¿Cuál es el mejor mousse para el cabello rizado? Aprende a hacerlo en casa

Cómo aplicar la espuma de pelo y obtener los mejores resultados

Prepara una mousse para el cabello rizado casera y descubre una nueva forma de darle forma a tus peinados, desenredarlo y darle volumen sin químicos ni ingredientes dañinos.

Si bien es un producto que perdió vigencia hace algunos años está volviendo. La espuma para el pelo es una alternativa al spray y gel, da un aspecto natural y tiene más beneficios que no puedes perderte. ¿Cuál es el mejor mousse para el cabello rizado? Descúbrelo en este artículo que incluye una receta casera y nutritiva que debes probar.

Para qué sirve el mousse o espuma para peinar

El mousse o espuma para el pelo tiene diversos usos, sin importar si tienes el cabello lacio o rizado. ¿Nunca usaste este tipo de producto? Entonces debes conocer sus beneficios.

  • Refresca. El mousse para el cabello lacio o rizado le dará un aspecto fresco y limpio.
  • Fija peinados.Es el producto por excelencia para fijar peinados, una alternativa al gel y el spray, ya que da un aspecto más natural y liviano.
  • Da volumen.Su aplicación también está recomendada para cabellos con poco volumen, ya que le da nueva vida a tu cabello.
  • Desenreda. Los ingredientes y textura del mousse te ayudará a desenredar mucho más fácil tu cabello, principalmente los finos y rizados.

Mousse para cabello rizado casero

¿Te interesan los beneficios de una espuma para el cabello? ¿Has probado algunas comerciales pero ninguna te convence? Entonces debes preparar esta mousse para el cabello rizado y utilizarla, notarás que los resultados son sorprendentes y tu cabello se verá mucho mejor.

Ingredientes

Preparación

  • Mezcla el aceite de coco con el aceite de oliva y el aceite esencial de árbol de té.
  • Incorpora el agua destilada y mezcla.

Cómo peinar el pelo rizado con mousse

Peinar el cabello rizado puede ser todo un desafío porque los nudos son cosa de todos los días. Para mantener tu cabello saludable y evitar que se dañe puedes usar un truco de aloe vera que no solo lo mantendrá hidratado, sino que además te ayudará a deshacer los nudos. Pero ese es tan solo no de los tantos trucos y tratamientos que puedes usar para mejorar la salud y apariencia de tu cabello.

El mousse del apartado anterior es rica en aceites por lo que no sólo te ayudará a mantener tus rizos y peinados durante más tiempo sino que también es un truco para desenredarlo. Sigue este paso a paso para aplicarlo correctamente y aprovechar todos sus beneficios.

  • Lava tu cabello con un champú y acondicionador para cabellos rizados, así será mucho más fácil desenredarlo.
  • Péinalo con un peine de dientes separados, cuando todavía esté húmedo.
  • Coloca el mouse en tus manos y frótalas para distribuirlo muy bien en tu cabello.
  • Aplica el producto desde las raíces hasta las puntas. Si tienes mucho cabello hazlo de a mechas.
  • Tu cabello debe quedar cubierto por completo pero no empapado por el mousse.
  • Luego termina de distribuir el mousse con un peine más fino.
  • Una vez aplicado golpea suavemente desde abajo tu cabello para formar y dar vida a tus rizos.

Más recetas para cabello rizado

Cuidar el cabello es algo de todos los días. El pelo dañado, con frizz y quebrado requiere una atención especial y hay muchas más recetas que puedes usar para tener el cabello que siempre soñaste, como las siguientes. Además del mousse para el pelo no dudes en usar algunos de estos trucos.

  • Mascarilla antifrizz. Si todavía no encontraste el champú perfecto para tu cabello debes probar uno en base a champú de pH neutro, aloe vera, salvia y vinagre de manzana. Notarás la diferencia al instante.
  • Shampoo para rizos. Es normal que el cabello rizado tenga frizz pero ahora puedes controlarlo de la mano del plátano.
  • Máscara hidratante. No hay dudas de que las semillas de lino tienen maravillosos beneficios. ¿Pero sabías que pueden ayudarte a hidratar y manejar tu cabello rizado? Prueba una máscara de linaza y comprueba sus beneficios.

¿Usas mousse para cabello rizado?

Si

1/0

No

A veces

¿Cómo te ha resultado?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Cuál es el mejor mousse para el cabello rizado? Aprende a hacerlo en casa"

Comenta en Google+