Cortes de pelo melena: ¿cuál te favorece más?

Cortes de pelo media melena modernos

¿Estás buscando cortes de pelo melena? Existen muchos peinados y looks que puedes lucir con tu melena. Si te hacen falta ideas, ¡no te preocupes! En este artículo encontrarás los más actuales cortes de media melena, para que puedas escoger el que quede mejor con tu tipo de cara. ¡No te lo pierdas!

Los mejores cortes de melena

Quizás te suceda como a muchas mujeres, que comenzar un nuevo año, un trabajo o simplemente una nueva etapa de la vida, las invita a renovar el corte de pelo, ya que afirman que esto les renueva las energías y carga de seguridad y optimismo.

¿Aún no has decidido cuál es el mejor corte de pelo para tu cara? Fíjate en las siguientes propuestas de cortes de pelo media melena.

Media melena

Si te gusta el corte melena media, debes de tener en cuenta que, si el pelo te queda a la altura de la mandíbula, no te será nada favorecedor si tu rostro es redondo o cuadrado, ya que marcará tus rasgos, produciendo un endurecimiento de las facciones. En caso de que te gusten los cortes de pelo mediano, lo ideal es que cortes tu cabello tres centímetros por debajo o por encima de la mandíbula.

La media melena es un corte muy favorecedor si tienes la cara pequeña o tu pelo es muy fino, ya que producirá un efecto de aumento de volumen. Entre los peinados para media melena, se encuentra el pelo rizado media melena, que requerirá que siempre estés atenta a su crecimiento, ya que, para mantenerla hermosa, necesitarás entresacar cabello cada 2 meses aproximadamente, para disminuir su volumen natural.

Melena con flequillo

Dentro de los cortes de pelo cara redonda, uno de los más favorecedores es la melena con flequillo, ya que produce un efecto rejuvenecedor y además estiliza tu cara, sobre todo si el flequillo es largo.

En cambio, si tu cara es cuadrada, deberás cortar el flequillo largo ladeado hacia un costado y despuntar el pelo que cae alrededor de la cara, para que te ayude a disimular tus facciones fuertes. Pero, si tu rostro es alargado y la frente es ancha, la mejor opción será redondear el flequillo.

Bob

Se conoce como cortes bob, los cortes de cabello que van hasta los hombros, pudiendo ser rectos o asimétricos y permiten aumentar las dimensiones de tu cara. Por esta razón, no es uno de los mejores cortes de pelo cara redonda. Pero en caso de que igualmente quieras hacértelo, te recomiendo optes por un corte recto y liso.

En cambio, este tipo de cortes de pelo melena corta es una de las mejores elecciones si tu rostro es anguloso, cuadrado o alargado, siendo la opción más atractiva, una melena corta con ondas suaves. Si tu cara es alargada con rasgos muy marcados, como pómulos o boca prominentes, el corte long bob puede sentarte muy bien, ya que le dará un toque misterioso y exótico.

Shag

¿Estás buscando cortes de pelo media melena en capas? El corte de pelo shag hizo furor entre la década de los años 70 y 90, y actualmente ha vuelto a tomar protagonismo en la melena midi. Se trata de una de las mejores opciones que puedes tener a la hora de elegir cortes midi. Los más sentadores son los cortes a capas, que te ayudarán a lograr el tan a la moda look con efecto despeinado.

Entre los cortes de media melena, este es uno de los que se adapta a los diferentes tipos de cara.

Chop

¿Te gustan los cortes de pelo media melena modernos? Si quieres lucir tu pelo ondulado media melena, este es el mejor corte para ti. Con el lograrás el moderno efecto surfero, caracterizado por ondas rotas perfectas y despeinadas. Si tu cara es ovalada, triangular o cuadrada, lo más recomendable es que lo tengas más desfilado por debajo de la mandíbula.

Que cortes de pelo modernos te quedan mejor

¿Eres fan de los cortes de pelo media melena despuntada? Se adaptan muy bien a diferentes tipos de rostro, son más fáciles de peinar y además surten un efecto rejuvenecedor. Lo mejor de todo es que los cortes de cabello para mujer modernos de melena media pueden ser muy vesátiles ya que los podrás lucir con o sin flequillo, con raya al costado o al medio, en capas, etc, según la forma de cara que tengas.

Cara redonda

Si tienes la cara redonda y quieres realzar tus rasgos faciales, es conveniente que le preguntes a tu peluquero cuáles son los cortes de pelo media melena en cara redonda. Ya que el objetivo de los cortes media melena cara redonda es ganar volumen en la zona superior para que vaya disminuyendo a medida que se acerca a la altura de la mandíbula, para así lograr disimular un poco la excesiva redondez del rostro.

Para lograr este efecto, nada mejor que un corte bob con capas largas. Otra opción es elegir una melena midi cara redonda, un poco más larga y peinarla con la raya en medio para lograr alargar la cara.

Cara ovalada

Sin lugar a dudas, tener un rostro ovalado es muy favorecedor, ya que le van muy bien tanto los cortes de pelo melena larga
como los cortes de pelo media melena despuntada e incluso cortes de cabello corto para mujer. También tienes la ventaja de poder elegir llevar cortes de pelo melena lisa, rizada u ondulada, o bien combinar ambos estilos.

Cara alargada

Para las caras alargadas nada mejor que los cortes de pelo corto para mujer, siendo el largo más favorecedor que no exceda el mentón.
También puede ayudarte a suavizar tus rasgos, llevar un flequillo recto, peinado hacia un costado. Otra buena opción es ondular y rizar el cabello, ya que si lo llevas largo y liso te alargará más la cara.

¿Cuáles son los cortes de cabello corto para mujer de cara alargada? Inclínate por un corte bob o un long bob, pero siempre ten en cuenta de ondularlo levemente para ganar volumen.

Cara cuadrada

Para este tipo de cara el peinado más favorecedor es la melena cuadrada y los cortes de pelo media melena en capas. Peinarte hacia al costado, con un mechón de pelo más corto que haga las veces de flequillo y que corte un poco el rostro. Llevar un lindo flequillo también podría ayudarte a afinar tus rasgos faciales, especialmente si lo peinas hacia uno de los lados.

Lo que debes de tener en cuenta es que el largo recomendable según los expertos en belleza, no debe de exceder los hombros.

Cortes de melena

Peinados para media melena

En caso de que ya tengas el corte de pelo mediano que siempre quisiste, pero aún no encuentras el peinado que necesitas, dale un vistazo a los tutoriales que aparecen listados a continuación, que te enseñan el paso a paso de varios peinados. ¡Te encantarán!

¿Qué corte de pelo melena te gusta más?

Media melena

5/0

Melena rizada

0/2

Melena con flequillo

6/1

Bob

0/2

Shag

0/2

Chop

0/2

Chop

0/2

¿Qué cortes de pelo mediano luces?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cortes de pelo melena: ¿cuál te favorece más?"

Comenta en Google+