Mascarilla casera para las manchas oscuras de la piel

Receta casera de mascarilla para las manchas oscuras del cutis

Las manchas oscuras de la piel muchas veces se deben a problemas de hiperpigmentación. Lo cierto es que también puedes recurrir a remedios caseros para combatir esta clase de incovenientes. Aquí te proponemos una mascarilla muy sencilla de realizar y que puede ser muy útil.

¿Tienes problemas de manchas oscuras en la piel? Pues entonces puedes recurrir a una de estas mascarillas caseras para intentar solucionarlos. Todos los ingredientes que contienen suelen ser ideales para este tipo de problemas relacionados con la hiperpigmentación. Pero primer conoce por qué salen manchas negras en la piel y algunos consejos para quitar manchas de la cara rápido.

Por qué salen manchas oscuras en la cara

Si notaste que tienes una mancha oscura en la piel de seguro debe resultar molesta. Pero ¿Por qué aparecen las manchas oscuras en la piel? Hay muchas razones por las que estas alteraciones en la uniformidad del color de tu piel pueden aparecer. Éstas pueden ser pálidas, rojizas o marrones.

El exceso o falta de melanina (pigmento de la piel) es lo que produce estas manchas: cuando falta melanina en alguna zona de tu piel se producen manchas blancas o pálidas, en cambio cuando hay un exceso las manchas son rojas a marrones. Las principales causas de estos cambios en tu piel son los siguientes

  • Sol. Si pasas mucho tiempo al sol (peor cuando es sin protección) tu piel comenzará a producir más melanina de la que necesita para protegerse de los rayos solares.
  • Edad. El paso del tiempo produce muchos cambios en tu cuerpo, uno de ellos es el envejecimiento de la piel, que además de las líneas de expresión y las molestas arrugas producen manchas oscuras.
  • Hígado. Las manchas en la cara por el hígado son muy comunes, las patologías hepáticas también producen estos cambios en tu piel.
  • Hormonas. Si estás embarazada o consumiendo determinados medicamentos tu cuerpo experimentará muchos cambios, uno de éstos son las manchas oscuras en la piel.
  • Acné. Si explotas tus granos de acné o no curas bien es posible que una vez que se vaya deje algunas manchas oscuras, que en este caso son cicatrices. Ten en cuenta los trucos para tratar el acné y evitarlas. Si la etapa de tu vida en la que sufriste este problema de la piel ya pasó es hora de conocer cómo quitar manchas de la cara por acné, es posible aclararlas con remedios naturales.

Qué es bueno para las manchas negras en la cara

Las manchas en la piel marrones pueden resultar incómodas y eliges taparlas con maquillaje corrector. Sin embargo ya es hora de que conozcas cómo quitar las manchas oscuras de la cara para reconciliarte con tu piel con los mejores trucos naturales para aclararlas.

Ninguno de estos trucos es de una sola vez, debes usarlas diariamente o varios días a la semana para comenzar a ver los resultados. Pero hay varios ingredientes caseros que puedes probar para comenzar a deshacerte de las manchas rojas o marrones.

  • Limón. El contenido de vitamina C del zumo de limón es un gran antioxidante que inhibe la melanina e igual el tono de tu piel, aclarando manchas.
  • Cebolla. El contenido de vitamina C (una vez más), pero sumado a las propiedades del azufre también son un truco natural para aclarar las manchas oscuras de tu piel.
  • Vinagre. Así como lo hace con la ropa blanca, el vinagre también te ayudará a deshacerte de la manchas de tu piel.
  • Leche. Como verás en las mascarillas que están a continuación, la leche puede usarse por sí sola o en compañía de otros ingredientes aclarantes para olvidarte de las manchas de la piel.
  • Pepino. Rico en vitamina E, aceites naturales y ayuda, no sólo es humectante y antiarrugas, sino que también es bueno para aclarar tu piel.

Mascarillas para manchas

Prueba con una mascarilla para manchas en la cara si ya estás cansado de verlas ahí. Estas son dos opciones sencillas de mascarillas para aclarar las manchas de tu rostro o cualquier parte del cuerpo.

Si ya no sabes cómo quitar manchas oscuras de la cara, es hora de probar con estas efectivas mascarillas, que además requieren pocos ingredientes y son muy fáciles de conseguir.

Patatas y leche

Un truco sencillo para quitar las manchas oscuras en la cara es esta mascarilla que aprovecha los beneficios aclarantes de las patatas y la leche. Si quieres hacer desaparecer poco a poco las manchas provocadas por el acné, el sol, cicatrices y demás prueba esta mascarilla de leche y patatas.

Ingredientes

  • 250 ml de leche
  • Una patata

Preparación

  • En crudo, pela y ralla la patata. Añade la leche poco a poco.
  • Mezcla hasta incorporar, en este punto puedes añadir miel para hacer la mezcla más suave y al mismo tiempo agregar propiedades humectantes a tu mascarilla.

