Cómo poner extensiones de pelo

Trucos para colocar extensiones de cabello

Aplicar extensiones en el cabello no siempre es algo sencillo. Pero existen muchas maneras de hacerlo y seguramente encontrarás la modalidad que encaje justo con lo que necesitas. Aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán a colocarlas.

Las extensiones de cabello son la opción perfecta para darle un toque nuevo a tu peinado, tener más pelo o tenerlo más largo en un abrir y cerrar de ojos. Antes de empezar es bueno saber un poco más sobre los diferentes tipos de extensiones y cómo puedes aplicarlas. No olvides que lo ideal es ir a un profesional para que te las aplique, ya que desde ya, deberás aplicar las extensiones a modo ciego prácticamente, porque deberás aplicarlas desde tu nuca.

Aún así, muchas mujeres prefieren no gastar tanto dinero en la peluquería y hacerlo ellas mismas. Además, muchas marcas de esta clase de productos ya sacan kits para ponerse extensiones en casa, con todas las herramientas y productos necesarios.

Qué tipos de extensiones elegir

Primero deberías saber que hay dos tipos de extensiones: unas de cabello natural y otras de cabello artificial o sintético.

Esta es la primera decisión que deberás tomar, por una parte las sintéticas son más económicas; pero tienen sus contras: no podrás aplicarles los mismos tratamientos que al resto de tu pelo, ni que a las extensiones naturales. No debes plancharlas porque el calor las arruinaría, tampoco puedes teñirlas del modo que tiñes tu pelo cotidianamente y requieren de procedimientos especiales que son hechos con productos para este fin. Por eso, por la calidad y el resultado final es mejor invertir en extensiones de cabello virgen natural, ya que con el cuidado necesario, podrás usarlas mucho tiempo.

En segundo lugar, una vez elegido el tipo de cabello que quieres, entrarás en el mundo de los tipos de extensiones según aplicación: las hay con clip, de pegado con keratina y tejidas, a estas técnicas se le suma una nueva, la cortina adhesiva. Con clip, con keratina o la cortina adhesiva, son las opciones más fáciles y recomendables para realizar en tu casa, aunque no son permanentes (no es que las otras duren una vida, ya que con el crecimiento del pelo en sí se irán cayendo o se verá la costura), pero duran menos tiempo aplicadas que las cosidas.

Extensiones de pelo

Igualmente es bueno conocer como es el proceso de aplicar las extensiones tejidas. Consta de trenzar el cabello bien cerca del cuero cabelludo y coserlas (vienen a modo de cortina) con aguja e hilo que se camufle con tu color de cabello y las extensiones, siempre de forma semi circular para que quede más natural. Las extensiones vienen con una trama en la parte superior que permite el cosido de las mismas. Como te imaginarás sería muy complicado hacerlo tu misma, por eso es recomendable que lo haga un peluquero.

En segundo lugar está la opción de aplicarlas pegándolas con keratina. Esto sirve para aplicar cabello en pocas cantidades, no en cortina. Podrás adquirir mechones de pelo con lo que se llama "palo" en la punta, que algunas veces es el pegamento al que deberás aplicarle calor para adherirlo al cabello (no al cuero cabelludo, esto es muy importante, ya que podrías lastimarte).

Formas de aplicar las extensiones

En otras ocasiones deberás aplicaras con una pistola de pegamento especial (no utilices las que usas para manualidades, ya que no son aptas para aplicar cerca de la piel ni en el cabello). Por último también está la opción de aplicarlas con clips o micro-rings, que son dos cosas diferentes pero se asemejan. Ambas no necesitan pegamento ni calor, simplemente se aplican ajustándolas en el cabello. Son la opción ideal para usarlas una noche en una fiesta o para una ocasión especial. No debes dormir con ellas porque te pueden lastimar y hacer sentir incómoda, además a la larga puede perjudicar tu cabello y cuero cabelludo.

Es destacable agregar un nuevo método que se diseñó pensado en todas las mujeres que prefieren aplicarse ellas mismas las cortinas y es la cortina adhesiva. Es el método más fácil y rápido para las primerizas y las que no tienen mucho tiempo. Esta modalidad consta de una cortina con adhesivo en la parte superior, el mismo viene con un papel protector que deberás quitar (como de banda adhesiva) y aplicar las extensiones. ¡Listo!

En cuanto al modo de aplicación, se aplica a todas las variantes un truco que sirve en conjunto: debes separar desde la nuca el cabello, sostener con un broche el resto y aplicarlas siempre sobre el mismo, lo más cerca del cuero cabelludo que puedas con el método que necesite cada tipo de extensión.

Consejos para que tus extensiones duren mucho tiempo

Estos consejos te pueden ayudar a prolongar la vida de tus extensiones:

  • No te laves el cabello boca abajo
  • No las frotes mucho cuando las lavas
  • Evita aplicar productos y calor intenso en la unión con tu cabello

En cuanto a la duración de las extensiones depende de la opción que elijas, duran desde una noche (si tu eliges sacártelas), pasando por tres semanas, hasta tres meses las permanentes. Ahora que ya sabes cómo hacerlo, pues no tienes más que ponerte en marcha y darle nueva vida a tu cabello.

1 Comentario en "Cómo poner extensiones de pelo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Alicia Jaramillo ...

Excelente el procedimiento que explicas para para poner el cabello artifical. Apenas compré unas extensiones de cabello y no tengo ni idea de cóm ponermelas, son de broche , pero aún así no me atrevía. Gracias, lo intentaré en casa, espero verme súper bien.

0

10 de jul, 2015 - 16:18:38

Escribe tu comentario en "Cómo poner extensiones de pelo"

Comenta en Google+