Cómo preparar una mascarilla de avena para piel grasa o seca

Mascarilla casera de avena

La avena es uno de esos cereales que tiene un increíble uso para todo lo que sea referido al cutis. Con amplias cualidades para cuidar la piel y protegerla. Aprende aquí como preparar una mascarilla de avena para la cara.

La avena es genial para la piel, debes saberlo. Tiene grandes propiedades que ayudan a la regeneración del cutis, colaborando con su protección pero también dándole sequedad o grasitud a la piel, de acuerdo a lo que necesites. Las mascarillas para la cara con avena son muy populares por su sencillez, además de estar al alcance de cualquier persona que quiera prepararlas.

Usar una mascarilla de avena para piel grasa puede ser la solución a más de un problema de la piel, pero para saber saber cuándo usarla debes conocer para qué sirve en tu rostro o cualquier parte del cuerpo.

Para que sirve la avena en la cara

No es difícil encontrar una crema de avena para la piel en farmacias o tiendas de productos cosméticos, pero también es muy fácil para preparar en tu hogar. Son muchos los beneficios y propiedades que la avena puede aportar a tu piel, particularmente a la de tu rostro.
Una crema de avena para la cara puede ayudarte a aliviar los síntomas de la psoriasis, la urticaria y hasta la sarna, ya que es muy buen para tratar todo tipo de alergias. Calma la picazón, ardor y salpullido, además reduce la inflamación.
Pero esto no es todo, la avena también mejora la apariencia de la piel, la hace ver más brillante y actúa como exfoliante, blanqueadora y es un rejuvenecedor natural de la piel.
Otro de los principales beneficios que muchos destacan de la avena es que es excelente para combatir el acné, si quieres usarla para este fin no tienes más que preparar una de las mascarillas para la cara con avena que encontrarás a continuación.

Cómo hacer mascarilla de avena

Si quieres probar las propiedades de la avena para la cara puedes preparar algunas mascarillas para piel grasa que la tienen como ingrediente principal.

Sólo debes elegir la mascarilla para la cara de avena que mejor vaya con tus necesidades, aquí tienes 3 opciones con ingredientes al alcance de tu mano y que te permitirán mejorar la apariencia y salud de tu piel gastando poco dinero.

Mascarilla de avena y miel

Las mascarillas de avena y miel son muy fáciles de preparar y las hay con estos dos ingredientes solos o bien con alguno que aporta sus propiedades (como el agua de rosas), pero hoy voy a presentarte una opción básica que ya mismo puedes preparar y probar. Además de los beneficios de la avena podrás disfrutar de la acción anti-age de la miel, gracias a su contenido de antioxidantes.

Ingredientes

  • 1 cucharada de avena
  • 1 cucharada de miel de abejas pura

Preparación y uso
Como todas las mascarillas con avena está consiste en tan sólo mezclar los ingredientes, pero en este caso primero debes moler la avena hasta obtener un polvo. Para usarla debes humedecer tu piel con agua tibia y aplicarla con suaves movimientos circulares por todo tu rostro. Deja actuar entre 20 y 30 minutos, pasado este tiempo enjuaga y aplica tu tónico diario.

Mascarilla de avena y limon

Si lo que quieres es una mascarilla de avena para el acné o para blanquear tu piel la mejor opción es una en base a limón y avena. Además de las propiedades de la avena obtendrás las del limón, entre las cuales se destacan la minimización del impacto de los radicales libres, el promover la producción de colágeno, la capacidad exfoliante gracias a su contenido de ácido cítrico, el aporte de vitamina C, que equilibra la producción de melanina reduciendo las manchas y por último sus propiedades astringentes y antiinflamatorias.

Todo esto hace a esta mascarilla de avena para las espinillas provechosa para muchas otras cuestiones.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de avena (molida por ti o harina de avena)
  • Zumo de 1/2 limón

Preparación y uso
Mezcla el zumo de limón con la avena molida (puedes usar harina de avena en su lugar). Si tienes piel seca puedes agregar una cucharadita de aceite de oliva.

Mascarilla de avena y leche

Usar mascarilla de avena y leche para limpiar impurezas y exfoliar tu piel suavemente es otra alternativa. Eliminarás las células muertas de la piel y es un buen remedio para eliminar espinillas y granos.

Esta mascarilla de avena para la cara es apta para todo tipo de piel, así que no te preocupes que disfrutarás sus beneficios al máximo.