Leche y zumo de limón

Quitar manchas de la cara en una semana puede ser posible si usas está mascarilla de leche y zumo de limón. Ambos ingredientes tienen propiedades aclarantes en tu piel. No olvides que siempre debes aplicarla en la noche antes de ir a la cama, ya que si sales al sol podrías provocar manchas claras en tu piel.

Ingredientes

  • Dos cuchadas de leche en polvo
  • Una cucharada de agua oxigenada
  • Una cucharada de zumo de limón

Preparación

  • Debes comenzar colocando la leche en polvo en un recipiente. Ahí añade tanto el zumo de limón como el agua oxigenada, mezclando bien hasta que se forme una pasta homogénea y bien integrada. Si fuera necesario, agrega cualquiera de los ingredientes que esté faltando para que quede en una consistencia untable.
  • Luego no tendrás más que aplicar sobre las zonas de tu piel, afectadas con manchas oscuras. Simplemente coloca y deja que la mascarilla actúe durante unos 15 minutos antes de limpiar con agua.

¿Te interesa conocer otra manera de luchar contra las manchas de la piel? Pues entonces mira el siguiente video

Más mascarillas para la piel

Las manchas negras en la cara son tan sólo uno de los problemas que puedes sufrir en tu piel. Pero no te preocupes, hay una mascarilla especial para cualquiera de ellos. Aquí una mascarilla para la piel madura, otra para piel seca y una para piel grasa.

  • Piel madura. El paso del tiempo hace que tu piel sufra cambios como las manchas de la edad, las líneas de expresión y las arrugas. Hay una mascarilla para tratar todos estos problemas y renovar tu piel en base a zumo de naranja, manzanilla y piel.
  • Piel seca. El plátano, con la miel y el aceite de oliva son la receta ideal para humectar tu piel y evitar la resequedad.
  • Piel grasa. Además de producir granos, la piel grasa produce un brillo nada agradable en tu rostro. Combina yogur, zumo de limón y harina de avena para tener una piel perfecta.

¿Has logrado eliminar las manchas oscuras de tu piel?

¿Has logrado eliminar las manchas oscuras de tu piel?

Gráfico de la encuesta: ¿Has logrado eliminar las manchas oscuras de tu piel?

Sí, estoy muy feliz :)

117

No, no logro quitarlas :(

91

Sólo he conseguido atenuarlas

28

Aún no he hecho nada para lograrlo

45

Comparte tu experiencia
IMPORTANTE: La misión de "Mascarilla casera para las manchas oscuras de la piel" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

37 Comentarios en "Mascarilla casera para las manchas oscuras de la piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jessica ...

hola ketal kisiera saber como puedo desminuir las manchas negras en mi contorno de la boca

11

14 de mar, 2012 - 01:52:02

mary ...

hola en que tiempo mas o menos se te quitan las manchas, una duda el agua oxigenada es en crema o nolmar y que volume puede ser el agua oxigenada

8

16 de sep, 2012 - 03:31:57

luz marina parra ...

cual es la crema efectiva

0

8 de jun, 2015 - 21:07:16

me quito una mancha rapidamente ...

muy util y economica

0

2 de oct, 2012 - 14:29:15

mihaela ...

ola soi una mujer de 38 anios i tengo manchas oscuras la cara i nose con que quitarmela dame una respuesta gracias

2

18 de oct, 2012 - 17:23:55

caro ...

tengo manchas en el cuello axilas, abdomen y entrepiernas, se estan formando cm escamas, como la puedo quitar??

2

4 de abr, 2013 - 14:52:14

cris ...

hola tengo manchas en las axilas, cuello y entrepierna como las puedo quitar? gracias

2

4 de may, 2013 - 00:36:37

marlene loaisiga ...

bueno es la primera vez que tengo conocimiento de estos remedios caseros para las manchas, los pondre en practica y luego comentare como me fue, gracias por estos tip tan importantes y sobre todo naturales...... dios les bendiga....

0

9 de feb, 2012 - 23:00:14

SARY ...

hola tengo manchas oscuras en la cara y quisiera que me ayuden a quitarmelas .

13

10 de ago, 2012 - 15:12:28

mistonlena ...

sirve esta misma mascarilla para los muslo?

0

13 de sep, 2012 - 17:41:56

cami ...

es agua oxigenada normal o de volumen ?

2

23 de oct, 2012 - 22:02:05

claudia ...

se puede usar otro sustituto de la leche como por ejemplo maizena?

6

24 de may, 2012 - 17:54:34

Laura ...

Hola soy chica de 16 años,,
y sirve para las manchitas en el trasero??
me sale pq me sale granitos bien pequeñitos, y despues se kedan grandes y eso me incomoda mucho...

11

15 de jun, 2012 - 01:26:13

sidonia escorcia ...

que puedo hacer para que desaparezcann unas manchas negras que me han salido en el empine de los pies

0

3 de oct, 2013 - 17:21:00

NISME ...

