Mascarilla de clara de huevo contra las arrugas de la cara

Descubre para qué sirve la clara de huevo en la piel

¿Tienes arrugas en la cara y prefieres tratarlas de forma natural? Descubre los beneficios de estas mascarillas de clara de huevo para la piel del rostro.

La clara de huevo puede resultar muy útil en diversas recetas de tratamientos para la piel, especialmente para luchar contra las arrugas. Es muy fácil de preparar y muy económica, por eso una mascarilla de huevo para la cara siempre es una buena opción ¿Qué hace la clara de huevo en la cara, descubre todos sus beneficios y cómo usarlo.

¿Para que sirve la clara de huevo en la cara ?

Puedes usar la clara de huevo para el acné, reducir las arrugas y tonificar la piel o para reducir la grasitud de la piel. Pero estos no son los únicos beneficios de la clara de huevo para la cara, hay muchas otras propiedades que puedes aprovechar en tu día a día. Sólo necesitas aplicar la clara de huevo sobre tu piel y dejarla actuar; puedes usarla sola o con otros ingredientes muy fáciles de conseguir. Estos son los principales beneficios de la clara de huevo en el rostro.

  • Tonifica la piel. Funciona como un exfoliante suave, que te ayuda a retirar las impurezas y células muertas.
  • Reduce las bolsas de los ojos. Tiene un efecto descongestivo y, a la vez, ilumina levemente la piel oscurecida por rastros de fatiga. La clara de huevo para las arrugas de los ojos resulta muy efectiva.
  • Regula la piel grasa. La clara de huevo actúa como astringente y como regulador del ph, por eso es ideal para controlar la secreción sebácea de forma natural.
  • Minimiza los poros. Las proteínas que contiene ayudan a tonificar la piel y, en consecuencia, a evitar la flacidez y los poros dilatados.
  • Reduce el acné. Debido a sus propiedades desinflamantes y astringentes, la clara de huevo es buena para controlar el acné de leve a moderado. También puedes usar la clara de huevo y limón para aclarar la piel para decirle adiós a las cicatrices oscuras que dejan los granitos.
  • Calma las irritaciones. La clara de huevo es un descongestivo natural, por eso es buena para tratar irritaciones como la rosácea y distintos tipos de dermatitis.

Ya conoces los beneficios del huevo en la cara, ahora sólo te queda aprender a preparar las mejores mascarillas para renovar tu piel.

Las mejores mascarillas de clara de huevo para la cara

El huevo se emplea a menudo para tratamientos faciales caseros. Puedes combinarlo con maizena, miel o avena. Todas las mascarillas son sencillas de preparar y sin demasiados rodeos, sólo debes correr a tu alacena, nevera o mercado más cercano para encontrar los ingredientes. ¡Aprovecha los beneficios de la clara de huevo en la cara todos los días!

Mascarilla de maizena y huevo

La maicena es muy utilizada en tratamientos de belleza para el cabello, pero también puedes preparar una mascarilla clara de huevo para mejorar la apariencia de tu piel, en particular para rejuvenecerla y reducir las arrugas.

Ingredientes

  • Una clara de huevo
  • Una cucharada de maicena
  • Una cucharada de yogur

Preparación

  • Comienza mezclando el yogur y la clara de huevo hasta que se integren completamente.
  • Incorpora la mezcla con la maicena y ya tendrás tu mascarilla lista. Sólo debes dejarla en la nevera por un rato.
  • Una vez fría ya está lista para aplicar sobre tu piel, el efecto frío hará que tu piel se vea más joven y tersa.

Mascarilla de huevo y miel

Otra forma de usar la clara de huevo para el rostro es mezclándola con miel, actúa como una mascarilla reafirmante, pero también te ayudará a controlar la grasa de tu piel y le aportará suavidad. Prepara esta mascarilla de huevo y miel para dejar tu piel como nueva.

Preparación

Preparación

  • Bate las claras a nieve.
  • Una vez que hayan alcanzado su punto, añade la miel líquida y el aceite de almendras.
  • Mezcla hasta que se integre todo.

Luego tendrás que aplicar sobre tu rostro (previamente limpio y seco), dejando actuar durante unos 15-20 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Puedes emplear esta receta una o dos veces a la semana.

