Cómo quitar las manchas de la piel con cremas para el paño o melasma

Productos naturales para aclarar manchas en la piel

Las manchas en la piel pueden ser producidas por muchos factores que no siempre tenemos bajo control. Cambios hormonales, rastros del acné, consecuencias climáticas o factores externos, pueden ser fatales. Por esta misma razón, siempre es bueno conocer algunos elementos que pueden ser vitales, para combatir dichas manchas.

Las manchas de la piel muchas veces aparecen por causas indeterminadas. Tal vez producto de una alimentación deficiente, acaso el paso del tiempo, problemas en la pigmentación o factores externos pueden producirlas. De todos modos, siempre hay elementos que son ideales para aclarar manchas en la piel.

Por qué sale paño en la cara

Se conoce como paño o melasma a las manchas marrones (también existe el paño blanco que es producido por un hongo llamado Malassezia furfur) que aparecen en la frente y las mejillas. No producen ningún tipo de dolor ni picazón, pero sí pueden causar incomodidad porque son consideradas antiestéticas, por lo que aclarar manchas en la piel es una necesidad que tienen muchas personas.

Disfunción del riñón

Hay diferentes razones por las cuales sale el paño en la piel, cuando el riñón no trabaja bien se pueden producir manchas oscuras en tu rostro. Esto sucede principalmente durante el embarazo o por falta de hidratación.

Exposición solar

Al exponerte al sol, la producción de melanina actúa como una barrera natural para disminuir la acción de los rayos ultravioletas. Sin embargo en algunos momentos puede producir demasiada, es decir que aparecen las manchas oscuras.

Alteración de las hormonas

Ya sea por el uso de anticonceptivos orales o por embarazo tu piel puede sufrir la aparición de manchas en tu rostro. En estos casos las manchas posiblemente desaparezcan una vez que des a luz o si eliges otro tipo de anticonceptivos.

Enfermedades varias

Enfermedades de carácter endocrinológico como la diabetes, trastornos de la tiroides también pueden ser las causas de la aparición de estas manchas oscuras. El estrés, la ansiedad y la depresión también puede producir manchas en tu piel.

Hay otros factores como los raciales (aparece en pieles claras más que en las oscuras) y el uso de ciertos cosméticos que pueden causar alteraciones en tu piel.

Las mejores cremas para el paño o melasma

La incomodad que produce el paño hace que muchas personas elijan taparlo con maquillaje, sin embargo es necesario atacar el problema de raíz, tratando los problemas que lo causan. Sin embargo el uso de cremas para las manchas de la cara también te ayudarán a aclararlas.

¿Cómo quitar manchas de la cara? Hay quienes eligen el uso de un gel que aclarar la piel llamado Avitil, pero también puedes preparar tu propia crema para manchas en la piel en tu hogar.

El Avitil gel es un regulador de la pigmentación compuesto por un extracto de una especie de melón (Cucumis melo), rico en antioxidantes, Carotenoides, Selenio y Vitaminas A, E y C. Se usa principalmente para tratar el vitiligo, pero también está recomendado para tratar otros tipos de manchas en la piel.

Elige tu crema para las manchas en la cara preferida entre estas opciones, te aseguro que tienes algunos de estos ingredientes en tu hogar.

Aloe vera

El aloe vera o sábila tiene innumerables beneficios para tu cutis y tu cabello. Pero no hay dudas de que usar la sábila para las manchas de la cara es uno de los usos más destacados que tiene esta planta.

La sábila sirve para las manchas y puedes aplicarlo en diversas mascarillas y cremas. Uno de los más conocidos es el aloe vera, conocido en algunas partes como sábila. La pulpa de esta planta es ideal para muchos problemas de la piel, debido a las grandes propiedades que este vegetal tiene. Es fácil conseguirlo y hasta tu mismo puedes tener una planta en tu casa. Te resultará muy bien su aplicación diaria.

