Cómo preparar una crema de rosa mosqueta casera para las arrugas

Aprovecha todos los beneficios de la crema de rosa mosqueta

Si quieres evitar arrugas y mejorar el aspecto de líneas de expresión ya marcadas, en el siguiente artículo aprenderás a preparar una crema de rosa mosqueta casera que hará que tu cutis luzca joven y saludable.

La rosa mosqueta, también conocida como rosa eglanteria, es una hierba silvestre que pertenece a la familia de las rosáceas. Puede llegar a medir unos 2 metros de alturas y sus hojas son caducas.

Posee flores con cinco pétalos rosados y su aroma es similar al almizcle. Su cultivo es muy apreciado por el aceite que se extrae de sus semillas que posee una gran cantidad de propiedades medicinales.

Propiedades de la rosa mosqueta

Descubre las propiedades de esta hierba y aprende cómo puede beneficiar el aspecto de la piel de tu rostro:

  • Rejuvenecedora: esto se debe a que la rosa mosqueta es una gran fuente de vitamina C y posee tretinoína natural, un ácido que activa la regeneración de las células de la piel.
  • Reafirmante: las cremas con rosa mosqueta poseen componentes que mejoran la elasticidad de la piel y actúan en la producción natural de colágeno.
  • Hidratante: la rosa mosqueta gracias a su gran cantidad de vitamina C, hidrata la piel profundamente devolviéndole suavidad y firmeza, evitando la aparición de arrugas.

Cómo preparar cremas de rosa mosqueta casera

Si quieres aprovechar todos los beneficios de la rosa mosqueta, estas crema caseras es lo que estás necesitando. Sigue las instrucciones y con unos sencillos pasos lograrás crear tu propia crema antiage ideal para hidratar y mejorar el aspecto de tu rostro.

Rosa mosqueta y cedro

La primer receta que aprenderás es muy sencilla ya que se prepara en frío y no necesitas calentar ningún ingrediente.

Ingredientes:

  • Crema base lanette (135 gr.)
  • Aceite de rosa mosqueta (15 gr.)
  • Aceite esencial de cedro (4 gotas)
  • Envase

La crema base de lannete es ideal ya que no contiene siliconas ni aceites minerales y es ideal para pieles seas y maduras. Por otro lado el aceite de cedro posee propiedades cicatrizantes y calmantes que en conjunto a la rosa mosqueta, potencial la acción antiage.

Procedimiento:

Para realizar productos cosméticos es indispensable que todos los utensilios que utilices estén limpios y esterilizados. Para ello puedes sumergir todo unos segunos en agua hirviendo y luego secarlo con un paño humedecido con alcohol 96º.

  • Añade 15 gr de aceite de rosa mosqueta a los 135gr de crema base y súma 4 gotas de aceite esencial de cedro.
  • Remueve durante varios minutos hasta que se mezclen perfectamente los ingredientes
  • Envasa en el tarro.

Rosa mosqueta y manteca de karité

Esta es otra opción que puedes preparar y que además de la rosa msoqueta contiene manteca de karité que posee una gran cantidad de propiedades medicinales que hidratarán y rejuvenecerán tu rostro.

Ingredientes:

  • Aceite de Rosa Mosquetá 5ml
  • Cera de abeja 3gr
  • Manteca de karité 10 gr

Procedimiento:

  • Coloca la manteca de karité y la cera de abeja en una cazuela a baño maría hasta que se convierta en una pasta manejable
  • Retira del fuego y deja enfriar un poco. Cuando esté tibia aplica el aceite de rosa mosqueta, mezcla y deja que se enfríe completamente.

Ya tienes dos recetas muy sencilla para crear tus propias cremas de belleza caseras y naturales para brindarle a tu cutis suavidad, firmeza e hidratación. ¡Ponlas a prueba!

pomada

Más cremas naturales para las arrugas

Si te han gustado estas cremas caseras con rosa mosqueta, aquí te comparto otras recetas efectivas y naturales para eliminar arrugas y devolverle juventud a tu piel:

  • Mascarilla de cúrcuma: aprende todas las propiedades estéticas de la cúrcuma y la receta de esta sencilla mascarilla para mejorar el aspecto de las patas de gallo, líneas de expresión y arrugas.
  • Mascarilla de aceite de argán: conoce cómo puedes aprovechar todas las propiedades del aceite de argán para hidratar tu piel y disminuir significativamente las arrugas.
  • Mascarilla de aloe vera: sin lugar a dudas el aloe vera es una de las plantas más beneficiosas para todo tipo de afecciones de la piel. Aprende una sencilla mascarilla con sábila de aloe para eliminar arrugas eficazmente.

¿Sueles utilizar cremas con rosa mosqueta?

Sí, uso frecuentemente

1

He utilizado alguna vez

0

No. Nunca he utilizado cremas de rosa mosqueta

0

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo preparar una crema de rosa mosqueta casera para las arrugas"

Comenta en Google+