Fitocosméticos, un futuro mejor para Perú

Cosméticos con plantas medicinales

Cosméticos con plantas medicinales. Peru Natural invita al público a su curso de FITOCOSMETICOS, en el que se enseñará a conservar los principios activos de las plantas medicinales en jabones, geles, champús y cremas.

Se trata, como su propio nombre indica, de productos cosméticos elaborados a partir de elementos vegetales. El objetivo de este tipo de productos es sumar a sus funciones de higiene y estética un valor añadido: las propiedades saludables de las plantas utilizadas para su elaboración.

En Perú y otros países de América Latina, los fitocosméticos están arrasando el mercado de la belleza y la higiene. No olvidemos que se trata de países de una riquísima biodiversidad –en esta región encontramos gran parte de las especies vegetales presentes en todo el globo- y que, por ello, constituye en sí misma un magnífico "almacén" de sustancias vegetales para la elaboración de todo tipo de tratamientos de fitoterapia y productos realmente naturales.

Concretamente en Perú, los cursos y las actividades alrededor de este tipo de actividad se suceden día tras día, no sólo por los beneficios que este tipo de productos opera en la salud de la población, sino por la oportunidad de desarrollo sostenible que, como negocio, supone la elaboración de los mismos.

Así, programas específicos de formación elaborados por las autoridades peruanas se afanan en enseñar a todos aquellos que lo soliciten formas, métodos y estrategias para elaborar desde la pequeña y mediana empresa, jabones, cremas y otros productos cosméticos aprovechando materias primas cuyos costes son mínimos o inexistentes y que se encuentran en inmensas cantidades en los campos y selvas peruanos.

La miel de abeja líquida de Oxapampa es, por ejemplo, la base de un jabón antiestrés muy indicado para tratar casos de insomnio, estrés y ansiedad, siendo también muy utilizado como vigorizante y para sustituir al azúcar como edulcorante.

Otra de las plantas que pueden utilizarse como base es el Alöe, conocido en Perú como sábila, cuyas propiedades beneficiosas para con la piel humana es bien conocida. De hecho, está más que estandarizado el uso cosmético de esta planta originaria del continente africano que habita en climas tropicales y subtropicales. Se trata de una planta con un extraordinario poder para almacenar en su interior el agua de lluvia, por lo que soporta prolongados periodos de sequía.

1 Comentario en "Fitocosméticos, un futuro mejor para Perú"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

paola ...

como haciendo los cosmeticos

0

2 de abr, 2012 - 21:52:19

Escribe tu comentario en "Fitocosméticos, un futuro mejor para Perú"

Comenta en Google+