Cosmética BIO

La cosmética BIO llega a las farmacias. Las más partidarias de cambiarse a un cosmético natural son las mujeres de entre 35 y 44 años, las residentes en el Sur y en Levante.

La Cosmética BIO llega a las farmacias, tanto es así que son las mujeres de entre 35 y 44 años, las residentes en el Sur y en Levante, las más partidarias de cambiarse a un cosmético natural.

La moda de la cosmética natural o BIO llega a las farmacias. La mayoría de las mujeres prefiere un cosmético de origen natural a otro de origen sintético, según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO).

La encuesta ha sido realizada a 540 mujeres de toda España y los datos revelan que el 73 por ciento de las encuestadas es más favorable a los cosméticos con ingredientes naturales a los de procedencia 'química' o sintética.

El 82 por ciento de las encuestadas manifiesta que cambiaría su cosmético actual por uno con componentes basados en plantas de cultivo biológico y son las mujeres con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años las más partidarias del cambio. Además, suelen ser de clase alta y media-alta, las residentes en el Sur (67 por ciento), en el Levante (66 por ciento) y en Barcelona (69 por ciento).

Una encuesta similar realizada en junio del año pasado en Francia mostraba que sólo el 54 por ciento de las mujeres del país vecino prefería un cosmético natural a uno químico y un 43 por ciento se mostraba dispuesta a cambiar el suyo.

Más de la mitad de las mujeres (el 56 por ciento) dice leer la composición de los cosméticos que compra y observa sus ingredientes principales, siendo las mujeres con edades entre 45 y 54 años, las que más lo hacen. Este interés es superior al de las mujeres francesas ya que sólo el 31 por ciento de éstas, confesó mostrar interés por la composición de los cosméticos.

Un estudio paralelo realizado por INFITO entre 1800 entrevistados revela también que un tercio de los españoles es consumidor habitual de plantas medicinales. Gallegos y madrileños son los más favorables a los mismos, mientras que en Andalucía el uso es mínimo (2 por ciento).

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cosmética BIO"

Comenta en Google+