Mascarilla nutriente de barro

Receta de mascarilla casera de barro para nutrir la piel

Preparar una mascarilla casera de barro puede ser una buena manera de ayudar a nutrir tu piel, darle suavidad y evitar esa sensación de cutis gastado que tan mal queda. Así es como no tienes más que conseguir los ingredientes y emplearla para notar sus resultados.

Mascarilla de arcilla casera

El barro, en forma de arcilla, puede funcionar perfectamente para preparar una mascarilla casera. Tu piel puede verse notoriamente beneficiada por las capacidades nutrientes de los elementos que componen esta receta, además de mejorar su suavidad y no dar sensación de "piel gastada". Los beneficios de la mascarilla de barro serán gratificantes para tu cutis. ¡No te la pierdas!

Ingredientes

Preparación

  • Es muy sencillo preparar esta mascarilla de barro. Simplemente tienes que tomar todos los ingredientes y colocarlos en un cuenco, donde removerás bien y harás que se integren perfectamente entre sí.
  • Luego simplemente aplica sobre las partes de la piel que quieras nutrir con la mascarilla, deja actuar durante unos 15-20 minutos y retira con agua fría. Seguramente te sobre, por lo cual puedes reservarla en la nevera durante una semana.

Desde luego, esta misma mascarilla se puede preparar con cualquier tipo de arcilla: negra, blanca, rosa o verde.

Para qué sirve la mascarilla de arcilla

¿Quieres conocer para qué te sirve utilizar una mascarilla de barro? Pues bien. Estas son las propiedades de la arcilla negra para tu piel, la más tradicional de todas.

  • Buena para el acné. Uno de los grandes beneficios de una mascarilla de barro para el acne es la capacidad que tiene para regular la grasitud del cutis. Además, funciona como antiséptico, limpiando tu piel. Por eso mismo es muy común que se prepare una mascarilla para los barros hecha con arcilla, resultando muy buena si se usa a largo plazo y con constancia.
  • Relaja y desinflama. Sin duda alguna, usar una mascarilla de arcilla puede llegar a ser muy benéfico para ayudarte a relajar el cutis, desinflamar tu piel y también combatir todo lo que tiene que ver con inflamaciones, quemaduras y dolores.
  • Ayuda a regenerar y cicatrizar. Si necesitas regenerar tu piel o ayudarla en la cicatrización, una mascarilla de arcilla puede resultar de gran forma. Este material ayuda notablemente a la regeneración celular, siendo ideal para cuando no tienes el cutis en muy buen estado.

Está claro que las propiedades de la arcilla negra son las generales para todas. Pero, de acuerdo al tipo de arcilla en cuestión, los beneficios se han más notorios en uno u otro caso. ¡Descubre los usos de la arcilla rosa, blanca y verde para tu cutis!

  • Arcilla rosa. Una mascarilla de arcilla rosa o roja, lejos de ser fría como algunas de las otras variantes, es ideal para estimular la circulación sanguínea, irrigar la piel y darle calor.
  • Arcilla blanca. Una mascarilla de arcilla blanca es refrescante para tu piel, le aporta beneficios antisépticos y es excelente para calmar dolores y ardores.
  • Arcilla verde. Una mascarilla de arcilla verde tiene la potestad de resultar muy antiséptica, antibacteriana, ideal para limpiar el cutis. Va muy bien para los granos o para infecciones cutáneas de todo tipo.

Donde se consigue la arcilla

Si quieres preparar tu mascarilla de barro negro, lo ideal es que vayas a una farmacia o tienda de belleza y compres la arcilla para prepararla. Desde luego, también puedes comprarla en algunos sitios que vendan productos para la preparación de cerámica. Si se te complica con algunos tipos como la roja o la verde en tu zona, no dudes en adquirirla online, que suele ser una de las formas más efectivas de conseguirla.

Como hacer mascarillas para la cara

Ya conoces los beneficios de la mascarilla de arcilla, pero también es cierto que el mundo de las máscaras de belleza caseras y naturales es inabarcable. ¿Quieres probar con alguna otra opción? Ve tras estas.

  • Mascarilla para las espinillas. Si lo que estás buscando es una mascarilla para combatir las espinillas, entonces esta te puede llegar a ayudar. Excelente para eliminar esos molestos puntos negros.
  • Mascarilla hidratante para la cara. Si lo que la piel de tu cara anda buscando es humedad, entonces no tienes que dejar de probar esta mascarilla hidratante. Ideal para que recupere su belleza y tersura.
  • Mascarilla para piel mixta. La piel mixta, la que no es ni grasa ni seca, puede ser tratada con una excelente mascarilla casera como esta.

¿Usas mascarillas de barro?

Si

2/0

No

A veces

¿Preparas tu mascarilla de arcilla negra o la compras?

4 Comentarios en "Mascarilla nutriente de barro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

perla ...

gracias me sirvió mucho que te valla muy bien

0

18 de mar, 2014 - 18:40:03

fco javier fraire ...

es muy buena mi pregunta es cada cuando se debe aplicar

0

7 de sep, 2014 - 03:25:30

Martín ...

No hay una regla general para la aplicación de las mascarillas porque depende de la piel de cada uno y como reacciona frente a distintos ingredientes. Por ejemplo, yo me preparo la mascarilla de barro biosal del Mar Muerto (sin ingredientes adicionales como pej aceites esenciales o naturales) 2 veces por semana como mucho ya que tengo piel normal pero grasiente en la zona "T". Si me la pongo demasiadas veces me reseca.

0

8 de sep, 2014 - 18:49:20

julia ...

es mu vueno

0

11 de sep, 2015 - 16:44:47

Escribe tu comentario en "Mascarilla nutriente de barro"

Comenta en Google+