La sábila quita manchas oscuras de la cara, sólo debes tener a mano unos pocos ingredientes y unos minutos para aplicarla y dejarla actuar.

Ingredientes

  • Gel de aloe vera
  • Dos cucharaditas de harina de trigo
  • Una cucharada de leche
  • Zumo de medio limón

Preparación

  • Comienza retirando el gel de las hojas de aloe vera. La mejor forma es cortando las espinas y separando ambas caras para separar el gel.
  • Una vez listo agrega el zumo de limón y mezcla, luego incorpora poco a poco la miel y la leche para obtener una mezcla espesa pero fluida.
  • Aplica en las zonas manchadas y deja actuar media hora, luego retira con agua fría.

Si quedó alguna duda chequea este video para aprender a hacer una crema para desmanchar la cara. Sólo debes seguir unos simples pasos y comenzar a ver los resultados.

Berro

Una crema efectiva para quitar paño en base a berro requiere tan sólo tres ingredientes: el berro, la miel y agua. El berro, es un vegetal para la piel, es muy bueno para evitar las manchas.

Ingredientes

  • Un atado de berros
  • Dos cucharadas de miel
  • Dos tazas de agua

Preparación

  • Licúa el berro con el agua, luego añade la miel y mezcla hasta que se integre.
  • Aplica sobre el rostro y deja actuar durante media hora.
  • Enjuaga con agua fría, aplica diariamente para obtener resultados.

Zumo de limón

A la hora de hablar de cómo quitar manchas en la piel, no puede faltar el zumo de limón. Este cítrico no sólo es bueno para levantar las defensas y perder esos kilos de más, sino que también puede ser el ingrediente perfecto para una crema para manchas en la cara.

Ingredientes

  • Una cucharadita de zumo de limón
  • Tres cucharadas de bicarbonato

Preparación

  • Sólo debes usar las cantidades indicadas de cada ingrediente y mezclar.
  • Luego aplica sobre las manchas en cuestión y deja actuar durante 10 minutos.
  • Luego enjuaga con agua fría.

Rosa mosqueta

La crema de rosa mosqueta para manchas es otra interesante opción (y no tan conocida) para mejorar el aspecto de tu piel. Luego de probar esta receta ya no te preguntarás cómo quitar las manchas de la cara.

La rosa mosqueta regenera a piel, ayuda a mejorar cicatrices y aclarar manchas oscuras, además está recomendada como pieles secas o sensibles. Puedes aplicarlo sólo, combinado con otros aceites o con esta mascarilla.

Ingredientes

  • Zumo de medio limón
  • 3 fresas
  • 20 gotas de aceite de rosa mosqueta

Preparación

  • Comienza machacando las fresas, incorpora el zumo de limón y el aceite de rosa mosqueta.
  • Mezcla hasta incorporar completamente, puedes usar una licuadora si lo crees necesario.
  • Aplica en tu rostro, evitando la zona de los ojos, deja actuar durante media hora y enjuaga con agua fría.

Clara de huevo

Otra de las cremas para quitar manchas en la cara más sencillas y prácticas para hacer en tu casa es una en base a clara de huevos y plátano. De seguro son dos ingredientes que tienes en tu hogar y que ya mismo puedes comenzar a probar en tu rostro.

Ingredientes

  • Medio plátano
  • Una cucharada de agua oxigenada
  • Una clara de huevo

Preparación

  • Prepara un puré de plátano, agrega el agua oxigenada y finalmente la clara de huevo, mezcla intensamente hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Aplica en tu rostro limpio y deja actuar durante 20 minutos. Hazlo a diario para obtener los mejores resultados.

En este video encontrarás más trucos de belleza facial y algunos remedios caseros para las manchas de la cara.

