Talleres para aprender cómo elaborar cremas

Los talleres del Jardín Botánico de Gijón en Asturias, muestran cómo elaborar cremas y sales de baño, con las plantas como ingrediente.

El objetivo es mostrar las utilidades reales y cotidianas de las especies presentes en el Jardín Botánico. Entre los productos que elaboran se encuentran las sales de baño, utilísimas para la higiene corporal, naturales y sin aditivos químicos y las cremas hidratantes, ideales para mantener un cutis perfecto. Según expresa una de sus promotoras, Pilar Madiedo "pretendemos mostrar cómo se pueden utilizar las plantas de una manera sencilla en cosas tan comunes como una crema para la protección de labios, pasta de dientes, crema hidratante", señala.

Los participantes obtienen un catálogo con todas las especies que existen en el Jardín, un Cd con personajes animados que explica el origen de la actual aspirina que, además, adentra al estudioso en el mundo de la farmacología y la fitoterapia desde la antigua Grecia hasta nuestros días.

Ente las plantas, objeto de mayor estudio, se encuentra el laurel que posee muy diversas propiedades beneficiosas para el organismo como diurético, reumático y favorable para tratar enfermedades respiratorias. También mejora determinadas afecciones de la piel causadas por hongos, así como golpes, úlceras, quemaduras; pero además favorece la digestión y evita los espasmos gástricos (se emplea en caso de vómitos o malestar intestinal).

El Jardín Botánico de Gijón ha incrementado el 11,8 por ciento sus visitas. El dato es que han pasado en los tres meses de verano, casi 28.000 visitantes, concretamente 27.938 personas, lo que supone un incremento del 11,8 por ciento sobre el mismo periodo, de junio a septiembre del año anterior, lo que es un motivo de satisfacción para la Concejalía de Medio Ambiente del Municipio asturiano.

3 Comentarios en "Talleres para aprender cómo elaborar cremas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ana ledesma ...

hola se preparar algunas cremitas .me encantaria saber mas . y lociones para la piel GRACIAS

0

7 de oct, 2011 - 14:51:46

kattya ...

me gustaria aprender hacer cremitas y es muy importante para las mujeres los felicitos

0

15 de ago, 2012 - 21:22:59

nancy esther acosta ortíz ...

muy gratificante este tipo talleres, el motivo expuesto nos alienta a investigar más sobre el tema .

0

2 de abr, 2013 - 23:00:08

Escribe tu comentario en "Talleres para aprender cómo elaborar cremas"

Comenta en Google+