¿Cuáles son las mejores planchas de pelo? Tipos, marcas y más

Elige la mejor planchita de pelo y aprende a usarla como un profesional

Te vas a comprar una planchita y ¿quieres conocer cuáles son las mejores planchas para el cabello? ¡Qué suerte que tienes! En este artículo encontrarás la información que necesitas: qué tipos de planchas existen y cuáles son las marcas de planchas para el cabello profesionales. ¡Descúbrelas!

¿Sabías que hay diferentes tipos de plancha para el cabello? Encuentra la mejor para tu pelo y úsala como un profesional para tener un alisado perfecto en casa. Conoce todos los secretos del alisado capilar y otras alternativas a tener en cuenta.

Cuáles planchas para el cabello son las mejores

Desde hace una década aproximadamente, las planchas para el cabello se han vuelto un accesorio de belleza indispensable. En la actualidad existen infinidad de modelos y marcas de planchas de pelo, lo cual puede ocasionarte un problema a la hora de querer comprar una. ¿Cuáles son las mejores planchas de pelo?

Teniendo en cuenta que una plancha de pelo no solo sirve para alisarte el cabello, sino que también puedes utilizarla para formar rizos u ondas, el mercado ofrece una amplia variedad de planchas para el pelo profesionales de diferentes materiales y a precios asequibles.

¿Qué planchas para el cabello profesionales y domésticas son recomendables? Según varios expertos en belleza del cabello, las mejores planchas de pelo son las que trabajan rápido, dejan el cabello suave y no causan daño a la fibra capilar. Las mejores planchas de pelo del mercado son:

Planchas de titanio

Las planchas de titanio tienen la ventaja de ser muy livianas, lo que te facilitará su uso. Además, tienen fama de ser muy resistentes y durables. El titanio tiene la particularidad de ser un material capaz de distribuir el calor en forma continua y uniforme a lo largo de toda la cabellera, dejando un alisado perfecto.

Las planchas de pelo de titanio son aptas para todo tipo de cabello, aunque no te recomiendo su uso si lo tiene muy dañado.

Planchas de cerámica

Son las planchas para el cabello por excelencia ya que fueron las primeras que se comercializaron en el mercado. Las placas son de cerámica calientan uniformemente y te serán de gran beneficio para prevenir el daño a tu cabello. Las planchas de cerámica suelen ser económicas, aunque hoy en día puedes encontrar planchas para el pelo profesionales con placas de cerámica un tanto costosas por la tecnología que tienen. Son ideales para cabellos dóciles.

Planchas de turmalina

La turmalina es un mineral cristalino que hoy en día se emplea como polvo para recubrir las placas de las planchas para el cabello. Los cristales de la turmalina tienen la capacidad de aumentar en gran medida el calor, lo cual es muy bueno para alisar el cabello y moldearlo con mayor rapidez.

Otra gran ventaja de las planchas de turmalina es que sus placas están ionizadas de forma natural, lo cual hace posible que la fibra capilar se seque de adentro hacia afuera, sellando las cutículas y eliminando la humedad rápidamente. ¿Cuál es el resultado? Una cabellera suave y brillante.

Planchas a vapor

Si tu cabello es muy rebelde, las planchas para el cabello a vapor son tu solución, ya que el vapor aplicado sobre la fibra capilar te ayudará a hidratarlo con profundidad, dejándolo dócil y suave. Lo que debes de tener en cuenta es que las planchas de pelo a vapor son más caras que las planchitas tradicionales.

Planchas con calor infrarrojo

¿Buscas planchas de pelo buenas? Las planchas de cabello con calor infrarrojo son lo último en tecnología de belleza capilar. La gran ventaja de este tipo de planchas para el pelo es que el calor infrarrojo logra penetrar en las fibras capilares sin ocasionar daño, sellando las cutículas de forma natural, lo cual protege tu cabello de los daños ocasionados por productos químicos.

Planchas ionizadas

Este accesorio se caracteriza por tener placas de cerámica turmalina o titanio (recomendadas para melenas rebeldes), capaces de generar iones negativos que dejan las hebras de pelo lisas. Este efecto suele ser muy duradero, ya que reduce considerablemente el encrespamiento en el pelo luego del alisado. Es por esto que la mayoría de las planchas profesionales de pelo son de este tipo.

Ahora bien, ¿qué marcas de planchas para el cabello profesionales son mejores? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Mejores marcas de planchas para el cabello

Si estás decidida a comprar planchas para el cabello profesionales y domésticas de buena calidad, que no dañen para nada tu pelo, debes de pensar en invertir en alguna de las mejores marcas de planchas para el cabello profesionales. ¿Cuáles son? Toma nota de la siguiente lista y elige la mejor planchita de pelo según tus necesidades y preferencias.

