tu piel pueden aparecer. Éstas pueden ser pálidas, rojizas o marrones.
El exceso o falta de melanina (pigmento de la piel) es lo que produce estas manchas: cuando falta melanina en alguna zona de tu piel se producen manchas blancas o pálidas, en cambio cuando hay un exceso las manchas son rojas a marrones. Las principales causas de estos cambios en tu piel son los siguientes
- Sol. Si pasas mucho tiempo al sol (peor cuando es sin protección) tu piel comenzará a producir más melanina de la que necesita para protegerse de los rayos solares.
- Edad. El paso del tiempo produce muchos cambios en tu cuerpo, uno de ellos es el envejecimiento de la piel, que además de las líneas de expresión y las molestas arrugas producen manchas oscuras.
- Hígado. Las manchas en la cara por el hígado son muy comunes, las patologías hepáticas también producen estos cambios en tu piel.
- Hormonas. Si estás embarazada o consumiendo determinados medicamentos tu cuerpo experimentará muchos cambios, uno de éstos son las manchas oscuras en la piel.
- Acné. Si explotas tus granos de acné o no curas bien es posible que una vez que se vaya deje algunas manchas oscuras, que en este caso son cicatrices. Ten en cuenta los trucos para tratar el acné y evitarlas. Si la etapa de tu vida en la que sufriste este problema de la piel ya pasó es hora de conocer cómo quitar manchas de la cara por acné, es posible aclararlas con remedios naturales.
Qué es bueno para las manchas negras en la cara
Las manchas en la piel marrones pueden resultar incómodas y eliges taparlas con maquillaje corrector. Sin embargo ya es hora de que conozcas cómo quitar las manchas oscuras de la cara para reconciliarte con tu piel con los mejores trucos naturales para aclararlas.
Ninguno de estos trucos es de una sola vez, debes usarlas diariamente o varios días a la semana para comenzar a ver los resultados. Pero hay varios ingredientes caseros que puedes probar para comenzar a deshacerte de las manchas rojas o marrones.
- Limón. El contenido de vitamina C del zumo de limón es un gran antioxidante que inhibe la melanina e igual el tono de tu piel, aclarando manchas.
- Cebolla. El contenido de vitamina C (una vez más), pero sumado a las propiedades del azufre también son un truco natural para aclarar las manchas oscuras de tu piel.
- Vinagre. Así como lo hace con la ropa blanca, el vinagre también te ayudará a deshacerte de la manchas de tu piel.
- Leche. Como verás en las mascarillas que están a continuación, la leche puede usarse por sí sola o en compañía de otros ingredientes aclarantes para olvidarte de las manchas de la piel.
- Pepino. Rico en vitamina E, aceites naturales y ayuda, no sólo es humectante y antiarrugas, sino que también es bueno para aclarar tu piel.
Mascarillas para manchas
Prueba con una mascarilla para manchas en la cara si ya estás cansado de verlas ahí. Estas son dos opciones sencillas de mascarillas para aclarar las manchas de tu rostro o cualquier parte del cuerpo.
Si ya no sabes cómo quitar manchas oscuras de la cara, es hora de probar con estas efectivas mascarillas, que además requieren pocos ingredientes y son muy fáciles de conseguir.
Patatas y leche
Un truco sencillo para quitar las manchas oscuras en la cara es esta mascarilla que aprovecha los beneficios aclarantes de las patatas y la leche. Si quieres hacer desaparecer poco a poco las manchas provocadas por el acné, el sol, cicatrices y demás prueba esta mascarilla de leche y patatas.
Ingredientes
- 250 ml de leche
- Una patata
Preparación
- En crudo, pela y ralla la patata. Añade la leche poco a poco.
- Mezcla hasta incorporar, en este punto puedes añadir miel para hacer la mezcla más suave y al mismo tiempo agregar propiedades humectantes a tu mascarilla.
Leche y zumo de limón
Quitar manchas de la cara en una semana puede ser posible si usas está mascarilla de leche y zumo de limón. Ambos ingredientes tienen propiedades aclarantes en tu piel. No olvides que siempre debes aplicarla en la noche antes de ir a la cama, ya que si sales al sol podrías provocar manchas claras en tu piel.
Ingredientes
- Dos cuchadas de leche en polvo
- Una cucharada de agua oxigenada
- Una cucharada de zumo de limón
Preparación
- Debes comenzar colocando la leche en polvo en un recipiente. Ahí añade tanto el zumo de limón como el agua oxigenada, mezclando bien hasta que se forme una pasta homogénea y bien integrada. Si fuera necesario, agrega cualquiera de los ingredientes que esté faltando para que quede en una consistencia untable.
- Luego no tendrás más que aplicar sobre las zonas de tu piel, afectadas con manchas oscuras. Simplemente coloca y deja que la mascarilla actúe durante unos 15 minutos antes de limpiar con agua.
¿Te interesa conocer otra manera de luchar contra las manchas de la piel? Pues entonces mira el siguiente video
Más mascarillas para la piel
Las manchas negras en la cara son tan sólo uno de los problemas que puedes sufrir en tu piel. Pero no te preocupes, hay una mascarilla especial para cualquiera de ellos. Aquí una mascarilla para la piel madura, otra para piel seca y una para piel grasa.
- Piel madura. El paso del tiempo hace que tu piel sufra cambios como las manchas de la edad, las líneas de expresión y las arrugas. Hay una mascarilla para tratar todos estos problemas y renovar tu piel en base a zumo de naranja, manzanilla y piel.
- Piel seca. El plátano, con la miel y el aceite de oliva son la receta ideal para humectar tu piel y evitar la resequedad.
- Piel grasa. Además de producir granos, la piel grasa produce un brillo nada agradable en tu rostro. Combina yogur, zumo de limón y harina de avena para tener una piel perfecta.
Escribe tu comentario en "Mascarilla casera para las manchas oscuras de la piel"