Mascarilla de avena con clara de huevo

La avena tiene muchos beneficios para la piel, imagínate si lo combinas con la clara de huevo, el resultado es una completa mascarilla para renovar tu piel. Puedes usarla especialmente para limpiar tu piel, ya que actúa como un exfoliante suave.

Ingredientes

  • 3/4 taza de avena seca
  • 3 claras de huevo

Preparación

  • Mezcla ambos ingredientes hasta lograr una masa pegajosa y suave al mismo tiempo.
  • Aplica en tu rostro, también puedes usarla en cuello, hombros, manos, espalda y piel. Sólo debes aplicarla con movimientos suaves y dejar actuar unos 20 minutos, luego enjuaga con agua fría.

Ya conoces para qué sirve la clara de huevo y sabes que los beneficios del huevo en la cara son sorprendentes, pero no son los únicos ingredientes naturales que te ayudarán a verte y sentirte mejor. El pepino, aloe vera y la manzanilla también son excelentes opciones para tratar la cara con arrugas.

Otras mascarillas para las arrugas

Hay muchas otras mascarillas caseras para rejuvenecer tu piel, dejando de lado la mascarilla de huevo y miel para las arrugas. Comprueba los beneficios de otros ingredientes naturales y fáciles de conseguir.

  • Mascarilla casera de aloe, pepino y oliva: los ácidos grasos del aceite de oliva aportan la humectación justa, a la que se suma la acción hidratante intensiva del aloe vera y el pepino. Usa esta mascarilla para darle más elasticidad a tu piel y evitar las arrugas.
  • Mascarilla de avena, yogur y naranja: es ideal para darle luminosidad a la piel cansada o envejecida y para reafirmarla. Si tienes problemas de flacidez en el rostro, esta mascarilla es la que necesitas.
  • Mascarilla de huevo y miek: a las propiedades de la clara de huevo para la piel se le suman los beneficios energizantes y antiage de la miel. Úsala para exfoliar tu rostro y humectarla al mismo tiempo.
  • Mascarilla de vino tinto y miel: esta mascarilla es muy efectiva contra el envejecimiento prematuro, debido a su alto poder antioxidante. Te ayuda a eliminar los radicales libres y, de esta manera, estimula la regeneración celular.

¿Crees que esta mascarilla sirve para las arrugas?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que esta mascarilla sirve para las arrugas?

Sí, la probé y es buenísima

516

Espero que sí, la probaré

265

Hmmm, no sé tengo mis dudas

29

No, no creo que funcione

23

No, la probé y no me funcionó

38

¿Conoces otra receta de mascarilla antiarrugas?
Yo he estado durante 2 semanas usando una mascarilla compuesta por Aloe vera o sabila y clara de huevo... te deja una piel radiente, elimina manchas, arrugas, restos de acné y cicatriza toda lastimadura.
Tambien a la mascarilla le puedes agregar una cucharadita de Miel o algunas gotas de limon, pero si le agregan limon coloquensela por la noche, porque si se exponen al sol con limon en el rostro te puede dejar chas en la piel.
Una ayuda a tu vida

8 respuestas más. Click para verlas

51 Comentarios en "Mascarilla de clara de huevo contra las arrugas de la cara"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

joanna ...

se puede cambiar el aceite de almedras por otro aceite?

11

20 de oct, 2011 - 14:26:33

Kathia ...

Me fue muy util, porque puedo usar la clara de huevo para mejorar my apariencia...anteriormente la tiraba cuando utilizo la yema para un tratamiento del cabello...Gracias!

8

28 de ago, 2011 - 02:48:54

vane ...

Como usas la yema en el cabello? te da buen resultado???? gracias!!!

8

1 de ene, 2013 - 23:23:18

Elba Ramos ...

Hola
puedo guarder la clara del huevo para el dia siquiente?

0

19 de dic, 2015 - 18:20:55

sharon ...

muchas mascarillas naturales son perfectas y lo mejor nos ahorramos dinero, me fascinan, gracias.

2

29 de dic, 2012 - 21:09:28

Mariangeles ...

Tengo una pregunta. ¿el aloe y el medio pepino se licúan enteros, sin pelar?.
dos preguntas mejor: Hay que aplicarla según se hace o se puede reservar si te sobra para otras aplicaciones??
Gracias

1

24 de jul, 2014 - 23:05:18

erika escobar ...