Ingredientes

  • Una cucharada de harina de avena (o harina molida)
  • Medio vaso de leche desnatada

Preparación y uso
Como las dos anteriores, esta mascarilla de avena para el rostro es muy fácil de preparar. Mezcla ambos ingredientes hasta que obtener una pasta, no debe ser muy líquida ni muy espesa. Aplica sobre tu piel húmeda, deja actuar unos 10 minutos y retira con agua tibia.

Estas no son las únicas mascarillas que puedes preparar tú mismo, en este video encontrarás más ideas para hacer tu propio tratamiento de belleza casero con ingredientes naturales.

Otras mascarillas para la piel grasa

Si no quieres usar alguna de estas mascarillas de avena para el rostro o bien tienes ganas de probar con otros ingredientes. También puedes optar por otras mascarillas naturales para piel grasa como las siguientes.

  • De patata. Con ingrediente, leche y zumo de limón podrás preparar una efectiva mascarilla para la piel grasa.
  • De tomate. La capacidad astringente del tomate lo hacen el ingrediente ideal, junto con el limón y el yogur para preparar una mascarilla si tienes este tipo de piel tan complicado.
  • De yogur. Como no podía ser de otra forma, también hay una mascarilla con el yogur como ingrediente principal, es similar a la de leche y con beneficios casi identícos.

¿Preparas mascarillas de avena?

Si

5/1

No

1/1

A veces

1/1

¿Cuál otra usas?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo preparar una mascarilla de avena para piel grasa o seca" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

34 Comentarios en "Cómo preparar una mascarilla de avena para piel grasa o seca"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

andrea ...

hola...yo tenia un problema de acne en frente y menton tome por largo tiempo una pastillas y se me quitaron,pero ahora por salud tuve que dejar de tomarlas y tengo miedo de que las espinillas vuelvan ya que tengu cutis graso y no se que mascarilla cacera me pueda servir necesito concejos(tengo 15)

19

11 de oct, 2011 - 02:23:50

iliana ...

Yo tube un terrible problema de acne y lo elimine con una mascarilla de avena, leche evaporada o pasteurizsda y miel de abeja. Formaba como una pasta y la aplicaba por 20 minutos lo hice asi todos los dias por 1 semana seguida y luego 3 veces la siguiente semana. Asi q en mi experiencia personal la avena no hace dano para la piel usarla todos los dias.

2

5 de ene, 2014 - 14:56:30

KARLA FLOREZ ...

Es lo maximo, me hago esta mascarilla dos veces a la semana y he obtenido buenos resultados

6

20 de sep, 2011 - 20:23:32

karla ...

es ta muy buena a mio ya me quito todas esas arrugas

1

29 de abr, 2013 - 00:56:15

bryan fabricio ...

que tipo de avena es q la avena quaker mmmm.. porfa respondan necesito sacarme stos granitos no son muchos pero igual

2

29 de nov, 2011 - 03:34:32

hadasa ...

la avena es buenisima para la piel sufri de acne y lo elimine con esta mascarilla, se lo recomiendo a quien tenga este problema, usen avena en hojuelas o molida

4

28 de jul, 2013 - 01:31:24

geraldin ...

muchas gracias por compartir estos trucos

9

16 de jun, 2011 - 14:32:41

Xiomara Zambrano Moreira ...

gracias por los consejos, los voy a poner en práctica

5

22 de jun, 2011 - 13:05:26

liizeth guzman ...

ok grasias espero que funsione en vdd x que ya no aguanto tener el acnee

2

7 de dic, 2011 - 22:21:53

CARMEN ...

es necesario esta clase de cremas para el cutis. gracias//

4

16 de sep, 2011 - 20:35:59

marko ...

espero k sirvaa y alos kuantos dias empiezzo a ver los resultadoz

5

4 de mar, 2012 - 14:49:06

oscar ...

holas un favor me pueden decir como lo preparo lo de la avena es que mi piel es grasosa y lo que quiero es perderlo por favor me pueden ayudar

4

13 de jun, 2012 - 15:46:26

yesiii brit ...

las mascarillas de avena dan muy buenos resultados pero no esta de mas agregarle un poco de miel ya que esta te ayudara a hibratar la piel y si deseas obtener mejores resultados agrega miel,limon,avena y sabila y en menos de quince dias veras como lo resultados.......

5

7 de nov, 2012 - 17:58:01

fernando ...

en el uso de los productos que le debo dar a mi piel

4

17 de ago, 2011 - 00:26:23

mari ...