Cómo quitar manchas de la piel con mascarillas

Hay cremas para eliminar manchas en la cara en el mercado, y puedes preparar muchas más en tu hogar. Todas son muy sencillas y nada impedirá hacer tu propia crema para quitar manchas en la piel, sólo debes buscas los ingredientes y poner manos a la obra.

  • Patata y leche. Además de eliminar las ojeras, retrasar la aparición de las arrugas, mejorar la piel seca y aliviar quemaduras, un ingrediente tan corriente como la patata te ayudará a aclarar las manchas oscuras de la piel.
  • Miel y limón. Ambos ingredientes tienen maravillosas propiedades para tu cutis, el limón es astringente y aclarante, ideal para eliminar las manchas oscuras de tu piel.
  • Vinagre y limón. Ideal para tratar las manchas solares, el limón y el vinagre hacen un remedio natural perfecto para aclarar manchas. Pero recuerda que debes usar protector solar siempre que te expongas al sol.

¿Cuál de estos trucos para quitar manchas en la piel has probado? ¿Qué resultados te ha dado? Comparte tu experiencia.

¿Qué te sirve para quitar manchas en la piel?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te sirve para quitar manchas en la piel?

Aloe vera

279/36

Berro

44/34

Limón

162/29

Baba de caracol

61/33

Zanahoria

64/31

Rosa mosqueta

50/31

¿Qué otro truco para quitar manchas en la piel conoces?

46 Comentarios en "Cómo quitar las manchas de la piel con cremas para el paño o melasma"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Marlenydereynosa ...

Yo tengo manchas muy fuertes en el rostro y en esta pagina encontre que la sabila es muy buena yo no sabia y tengo en mi casa.. Empiezo hoy con el tratamiento......

1

20 de feb, 2012 - 17:37:49

Manuel San Silvestre C ...

Hice algunas cremas con estos productos usando Carbopol y todas funcionaron bien.
Trabajo con una macrobiotica haciendo todo tipo de productos.Soy ingeniero quimico.

7

20 de jul, 2011 - 13:51:21

armida ...

Manuel buenas tardes, y donde puedo conseguir las cremas que haces con sabila, me interesan para las machas en cara en manos y muñecas.
gracias.
saludos.

0

7 de oct, 2013 - 23:05:56

EVA VAZQUEZ ...

HOLA ME GUSTO TU COMENTARIO Y ME GUSTARIA SABER EN DONDE PUEDO COMPRAR UNA CREMA EFECTIVA PARA ELIMINAR LASMANCHAS MAS RAPIDO NO TENGO MUCHAS PERO ME QUEDARON ALGUNAS DESPUES DE QUE ME DIO VARICELA, TIENE POCO PERO QUIERO ELIMINARLAS A TIEMPO, GRACIAS ESPERO QUE ME PUEDAS AYUDAR.

12

9 de abr, 2012 - 23:29:21

esther ...

como me puedo quitar una mancha que tengo en el área del bigote ya me he puesto de todo y no logro quitarla por favor me urge una buena receta para este problema

6

23 de sep, 2013 - 02:25:32

gloria ...

hola x favor di donde comprar el mx avitil gracias

0

4 de ago, 2012 - 01:05:39

ligia ...

Me gustaria que fueran mas explisitos en sus resetas ya que he echo muchas resetas y no se me desaparecen las manchas
grasias.

5

13 de sep, 2011 - 18:12:35

karina ...

me encantaria saber que tratamiento es el mas adecuado para las manchas de mi rostro ya que despues del embarazo me kedo asi..ense ke pasaria pero mi bebe ya cumplio un año y siguen ahi, estoy muy complicada poruqe mi cutis era muy bonito y ahora esta horrible

0

18 de abr, 2012 - 00:46:06

maite c ...

el avitil es na crema pero tengo entendido que es para el vitiligo sera prudente usarlo en manchas
cafes en el rostro

4

21 de oct, 2011 - 14:34:41

maite ...

el avitil se que es un producto crema para el vitiligo .En caso de las manchas cafes en el rostro netamente producto de la edad y el sol ¿sera recomendable usarla en todo el rostro o solo en la mancha? espero pronta espuesta

0

20 de feb, 2012 - 18:46:06

tania ...