Remington

Es una marca reconocida a nivel mundial por la calidad y nivel de sus productos, especialmente las planchas para el cabello. En general, las planchas Remington son buenas, tienen opciones de calentamiento rápido y ajuste de temperatura, lo cual facilita su manejo. Dentro de esta marca puedes encontrar los siguientes tipos de planchas de cabello profesionales: Plancha nano titanium, plancha de cerámica y plancha de turmalina.

Conair

Es una empresa estadounidense que, dentro de una amplia gama de productos, fabrica una de las mejores planchas de pelo. Sus productos suelen ser muy coloridos y de muy buena calidad, entre los cuales puedes conseguir planchas para el cabello de diferentes tamaños y diseños.

Por otra parte, Conair tiene planchas para todo tipo de cabello: fino, rizado, ondulado, etc. y en diferentes materiales: con placas de cerámica, turmalina y titanio.

Babyliss

Es una marca líder en planchas para el cabello profesionales y domésticas de alta gama. Entre las planchas de pelo Babyliss puedes encontrar desde modelos básicos hasta los más sofisticados que poseen muchas funciones. Una de las principales ventajas de una plancha de pelo babyliss es que tu cabello después de uso lucirá lleno de vitalidad y brillo. ¿Qué estás esperando para probarla?

Alisadora de cabello

Cómo planchar el pelo como un profesional

¿Ya sabes qué plancha para el cabello es mejor? Entonces es el momento de poner manos a la obra y aprender cómo planchar el pelo coo un profesional. Sigue estas recomendaciones, con un poco de práctica y la mejor plancha para el cabello lograrás el alisado perfecto en casa.

  • Prepara el cabello. Debe estar desenredado, limpio y seco para lograr el alisado perfecto. A menos que estés apurada procura secar tu cabello naturalmente para reducir la cantidad de calor a la que expones tu cabello.
  • Usa protección. En las tiendas de productos de belleza encontrarás diversos protectores térmicos para cuidar tu pelo del calor de todos los tipos de plancha para el cabello.
  • Controla la temperatura. Las planchas para pelo profesionales ofrecen la posibilidad de controlar la temperatura. Si tienes el cabello fino, dañado o teñido lo ideal es hacerlo a unos 160ºC, para un cabello sano 180ºC y si tienes el cabello grueso y sano puedes usar temperaturas entre los 180ºC y 230ºC.
  • Separa tu cabello. Debes hacerlo en secciones, alrededor de tu cabeza y desde arriba hacia abajo. Cada capa de pelo necesita un tratamiento particular, dependiendo de la cantidad que tengas y el estilo que quieras darle.
  • Pasa la plancha. Mechón por mechón, un máximo de 3 veces en cada uno. Nunca apoyes la plancha sobre el cuero cabelludo y ten cuidado para no quemarte el rostro, orejas o dedos.
  • Lo que no debes hacer. No trences ni recogas tu cabello durante el planchado, la temperatura hará que tomen la forma del recogido. No abuses de la plancha, lo ideal es usarla 3 veces a la semana como máximo para evitar dañar tu cabello.
  • Usa tratamientos. Aunque tomes todas las precauciones para evitar que tu cabello se dañe con el calor es importante el uso de mascarillas hidratantes para mantenerlo saludable. Te recomiendo una de uso semanal para renovar tu cabello y evitar que se seque.

Alisadores naturales para el cabello

Hasta la mejor marca de plancha en un descuido puede dañar tu cabello. Si no quieres arriesgarte a alisar tu pelo con planchas para prevenir cualquier tipo de daño, puedes dejar tu cabello liso recurriendo a la ayuda de productos naturales que tienen la capacidad de sellar cutículas y evitar el frizz. ¿No tienes idea de cuáles son? Toma nota de la siguiente lista.

  • Alisadores caseros para el pelo. Conocerás 7 formas diferentes de alisar el pelo con productos naturales, que pueden aportarle a tu cabello luminosidad y suavidad.
  • Alisador de maicena y agua. Vas a descubrir todo el potencial que tiene esta extraordinaria receta para dejar liso tu pelo en cuestión de minutos.
  • Tratamiento con queratina. Encontrarás todos los beneficios que puede aportarte la queratina si la aplicas en tu cabello y cómo incrementar su producción natural con alimentos ricos en su contenido.

¿Cómo alisas tu cabello?

Con planchas

0/1

Con secador y cepillo

0/1

Con alisadores naturales

¿Qué tipo de plancha para el pelo usas?

1 Comentario en "¿Cuáles son las mejores planchas de pelo? Tipos, marcas y más"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Carolina ...

Yo uso la plancha de Karmin y me ha gustado mucho :)

0

7 de may, 2018 - 16:41:01

Escribe tu comentario en "¿Cuáles son las mejores planchas de pelo? Tipos, marcas y más"

Comenta en Google+