Si me agustado esas mascarillas siento mi cutis muy suavav
e tenso e siento agradable leal hermosa grasias avena

3

18 de nov, 2011 - 01:58:28

bajhan ...

Esta interesante una pregunta. Y si me echo la mascaria de avena todos los dias que podria pasar o normal...

1

5 de ene, 2014 - 14:45:25

egor palma ...

mi mama acaba de ver estas recetas ella sufre mucho por su acné espero que esto sirva para que sea feliz y no llore mas por su acné

0

31 de ene, 2015 - 01:09:40

Martha ...

Muy buena que con poco gasto económico se puede hacer tales tratamiento gracias por estos consejos

0

26 de jun - 23:45:26

yajaira blanquiz ...

excelente informacion gracias por su ayuda

1

10 de feb, 2013 - 18:22:55

yrene rivas ...

Hola! desde hace algun tiempo tengo un brote en la cara de espinilla q no la soporto tengo piel mixta... q tipo de mascarrilla debo usar (ingredientes)

1

20 de ago, 2013 - 01:16:58

ale ...

hola que receta me darian para las manchitas cafes que deja el acne

1

3 de nov, 2013 - 02:38:44

kati ...

lo maximo si me funciono exelente ademas k.deja super suave la piel

1

22 de nov, 2013 - 12:38:04

luisa ...

Me encantan las mascarillas caseras! Aunque también uso productos comprados como Monsia, tienen unas cremas bastante buenas para la piel, naturales y aptas para piel sensible, como la mía.

1

22 de ene, 2014 - 16:55:29

moises ...

Me parece interesante estos datos.... Boy a probar para ver!!!

1

19 de feb, 2014 - 14:28:21

Ana ...

Muele media taza de harina de avena en la licuadora para hacer un polvo suave. En otro recipiente mezcla un cuarto de taza de yogurt natural y dos cucharaditas de miel. Revuelve y agrega estos ingredientes a la harina de avena, mezcla hasta formar una pasta uniforme. Limpia la cara y cuello. Aplica la Mascarilla de avena en tu piel, evitando los ojos. Después de 15 minutos enjuaga con agua tibia y seca tu rostro.

1

2 de mar, 2014 - 03:15:23

jonni ...

q vacan

5

3 de mar, 2012 - 15:00:51

marilyn reyes ...

chicos les recomiendo la mascarilla de platano es muy eficiente y te deja tu cutis suave y divino bueno preparar un puro de platano cuando este bien chancadito le agragan unas gotas de limon y lo dejan durar 10 minutos y se lavan con agua hervida tivia y despues con agua fria del caño para cerrar los poros y muy enseguida haganlo 2 veces a la semana y veran los resultados una piel suave hidratada y limpia bueno esperoles sirva bayyyyyyy

3

17 de nov, 2012 - 03:04:47

magda ...

Hola mi hijo tiene 13 años y tiene granos a la frente que typo de crema le puedo poner gracias

4

13 de ene, 2013 - 18:11:49

maurilen reyes ...

me encantaria saber como hacer para que las espinillas desaparezcan completamente...

2

23 de abr, 2013 - 01:39:58

lorena ...

hola to tengo el rostro grasososo solo les pido de favor como me lo aplico que la mascarilla es el agua y la avena o como es a cosa y por cuantas veces a la semana me la puedo hacer
solo les pido de porfavor que me respondan a mi pregunta}

2

18 de sep, 2013 - 03:58:21

evelin ...

ami tambien me gusta la avena..

3

19 de jun, 2012 - 22:03:05

steven de peru ...

hola .amigos prueben el avena o kuaker es bueno pues mi piel esta muy bonita y ademas te borra las marcas de la cara . le doy mi polabra prueben este remedio porq al mes veran grandiosos resultados . pero yo lo utilizaba y lo siguo utilisando todos los dias .

6

14 de may, 2012 - 22:57:57

Valeria ...

Yo pienso que la avena es muy efectiva pero no devemos de tomar pastillas tan solo con cuidar nuestra alimntasion tomar muchisima agua y hacer ejersisio es mas que sufisiente

4

26 de ago, 2012 - 17:55:51

maria del carmen ...

grax los amo si me funciono bueno pues otra vez grax y piquense el ano

19

26 de sep, 2011 - 00:26:41

Escribe tu comentario en "Cómo preparar una mascarilla de avena para piel grasa o seca"

Comenta en Google+