Loción de té verde para cubrir las canas naturalmente

Su gran capacidad antioxidante actúa como remedio natural

¿Te molestan las canas y siempre estás buscando una solución para tratarlas? Entonces te encantará conocer uno de los nuevos beneficios del té verde. Esta popular bebida puede ayudarte a combatir y prevenir las canas de manera natural. ¡No te pierdas este artículo y descubre cómo aplicarlo!

Las canas han sido desde siempre, un problema estético para el cual se han buscando en forma constante, soluciones naturales para tratarlas efectivamente. Los investigadores del tema, han logrado conocer que son causadas por la acumulación de peróxido de hidrógeno en el pelo, que provoca que este se vuelva gris.

Al parecer, el estrés sumado a la deficiencia de varios nutrientes esenciales puede provocar la aparición prematura de canas. La más grave de estas carencias está relacionada a la vitamina A y el grupo B, junto con minerales como el cobre, hierro y zinc. Los investigadores sostienen que los alimentos con alto contenido antioxidante, como el té verde pueden reducir considerablemente el estrés oxidativo del cuerpo, ayudando a frenar la aparición prematura de canas.

Pero, la mejor parte de esta noticia es que además de consumir el té verde para reducir el estrés, también puedes utilizarlo como loción para cubrir las canas. ¿Quieres aprender a preparar una? Toma nota de las siguientes recetas.

Dos recetas de lociones de té verde para las canas

Loción de romero, salvia y té verde

Este es un excelente remedio casero para eliminar el color gris del pelo.

  • Llena media taza con hojas de romero y otra media taza con hojas de salvia.
  • Vierte las hojas de ambas plantas y una taza de hebras de té verde en un recipiente, coloca 1 litro de agua y lleva a hervor durante 30 minutos.
  • Deja enfriar por 3 horas y luego aplícate la loción sobre el cabello y el cuero cabelludo.
  • Deja actuar hasta que se seque naturalmente y luego enjuaga bien el cabello. Como tratamiento repite esta aplicación todas las semanas hasta que las canas hayan desaparecido.

Loción de té verde, henna y aceite de ricino

  • Mezcla media taza de aceite de ricino con el jugo de 1 limón.
  • Añade 3 cucharadas de henna y media taza de té verde concentrado.
  • Aplica esta mezcla en tu cabello y deja actuar al menos una hora.
  • Enjuaga bien el cabello y repite todos los días.

¿Quieres conocer cómo puede el té verde solucionar este problema? ¡No te pierdas el resto del artículo!

té

Beneficios del té verde para tratar las canas

Un aspecto que llama la atención es que la mayoría de los ciudadanos japoneses logra llegar a los 60 años con el pelo apenas gris, con muy pocas canas. Por otro lado, como ya debes de saber, este país es uno de los mayores consumidores de té verde en el mundo.

Por esta razón, un grupo de investigadores decidió realizar un estudio con 42.093 japoneses, de los cuales 2.774 sufrían de estrés psicológico. Cuando fueron consultados por sus hábitos alimenticios, se pudo constatar que bebían mucho menos té verde que el resto. Lo que sugiere que el té verde puede ser de gran ayuda para la salud psicológica.

Esta investigación fue dirigida por el doctor Atsushi Hozawa de la Escuela de Medicina de la Universidad de Tohoku, y publicada por la revista American Journal of Clinical Nutrition. Los investigadores llegaron a la conclusión de que bebiendo cinco tazas de té verde al día, se puede reducir el desarrollo de trastornos psicológicos hasta un 20 %.

La razón del que té verde resulte un excelente remedio para tratar el estrés y sus negativas consecuencias como lo son las canas, está encerrado en su rico contenido en 4 compuestos antioxidantes:

  1. Las epicatequina (EC)
  2. Las galato de epigalocatequina (EGCG)
  3. Las galato de epicatequina (ECG)
  4. Las epigalocatequina (EGC)

¿Ya elegiste qué receta vas a preparar?

¿Has utilizado el té verde para tratar el cabello?

Gráfico de la encuesta: ¿Has utilizado el té verde para tratar el cabello?

Sí, lo utilizo como champú

5/30

Sí, lo utilizo como acondicionador

4/21

Sí, lo utilizo en mascarillas hidratantes

4/20

No, no lo he probado aún

8/35

¿Qué resultados te ha dado?
IMPORTANTE: La misión de "Loción de té verde para cubrir las canas naturalmente" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Loción de té verde para cubrir las canas naturalmente"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mima ...

Lo voy a probar😉😉

1

20 de ago, 2015 - 03:29:13

SARA LOPEZ ...

LO PROBARE Y LES COMENTARE

1

24 de ago, 2015 - 19:26:38

Escribe tu comentario en "Loción de té verde para cubrir las canas naturalmente"

Comenta en Google+