Hola quisiera encontrar algo.efetivo es k tengo unas.manchas en.mi cara k no.las soporto mas fue con.el.embarazo pero.mi.bebe ya tiene cuatro años y nada un.poco mas claras pero siguen.ahy

0

3 de jun, 2012 - 09:03:09

Ana ...

La zanahoria es muy buena para aclarar la piel y dejarla luciendo saludable, una vez me hice una mascarilla con una zanahoria hervida, solamente tienes que triturar la zanahoria formando como una pasta, y remojarte la cara con el agua de la zanahoria y ponerte la pasta y dejarlo una hora, despues enjuagar con agua fria, inmediatamente se vieron los resultados, no se cada cuanto puedas aplicarte, pero realmente es muy buena para el rostro.

0

17 de nov, 2012 - 00:59:45

jena ...

En verdad que la sabila funciona muy bien yo la e usado y si la recomiendo te deja la piel bien sueve y clara, ademas que la refresca. =)

0

15 de jun, 2012 - 14:45:12

silvana ...

no aparece ese medicamento

1

18 de oct, 2011 - 18:04:12

kathy ...

Muy buenos todos los consejos me han servido de mucho gracias

0

19 de feb, 2012 - 02:40:24

karina betania ...

me encanta encontrar cosas naturales para tratar la piel

0

13 de abr, 2012 - 23:56:06

wilfre ...

tengo mancha que no puedo elilinar y quiero eliminar mas rapedo y donde puedo comprar

0

2 de jul, 2012 - 14:26:44

karito ...

lo que me ayuda es el sistema de renovacion monsia, me ha aclarado mucho el cutis, me gusta mucho!

0

12 de feb, 2014 - 16:29:48

alexa ...

es de mucha ayuda ya k tengo unas manchas en la cara gracias x el comentario

4

9 de ago, 2011 - 14:28:16

Maria ...

hola yo estoy provando manzanilla en mi cara y creo que poco a poco me estan funcionando , pero necesito otras recetas mas resultantes xfiiiiis ayudame!!!!!!! (:

6

8 de oct, 2011 - 02:50:20

María Luisa Jiménez Jiménez ...

Buenas tardes, yo estoy trabajando con geles de sábila para quitar manchas en la piel.

Hemos tenído buenos resultados, tambien producímos geles y cremas de saragundí y llantén para heridas en la piel, especialmente para ulceras en personas diabéticas.

Tambien damos cursos.

Se pueden comunicar conmigo a mi correo electrónico y con gusto responderé a sus consultas y/o consejos prácticos, me encanta el intercambio de conocimientos.

0

29 de oct, 2013 - 21:12:31

Ceverina gonzález ...

Hola
Necesito urgente su ayuda, ya que debido a una Alergia me ha quedo manchas negras en la cara y alrededor de los Ojos.
Slds.

3

15 de ene, 2014 - 18:28:28

grenmarys ...

que se me quite por que si no se me quita voy a peliar

0

31 de oct, 2011 - 00:05:46

marjori ...

ola anguin me puede ayudar tengo manchas y pecas nose como puedo kitarmelo

0

3 de dic, 2012 - 15:57:47

Marina ...

Hola yo utilise la hidroquinona me desaparecio la manchas pero volvio aparecerme otra vez alguien me podria decir que puedo hacer

0

7 de ene, 2013 - 21:12:41

solivs ...

Esta bien los comentarios pero me gustaria profundicen mas como se debe usar la zavila o aloe vera. Ejemplo hcharse la gel de la planta por cuanto tiempo por ejemplo una hora. y que mas hay que hacer

0

8 de mar, 2014 - 04:34:03

rocio ...

tengo muchisima sabila en mi casa hoy empiezo

0

26 de mar, 2013 - 23:18:46

mary ...