QUISIERA SABER CADA CUANTO HAY QUE PONERSE LA MASCARILLA DE LIMON PARA LA CARA

0

18 de dic, 2013 - 02:52:59

nay ruth ...

ola..yo tengo manchitas pequeñas en mi cara.este remedio casero me sera util tambien i por cuantos dias me lo0 tengo ke aplicar por fa si alguien me ayuda

0

1 de ago, 2013 - 21:57:55

karima ...

Agua oxigenada junto al limón no dañan la cara?

0

2 de ago, 2013 - 00:38:42

Danna ...

hola tengo 20 años ...bueno a mi m salieron manchas en la cara y estoy aplicando la receta hace 2 semanas durante las noches noto k m stan apareciendo mas .. m proecupa .kiero saber por cuanto tiempo m puede hacer efecto..... kisiera una respuesta porfavor...

0

7 de sep, 2013 - 14:40:12

karito ...

bueno en mi experiencia, he utilizado varios productos pero no son muy efectivos, en cambio use el sistema de renovacion monsia y me ha ayudado mucho, me ha hidratado tambien la piel :)

0

6 de feb, 2014 - 20:53:56

rene ...

sirve en verdad este remedio casero

0

29 de abr, 2014 - 15:43:58

olga castañeda c ...

LA PENCA SAVILA EXCELENTE, TENGO LA PIEL SUPER DESMANCHADA Y ME DISMINUYO LAS OJERAS ,,,,POR QUE ERA SUPER OJEROSAAAAAAAAAAAAA

0

15 de may, 2014 - 14:40:00

carmen elena puro pinto ...

muchas gracias .por su receta la estoy haciendo y me ha dado buenos resultados ,vivo en la victoria edo Aragua

0

26 de jun, 2014 - 02:10:30

aiskel ...

me gusta esta sección, y me gustaría recibir, toda la información,

0

1 de jul, 2014 - 20:04:58

monica ...

Cuanto tiempo tengo que esperar después de dar a luz para hacer la mascarilla de leche limón y agua oxigenada gracias

0

2 de jul, 2014 - 19:06:31

veronica ...

quisiera saber como hago.. desde hace algunos años me han aparecido varias manchas en la piel pues especialmente en la frente y en los pomulos esto ami me mantiene muy baja la auto estima pues aveces no me provoca ni salir pues la gente me repara y me siento demasiado mal quisiera que por favor me dijeran que hacer y estaria muy agradecida sea que tenga que tomar o aplicar algo en la piel espero su respuesta ..gracias

0

15 de ago, 2014 - 00:35:29

marianella ...

hola ya me canse de hacer remedios caseros no me hace nada . me da mucha verguenza de tener munchas manchas en mi frente aveces me da ganas de matarme por favor necesito que me ayeden . gracias

0

23 de ago, 2014 - 04:05:13

marta castillo ...

voy aprobrar para ver si me es eficaz con respecto a la mancha en la cara

0

2 de sep, 2014 - 13:55:12

lucia ...

Cada que tiempo se aplica la mascarilla que es con leche de polvo limon y agua oxigenada? Diario o una vez x semana?

0

14 de sep, 2014 - 20:12:02

julia bertha baca garcia ...

lo probare te contare mis resultados

0

5 de ene, 2015 - 23:14:55

leidy vargas ...

a un no me he aplicado ne¿da en el rostro pero me interesa mucho los tratamientos caseros ya que con el tiempo me dio un acne ormonal y me mancho los pomulos y las mejillas y mi piel es delicada tanto asi que cuando salgo al sol se albiorota la dermatitis y por eso quiero hacerme algo para estas incomodas manchas

0

17 de ene, 2015 - 02:54:20

Elizabeth ...

Que tipo de leche en polvo es ??

0

27 de mar, 2015 - 13:49:01

Malvys F. ...

Ya no consigo que aplicarme en el cutis para quitarme esas manchas oscuras.

0

15 de may, 2016 - 19:57:36

Marcela ...

Tengo unas manchas bien oscura ....que remedio me recomiendas y que sea efectiva

0

17 de may, 2016 - 05:29:17

ARIZBETH CASTAÑEDA ...

Hola quisiera realizar la mascarilla para quitar las manchas oscuras en la piel pero mi pregunta es con que frecuencia se debe de hacer, les agradeceria me orientaran,

0

18 de may, 2016 - 17:10:51

lissette ...

quisiera saber si sirve para una mancha entre roja y negra que tengo en la entreceja hace mucho me la provoque con las pinzas me rompia la piel por depresion quisiera saber si esto me ayudara porfavor respondanme me ayudaria mucho gracias bendiciones :)

1

28 de ago, 2013 - 05:19:38

Una duda ...

Sirve para la piel oscura?

2

19 de may, 2013 - 00:50:40

wilfre ...

que tal que es bueno manchas en la cara
ok

11

10 de jul, 2012 - 14:28:10

Escribe tu comentario en "Mascarilla casera para las manchas oscuras de la piel"

Comenta en Google+