6 Tipos de trenzas para el cabello muy fáciles de hacer

Peinados de trenzas para fiestas

¿Te gustan los peinados de trenzas? ¡Qué afortunada que eres! Porque en este artículo encontrarás increíbles trucos para hacer trenzas fáciles. ¡No te los puedes perder!

Cómo hacer trenzas fáciles

El peinado de trenzas es uno de los más tradicionales que puedas encontrar y de los más empleados a la hora de querer trasmitir una imagen prolija. A lo largo del tiempo se han desarrollado múltiples variantes que han dado como resultado diferentes tipos de trenzas y peinados con trenzas.

El peinado de trenza tradicional se basa en entrelazar tres o dos mechones de pelo. Una de las grandes ventajas de hacer trenzas fáciles, es que la mayoría puedes hacértelas tu misma sin necesidad de la ayuda de otra persona.

La gran mayoría de los peinados de trenzas, no ofrecen grandes dificultades con respecto a la técnica en sí misma, lo que, si puede hacer difícil el trenzado es el tipo de pelo que tengas, ya sea por su contextura o por su largo. Por ejemplo, el pelo corto resulta más complicado de trenzar que el cabello largo. Te faltan ideas, ¿quieres conocer diferentes tipos de trenzas para el cabello?

Trenza cocida o francesa

Es un peinado de trenzas clásico, que consiste en tomar tres mechones de cabello e ir intercalándolos entre sí desde lo alto de la cabeza hasta la punta del pelo. Mediante la adición de cabello se va avanzando hasta que la trenza quede completamente formada y no sobre nada de pelo. La trenza cocida te permitirá crear muchos peinados de trenzas para fiestas, para que puedas darle un toque particular a tu look.

Trenza holandesa

Básicamente la trenza holandesa es el revés de la trenza francesa, por tal motivo se la suele llamar también como trenza de adentro hacia afuera o trenza inversa. La técnica de trenzado es la misma que la de la trenza cocida, con la variante de en lugar de trenzar los mechones de cabello en el centro de la cabeza, lo harás hacia uno de los costados y por debajo. A la trenza holandesa la podrás lucir tanto para fiestas o bien como peinado de trenza para el día a día.

Trenza espiga

Estos tipos de trenzas reducen la redondez de tu cara y hace que la cara parezca más alargada de lo normal si escoges el estilo adecuado. Divide tu cabello en dos mitades por el centro. Teniendo los dos mechones, uno en cada mano, vas a ir agarrando una pequeña porción de un lado y lo pasarás por encima hacia el otro lado. Repite el mismo procedimiento del otro lado hasta formar la trenza completa.

peinados

Trenza de cuerda

¿Necesitas un recogido con trenzas para el pelo? La trenza de cuerda puede ser el que buscabas. Es muy fácil de hacer y consiste en dividir la porción de cabello que vas a trenzar en dos partes, las que a su vez, después se entrelazarán entre ellas. Para comenzar, elige la zona de la cabeza en donde quieres hacer la trenza, luego divide en dos el pelo que quieras trenzar y enrolla cada parte sobre sí misma: la mecha de la derecha la tuerces hacia la derecha y la de la izquierda hacia la izquierda. Ten en cuenta de no soltar ninguna de las dos mechas mientras las cruzas.

Trenza trenzada

Una de las formas de hacer trenzas más divertidas es la trenza trenzada. Es un peinado muy sencillo que no te llevará nada de tiempo. Consiste en una trenza compuesta de trenzas. Para hacerla tienes que dividir el pelo en tres secciones y en cada sección, hacer una trenza clásica, sujetándola al final para que no se desarme.

Cuando tengas las tres trenzas hechas, téjelas entre sí, de modo que se forme una sola trenza y sujétala al final. ¿Quieres conocer un secreto? La trenza trenzada es uno de los mejores tipos de trenzas para niña. ¡Apúntalo!

Trenzas unidas

Dentro de las diferentes clases de trenzas que puedes hacer, las trenzas unidas son una de las que no puedes dejar de probar hacer. Para realizar este peinado lo primero que debes de hacer es dividir el cabello en dos secciones. En cada una de ellas realiza una trenza clásica. Cuando ya las tengas listas a las dos, aflójalas de modo que queden más anchas y únelas por tramos con unas horquillas.

Gracias a las diferentes formas de hacer trenzas que existen, puedes crear todo tipo de peinados, para que puedas estar arreglada en cualquier momento del día. Por ejemplo, los peinados recogidos con trenzas son perfectos para un look romántico ya que dulcifican las facciones de tu cara, resultando ideales como peinado de bodas.

¿Necesitas más peinados de trenzas para fiestas? Te invito a que te tomes unos minutos para ver el siguiente video, en donde encontrarás tips de como hacer peinados con trenzas.

Otros peinados fáciles

Si aún no encuentras el peinado que necesitas, dale un vistazo a los tutoriales que aparecen listados a continuación, que te enseñan el paso a paso de varios peinados. ¡Pruébalos!

  • Peinados para fiestas. Encontrarás tres formas diferentes de peinar tu cabello para lucir espléndida en una fiesta, que te llevarán poco tiempo realizar.
  • Peinado recogido para cabello rizado. Vas a conocer una técnica específica para realizar en tu pelo rizado un peinado más formal o especial para lucir espléndida en una fiesta.
  • Cómo hacer un recogido. Descubrirás las claves necesarias para hacerte un peinado recogido en forma sencilla y rápida, para lucir tanto en una fiesta como para ir a la oficina.
  • Diferentes tipos de peinados. Encontrarás una serie de trucos y consejos para no aburrirte de lucir tu cabello siempre de la misma forma.

¿Qué peinado de trenza te gusta más hacer?

Trenza cocida

0/1

Trenzas unidas

Trenza trenzadas

Trenza holandesa

Trenza espiga

1/0

Trenza de cuerda

Prefieres los peinados de trenzas, ¿para el día o para fiestas?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "6 Tipos de trenzas para el cabello muy fáciles de hacer"

Comenta en Google+