Cómo preparar 3 mascarillas de aspirina para las arrugas
Aprende cómo realizar un peeling facial con aspirina
Conoce en el siguiente artículo tres mascarillas con aspirina para tratar el acné, la rosácea, eczemas y mejorar las líneas de expresión.
Si quieres mejorar la salud y aspecto de tu cutis con recetas económicas, caseras, naturales y efectivas, estás en el lugar indicado.
Descubre sencillas mascarillas con aspirina y luce un rostro saludable.
Propiedades de la aspirina para la piel
La aspirina es muy utilizada en el mundo de la cosmética y los tratamientos faciales, debido a su gran cantidad de componentes activos beneficiosos para el cutis.
Descubre a continuación todas las propiedades de la aspirina para piel, qué afecciones cutáneas puedes tratar y conoce tres sencillas recetas naturales de mascarillas con aspirina para el rostro.
- Antiséptica y antiinflamatoria: uno de los principales compuestos de la aspirina es el acido acetilasalicílico, que es componente derivado del sauce con propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
Este principio activo es muy beneficioso para las personas que sufren inflamación por acné crónico, rosácea o eccemas.
- Exfoliante: otro compuesto liposoluble que posee la aspirina es el beta-hidroxiácido. Este producto ayuda a la eliminación de células muertas y también sirve para aclarar la piel.
- Cicatrizante: la aspirina posee una gran propiedad cicatrizante lo que ayuda a recuperar la textura de la piel luego de padecer algún tipo de afección cutánea.
- Antioxidante: la aspirina posee principios activos que combaten los radicales libres por lo que es muy efectiva para mejorar el aspecto de arrugas y líneas de expresión.
Mascarillas de aspirina para el rostro
A continuación aprenderás 3 sencillas mascarillas con aspirina para tratar diferentes tipos de piel. En primer lugar es indispensable realices un test de alergia antes de aplicar la mascarilla.
Una vez que realices el preparado base que aprenderás a continuación, aplica debajo del brazo y enjuaga luego de unos minutos. Si al día siguiente la piez sigue normal, puedes utilizar la mascarilla con aspirina. Conoce a continuación el preparado base que utilizarás para todas las máscaras.
Ingredientes
- 10 aspirinas sin revestimiento
- 5 cucharadas de agua (75 ml)
Preparado
- Añade el agua a las aspirinas y deja que repose
- Aplasta las aspirinas y forma una pasta
- Lava tu cara con jabón neutro y seca
- Aplica y deja reposar 20 minuto
- Enjuaga con agua tibia.
Piel grasa
Esta mascarilla de aspirina es muy efectiva para las pieles grasas. Los ingredientes diferentes a la mascarilla de base son aceite esenciál de árbol de té y aceite de oliva. Ambos brindarán la suavidad y elasticidad que tu piel necesita.
Ingredientes
- 2 gotas de aceite de árbol de té
- 2 gotas de aceite de oliva virgen extra
- 8 aspirinas
- 4 cucharadas de agua (60 ml)
Preparación
- Prepara la pasta del mismo modo que la receta base y añade las gotas de aceite de árbol de té
- Limpia tu rostro profundamente antes de aplicar la máscarilla. Aplica la mascarilla y deja reposar 15 minutos.
- Enguaja con agua limpia y realiza la limpieza tres veces por semana.
Acné
Esta mascarilla de aspirina te ayudará a hidratar la piel del cutis y combatir eczemas y acné. Este preparado con miel eliminará todo tipo de bacterias de la piel de tu rostro.
Ingredientes
- 10 aspirinas sin recubrimiento
- 2 cucharadas de miel orgánica (50 g)
- 1 cápsula de vitamina E
- 2 cucharadas de gel de aloe vera (30 g)
Preparado
- Mezcla los 4 ingredientes y muele las aspirinas hasta obtener una pasta homogénea
- Lava tu rostro y aplica. Deja reposar durante 20 minutos.
- Enjuaga con agua tibia y aplícala dos veces por semana.
Arrugas
Esta mascarilla con aspirina puedes aplicarla una vez cada 15 días para reducir las líneas de expresión, hidratar tu piel y mejorar la salud y el aspecto de la misma.
Ingredientes
- 6 aspirinas
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de yogur natural
Preparado
- Mezcla todos los ingredientes y muele las aspirinas hasta obtener una pasta espesa
- Lava tu rostro con agua fria y seca bien. Aplica la mascarilla y deja que actúe 30 minutos.
- Enjuaga con agua tibia.
Otras mascarillas para las arrugas
Si te han gustado estas tres mascarillas de aspirina para la piel, aquí te comparto otras mascarillas naturales, sencillas y caseras, para eliminar las arrugas, el acné y la resequedad entre otras cosas:
- Mascarilla de barro: descubre una fantástica mascarilla para brindarle los nutrientes necesarios a tu rostro para recuperar la salud y la vitalidad.
- Mascarilla de limón: con esta sencilla receta lograrás eliminar los puntos negros, las espinillas y el acné de forma natural. Sigue paso a paso y lograrás lucir un cutis brillante y saludable.
- Mascarilla de arcilla: si quieres reducir las líneas de expresión y prevenir la aparición de arrugas, aquí conocerás 6 mascarillas naturales para mejorar la salud de tu cutis.
Escribe tu comentario en "Cómo preparar 3 mascarillas de aspirina para las arrugas"