Como hacer loción de limón
Receta de loción refrescante de limón
Desde la antigüedad al día de hoy los perfumes y lociones forman parte de la vida. Incluso, los puedes elaborar tu misma en forma fácil y económica. Por ello en esta oportunidad, te brindaré la receta de cómo hacer una loción refrescante de limón.
El arte de hacer perfumes y lociones se desarrolló en Egipto, y difundido a Europa en el renacimiento.
Al día de hoy, la tradición de la elaboración de perfumes y lociones continúa, especialmente utilizando esencias frutales, como el limón. Este fruto es ideal, ya que brinda un aroma refrescante y persistente; que además tiene propiedades astringentes.
¿Cómo hacer agua colonia de limón?
Ingredientes
- 1 taza de alcohol fino.
- 2 cucharadas de agua.
- 1 cáscara de limón.
- 1 cucharadas de aceite para bebe.
La preparación se dividirá en dos partes
Primera parte
- Coloca el alcohol en un frasco de vidrio de boca ancha, añade la cáscara de limón, tapa muy bien el frasco y deja reposar por 10 días en un lugar fresco y oscuro.
Segunda parte
- Tras el paso de los 10 días, cuela la preparación para quitar la cáscara de limón, añade el agua y el aceite, y vierte en un frasco de vidrio de color oscuro.
- Tápalo con un corcho, y agítalo bien antes de usarlo. Esta colonia puede durar hasta 6 meses.
Esta loción de limón no sólo es refrescante, sino también puede serte útil en caso de que tengas la piel grasa, ya que el limón tiene propiedades astringentes. De esta forma, con esta loción obtendrás diferentes beneficios para la piel.
Los secretos de la extracción y obtención de los perfumes, colonias y lociones se ha extendido hasta nuestros tiempos. Por ello, que mejor que poner en práctica diferentes tipos de lociones, como por ejemplo una loción de menta o una loción de maíz y glicerina.
Escribe tu comentario en "Como hacer loción de limón"