Para considerar la posibilidad de una dermoabración, porque todo lo anterior sólo las disminuye no las quita.

0

4 de may, 2013 - 20:10:29

Patricia renteria ...

Mi pregunta donde puedo encontrar el avitil y si me sirve para el paño que queda después del embarazo si sabe alguien ayudeme

0

8 de jun, 2013 - 14:33:05

veronica ines ...

si en verdad como lo dice la portada la sabila y la zanahoria
son factores fundamentales,
la sabila sola directamente en la piel cierra los poro y la nutre yo la uso casi siempre.y siempre mi piel esta fresca.

0

19 de ago, 2013 - 01:23:40

desesperada ...

holaaa mi pregunta es como quitar el paño de la cara, ya que me salieron unas manchitas quiero creer que por el usod e anticonceptiva sy por exponermer al sol...alguien que me ayude por favor soy de tamaulipas, espero su respuesta

0

28 de mar, 2014 - 19:11:47

nancy a. ...

Deberian poner mas recetas caseras naturales.
Estas son muy buenas y hay mas plantas q sirven para muchas cosas y eso es lo q quisiera saber.

0

29 de mar, 2014 - 22:57:41

alba arias ...

esta bien que digan que productos sirven para las manchas, y cuanto tiempo se dejan la aplicación.Pero no dicen lo mas importante que es cuando se retira el producto, que otra cosa hay que utilizar, si se utiliza jabón, o solo agua, alguna crema etc. para mi concepto esta incompleta la información.GRACIAS.

0

14 de abr, 2014 - 14:42:15

carolina ...

zavila

0

12 de jun, 2014 - 01:13:06

yari ...

eso de que es q lo produce es orrible ya no puedo ponerme mis pantaloncitos cortos. se estan comensando a manchar mis entre piernas dicen q eso es x erencia xq mi padre lo tienemi hermana y mi abuela,q ago para evitar eso xq apenas me esta comensando a manchar ese se ve orribleeeee ayudenm xfavor eso me apena

0

13 de jun, 2014 - 11:04:22

yojara nature ...

Serun de agua de arroz es magnífico! !!!

0

23 de jul, 2014 - 22:30:39

heidy ...

Cremas blanqueadoras que no han funcionado

0

7 de dic, 2014 - 00:58:00

Rosa ...

Muchas gracias por las recetas.

0

7 de ene, 2015 - 20:21:55

Aracely magaña ...

Agua osiguinada también es bueno se la recomiendo yo tenía mucha mancha la use por tres semana y se me quito

0

13 de nov, 2015 - 16:51:12

Mayra ...

Hola buenas tardes yo en particular me ha funcionado. La cascara de platano buenísima.

0

14 de may, 2016 - 12:45:34

hugo ...

no se porque no he usado

1

7 de dic, 2011 - 16:00:39

Laura ...

Hola.. Ami me salio unas manchitas pero por las espinillas en mi culo pero q no se para de salir me salen mas de noche como acne.. porfavor q me puedo poner ? para q se quiten las manchitas y las espinillas :(

3

8 de jun, 2012 - 19:19:10

Marta ...

Hola:
yo no suelo escribir mucho aumque si me dejo aconsejar por foros, pero os cuento que después de probar muchas cremas (buenas y caras de farmacia) solo he conseguido quitarme las manchas con una firma de productos naturales que estan en murcia pero lo encuentro todo por internet, se llama alissi bronte y aunque parezca exagerado desde que uso estos productos ademas de desaparecer mi enorme mancha de la frente tengo la piel igual que las mejores actrices, me brilla igual y tengo el mismo lustre de piel.

2

2 de dic, 2012 - 10:21:35

Escribe tu comentario en "Cómo quitar las manchas de la piel con cremas para el paño o melasma"

Comenta en Google+