La clara de huevo lo mejor para el rostro

1

6 de sep, 2014 - 03:58:33

victoria ...

Mascarilla con arcillV

0

14 de feb, 2015 - 00:24:39

Sonia Rivas ...

Ami se me esta callendo el cabello que puedo hacer

0

17 de sep, 2015 - 21:02:55

sugey ...

puedo usar aceite de coco en ves de aceite de almendra ya que se me ase mas fácil encontrar el aceite de coco

2

15 de jul, 2013 - 02:23:52

noemi ...

Yo la. Empese a usar porq leí que tiene mucha proteína, al cocinarlos lo que queda en el cascarón m lo untaba,y guau el segundo día de hacerlo y miel estaba diferente,a partir de ahora antes de que tire los limpiare muy bien para untarme lo que queda en ellos

2

30 de abr, 2014 - 03:08:19

Alicia Mar ...

Aceite de Argan! Para rostro, cabello y cuerpo! Lo colocas en tu crema preferida o shampoo!

1

5 de jun, 2014 - 15:27:26

omaira ...

buenos dias, me encanta todo lo que tiene q ver con preparaciones naturales,por eso me gustarias,recibir recetas para el rostro y toda la piel.

1

8 de jun, 2014 - 11:17:55

loli ...

A mi me esta funcionando muy bueno gracias

1

28 de jun, 2014 - 22:26:50

MARI JAIMES TACHIRA ...

ES MUY INPORTANT MANTENER LA PIEL HIDRATADA HAY QUE PROBAR Y LUEGO DAR FE DE AUE ES EFECTVA TODAS A HACER MASCARILLA DE CLARA DE HUEVO TIENE COLAGENO 100 X100

1

6 de nov, 2014 - 00:26:59

Andrea Cristo ...

Lo uso desde que soy adolescente y tengo 43 años con una piel de 35.

1

21 de ene, 2015 - 11:33:11

Viviana ...

Me gustaría recibir consejos para las arrugas

1

23 de abr, 2015 - 01:19:47

Luisa ...

Por favor se puede guardar la sobra de la clara de huevo con limon para otro dia?
Gracias

0

10 de feb, 2016 - 17:15:03

rosalia cruz ...

nose otras pero me gusto esta de huevo gracias.

0

19 de feb, 2016 - 04:18:11

LOLA ...

PERO AHI DICE MASCARILLA CASERA PARA QUITAR ARRUGAS EN 15 MINUTOS ---- Y EN EL VIDEO DICE APLICALO A DIARIO EN TU ROSTRO...¿CÓMO ES ESO?...NO DICE EN 15 MINUTOS?

0

18 de mar, 2016 - 23:36:41

Susi ...

Estoy funciona para quitaron las arrugas o es solo momentaneo?

0

5 de jun, 2016 - 04:03:24

lucia ...

Hola! A mi me resulta lavarme con leche,me mantiene hidratada y no uso ningún tipo de crema.

0

10 de dic, 2016 - 03:25:01

Esidey Brenes ...

Excelente todas las mascarillas para el cutis. Y el batido para el crecimiento del cabello es delicioso

4

7 de dic, 2012 - 22:06:04

Valentina ...

No lo he probado mañana empiezo

1

2 de jul, 2014 - 21:00:50

luciladelgado c. ...

excelente las probaré gracias

1

3 de jul, 2014 - 02:49:11

virginia ...

Muy buena la receta

1

15 de ago, 2014 - 14:47:23

yohely perez ...

no

1

2 de sep, 2014 - 05:35:13

Leny ...

Es posible porque en la clara de huevo esta el colàgeno que es indispensable exterior e interiormente para nosotros.
Mi madre usaba la clara todos los dias la dejaba unos minutos se hacía sus masajes y después lavava su rostro con agua fría y OK

1

5 de sep, 2014 - 18:14:25

FERNANDO MARCHAND ...

MASCARRILLA DE SPIRULINA CEREAL DXN Y TAMBIEN TOMA ORAL DEL MISMO, COMPROBADO EFECTIVO SI FUNCIONA

1

15 de jun, 2015 - 23:52:02

leidy pinzon ...

