¡Pelo color plata! Trucos para lograr y mantener el color

Como tener el cabello color gris ceniza

¿Te gustaría tener el cabello gris plateado, pero no sabes cómo lograrlo? ¡Enhorabuena! En este artículo encontrarás indicaciones precisas para que sepas como hacer tintura gris para lucir el color de moda en tu pelo. ¡No te lo pierdas!

Desde hace un tiempo, el cabello color gris ceniza se ha puesto de moda y ya son muchas las famosas que lo han adoptado. Si te gusta cambiar de color de pelo y lucir las últimas tendencias, el cabello gris plateado es para ti. Pero debes de tener en cuenta que no será una tarea fácil de lograr ni de mantener el pelo gris sin decolorar.

Si bien el color blanco o gris plata es la base de la mayoría de las tinturas de tonos fantasías, también es uno de los más difíciles de lograr, ya que necesitas eliminar cualquier otro tono anterior que haya en el pelo. Para facilitarte la tarea, existen los matizadores, sustancias que te ayudarán a lograr tu deseado cabello gris plateado. ¡Manos a la obra!

Cómo lograr un pelo gris plata

Es necesario que sepas que el cabello gris plateado no será fácil de conseguir, ya que hasta la fecha no existe un tinte específico para el cabello gris, por lo tanto, para lograr el tono deseado se deben mezclar varios colores. Antes de comenzar con el tinte de cabello gris acero, debes de preparar tu pelo para que no sufra daños con la decoloración. Sigue los siguientes pasos.

  • Hidratación. Un día antes de hacerle la tinta al pelo, aplícale una mascarilla hidratante a base de productos naturales que lo nutran con profundidad.
  • Secado. Evita usar la planchita e incluso el secador, dejando que tu pelo se seque naturalmente.
  • Decoloración. Elige un decolorante de una marca conocida para no sufrir malas consecuencias, intentando llegar al tono más claro que puedas. Cuando tu cabello ya se encuentre rubio pálido, aplica un matizador para dejarlo blanco o gris plata.
  • Matización. Una buena opción es elegir un matizador violeta muy suave, ya que te ayudará a contrarrestar los reflejos amarillos y conseguir un blanco más puro. Cuando vayas a aplicar el matizador, hazlo con el pelo recién lavado y húmedo, repartiendo en diferentes sectores en forma uniforme el producto.

¿Como hacer tintura gris? Es necesario que prestes mucha atención al tiempo en que dejarás actuar el matizador, ya que no existe una fórmula exacta y esta variará según el tipo y color de pelo que tengas. En general, una hora suele ser suficiente, pero te aconsejo que leas con mucha atención las instrucciones del producto y que compruebes cada pocos minutos el color que va tomando tu pelo.

Otra opción es aplicar matizadores plateados, que te serán de gran ayuda para lograr el cabello gris azulado con tonos plata. Recuerda que quizás en una sola sesión no lograrás el tono de cabello gris plata que deseas.

Cómo mantener el color plata en el pelo

Cuando ya hayas logrado el tono deseado, necesitarás de ciertos cuidados para mantener el tinte de cabello gris acero. Afortunadamente, en el mercado encontrarás diferentes productos que te ayudarán a mantener el tono gris plata de tu pelo sin que este tome reflejos amarillentos o lilas.

Para lavar el cabello color gris ceniza necesitarás usar habitualmente un champú y acondicionador para cabellos rubios platinados, libre de sulfatos. Cada 10 o 15 días los expertos recomiendan usar champú para cabellos grises, pero al momento de aplicar el acondicionador debes de ser cuidadosa con el tiempo, ya que si lo dejas bastante rato corres el riesgo de que tu pelo tome reflejos azulados.

Pelo gris

Remedios caseros para el pelo teñido

Si te gusta mantener tu cabello suave y sedoso, has de saber que tienes diferentes soluciones naturales para hacerlo. Especialmente te recomiendo las siguientes.

  • Vitaminas para el cabello. Si bien lo ideal es consumirlas en la dieta diaria, también su aplicación en productos de belleza se ha popularizado. Aquí encontrarás una forma fácil y rápida de beneficiarte de sus propiedades, incorporándolas a tus cuidados de belleza habituales.
  • Loción capilar de ortiga. Vas a encontrar una receta especialmente indicada para los cabellos finos que tienden a quebrarse y a caerse. Con su aplicación, en poco tiempo lograrás una cabellera sana y abundante.
  • Tónico capilar casero. Vas a aprender a preparar una receta de tónico para fortalecer y estimular el crecimiento de tu cabello, con ingredientes que seguramente tengas en tu hogar.
  • Aceite de árbol de té. Vas a conocer todas las propiedades curativas y cosméticas de este aceite vegetal, que te serán de gran ayuda para devolverle la vitalidad y la hermosura a tu cabellera.

¿Te teñirías el pelo de gris plata?

Gráfico de la encuesta: ¿Te teñirías el pelo de gris plata?

Sí, me encanta el color

223/5

Sí, pero todavía no me animo

38/3

No, no me gusta el color

14/13

¿De qué colores te has teñido el cabello?
IMPORTANTE: La misión de "¡Pelo color plata! Trucos para lograr y mantener el color" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "¡Pelo color plata! Trucos para lograr y mantener el color"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Antonia ...

Castañoo

0

15 de abr, 2017 - 12:31:26

nicolle chaparro ...

me gustaria gris plata

0

4 de abr, 2018 - 18:04:39

jeimy carolina cortes ...

yo quiero tener ese color pero no e podido lograr el color

0

9 de may, 2018 - 19:02:26

brisaida ...

tengo mechas champang

0

31 de ene, 2021 - 22:11:15

Escribe tu comentario en "¡Pelo color plata! Trucos para lograr y mantener el color"

Comenta en Google+