Truco de aloe vera para desenredar el cabello

Desenredante casero para el pelo

¿Sabías que puedes preparar un sencillo truco de aloe vera y aceite de jojoba para desenredar el cabello? No tienes más que seguir los pasos que verás en este artículo para conseguirlo.

Las mujeres gustan de llevar el cabello largo, pero este requiere de muchos cuidados y mantenimiento. Las puntas se quiebran, el largo se debilita, estos problemas muchas veces son causa de los tratamientos nocivos aplicados al mismo; por ejemplo, tinturas, calor de la planchita o secador.

Pero también hay algo que se hace cada vez que se lava el cabello, que es desenredarlo a los tirones, lo que lo daña mucho, lo quiebra y arruina. Eso se puede terminar con este desenredante casero y natural para el cabello. Ahora, de la mano de este truco de belleza, que tiene aloe vera y aceite de jojoba, la cosa será muy diferente.

Ingredientes:

Preparación:

Primero coloca en un recipiente seis cucharadas soperas, aproximadamente, de agua mineral, es importante que no sea del grifo, ya que ésta contiene cloro, perjudicial para el cabello.

Luego agrega una cucharada sopera de aceite de jojoba; éste contiene ceramidas, que son sustancias que hidratan el cabello (también funcionan muy bien en la piel), además disuelve la grasa acumulada en los folículos pilosos del cuero cabelludo. Éstas acumulaciones de grasa ocasionan problemas como la caspa, por ejemplo.

Por último añade dos cucharadas soperas de gel de aloe vera. Puedes comprarlo en farmacias o perfumerías, o también y de un modo mucho más natural, puedes tomarlo directamente desde la planta, abriendo las hojas y quitando su pulpa interior. El aloe vera limpia profundamente, ademas de penetrar en los poros del cuero cabelludo y reavitalizar tejidos, funciona de un modo similar a la queratina, proteína escencial del cabello, rejuveneciéndolo.

Por último, mezcla bien para que todos los ingredientes se integren. Guárdalo en el pulverizador con la ayuda de un embudo. Aplícalo sobre el cabello húmedo. No abuses con la cantidad que usas, ya que podría engrasar tu cabello y seguramente no deseas eso.

Ahora ya sabes, puedes desenredar tu cabello haciendo un spray en tu casa con ingredientes naturales, que además de desenredar, proporcionarán a tu pelo múltiples beneficios.


3 Comentarios en "Truco de aloe vera para desenredar el cabello"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Clari ...

se puede remplazar el aceite de jojoba por el de oliva?

0

11 de sep, 2013 - 20:30:09

rosamaria perara ...

Quisiera un remedio para el cabello seco ya no se que hacer com este pelo extremadamente seco

0

17 de jul, 2013 - 03:27:14

juanita perez ...

Lo que pasa que el aceite de jojoba tiene un aroma y el aveite de oliva es un poco neutro, pero si funciona

0

12 de sep, 2013 - 22:59:38

Escribe tu comentario en "Truco de aloe vera para desenredar el cabello"

Comenta en Google+