La mascarilla de clara de huevo es muy buena la utilizó desde mis 13 años parcialmente y no demuestro mi esdad y tengo una piel muy bonita

1

19 de jun, 2015 - 19:34:56

veronica ...

hola si.. la cascara de huevo sin la membrana triturada mas la clara de huevo mezcle y aplique en el rostro x 15 a 20 minutos muy buena

1

2 de jul, 2015 - 00:18:21

benjamin ...

Fantástica también para el rostro de los hombre

1

1 de ago, 2015 - 20:21:18

esther ...

Mascarilla de clara de huevo con Aceite vegetal Rosa Mosqueta, el aceite debe ser extraído por prensado en frío para garantizar que tenga todas sus propiedades.
Mezcla la clara de huevo con el aceite de rosa mosqueta, aplicarlo con una brocha en el rostro y deja actuar por un mínimo de 30 minutos.
Retica con agua tibia y listo.

Disfruta de una piel radiante y joven

1

6 de ago, 2015 - 20:16:31

ALEX SANCHEZ ...

NO PERO LA PROBARE

1

17 de ago, 2015 - 23:08:34

nora galeano ...

excelente super bien documentados se aprende mucho y desde casa gracias

4

21 de ene, 2013 - 02:49:01

julia ...

ya he usado algunas de las recetas y son fantasticas

3

27 de ene, 2013 - 04:01:24

carmen ...

gracias por las excelentes preparaciones , maravillosas

2

29 de sep, 2013 - 12:34:37

Azucena Pujol ...

Hola, yo uso esto es mi 1era vez , pero muchas personas dicen que sí funciona.....yo hoy hacer esto por un mes y luego les cuento hoy es 10/15/2013

3

17 de oct, 2013 - 01:51:24

fabiola ...

yo ari lo mismo del jonaaa

2

22 de nov, 2013 - 22:52:20

Alma ...

El pepino es con todo y cascara?

2

5 de ene, 2015 - 20:32:22

Francisca ...

boy a usarlas y luego doy mi veredicto espero que sea muy buenas

4

12 de dic, 2012 - 15:58:45

paula andrea esquivel gonzalez ...

que me encantan estos remedios son prácticos económicos fácil de conseguir y sobre todo muy efectivos gracias por aportar estos consejos los pondré en practica gracias PAULA ANDREA ESQUIVEL

3

31 de mar, 2014 - 03:19:40

dori ...

Voy a probar y les cuento

3

23 de may, 2014 - 12:13:39

mariaZamora a ...

Es muy buena usandola dos beces por cemana

3

27 de nov, 2014 - 15:19:28

Aneida ...

Bueno estoy haciendo la de clara de huevo muy temprano antes de ir al trabajo,me gusta como queda mi piel,pero lo queno me gusta es,que después de 10 minutos de aplicarla,empieza a picarme la cara.y cuando termina de secarse,aún más me pica.
Pero claro que cuando la retiro con agua fría,ya pasa el picor y mi cara queda muy bonita

3

18 de jun, 2015 - 22:13:01

MATIAS TERZAGHI ...

COMO SE CONSERVA DE CREMA DE CLARA DE HUEVO Y ACEITE QUE PUEDO USAR PARA ELLO? GRACIAS,

MATIAS

9

6 de jun, 2013 - 01:18:58

Manme ...

Para ke sirve la yema del huevo para el cabello??

5

5 de ago, 2013 - 15:43:26

claudia Solano ...

Me parece una Buena mascara, lo unico que quiero saber que hago con el resto que me sobra lo tengo que votar o lo guardo en el refrigerador para usarlo al siguiente dia, y por cuantos dias lo puedo refrigerar y seguir usando.
Muchas gracias de antemano, me alegra saber que encontramos personas como ud. para ayudarnos, Bendiciones , Claudia

11

24 de abr, 2014 - 05:17:33

judith vasques ...

puedo sustituri aceite de almendras por otro tipo de aceite

13

14 de nov, 2012 - 19:45:53

Lucky Herr ...

Yo empece usar la mascarilla pero en lugar de aceite de almendras uso aceito de oliva, haber como me va. Gracias.

4

14 de ago, 2015 - 13:58:25

Escribe tu comentario en "Mascarilla de clara de huevo contra las arrugas de la cara"

Comenta en Google+