Mascarillas de aloe vera
Conoce para que sirve la sábila en la cara y otros usos
El aloe vera es fundamental para el correcto cuidado de la piel. Es que esta planta tipo cactus, originaria de Centroamérica, tiene tantas propiedades maravillosas para el cutis que nunca está de más aplicarla. Aquí te explicaremos cómo elaborar mascarillas caseras de aloe vera para que tu piel luzca de maravillas.
Preparar mascarillas con sábila es muy sencillo y además es una planta que se consigue fácilmente, quizás tienes una en tu hogar. Escoge la mascarilla de aloe vera que mejor vaya con tus necesidades y pon manos a la obra para prepararla.
Para qué sirve la mascarilla de sábila o aloe vera
El aloe vera es reconocido por sus propiedades y beneficios. Tiene varios usos medicinales y terapeúticos, es depurativo, depirante, adelgazante y limpiador, pero también tiene maravillosos beneficios de la sábila en la piel. La sábila es buena para la cara porque le brinda beneficios únicos que debes conocer.
- Humectante. El gel del aloe vera tiene una textura y riqueza nutricional muy especial que ayuda a que tu piel se hidrate, sin importar si es seca, normal o grasa. Este ingrediente es muy popular en cremas antiage e hidratantes, ¿por qué no usarlo en su forma natural?
- Regenerativa. Colabora para que tu piel se renueve, ya que estimula la producción celular. Es muy buena para tratar quemaduras leves, raspaduras y lesiones.
- Antibacteriana. Puede formar parte de un completo tratamiento antiacné, como también como tónico para limpiar tu cutis. Elimina bacterias, grasitud y además equilibra el pH de tu piel.
- Antiinflamatoria. Alivia el dolor y deshincha la zona inflamada. Está recomendada para golpes, raspaduras, quemaduras e inflamación en general.
- Suavizante. No importa la razón, cambios hormonales, clima frío, seco o por alimentación. El aloe vera te ayudará a comenzar a solucionar el problema de la piel áspera y seca. Pero recuerda que debes conocer la causa de este problema para solucionarlo por completo.
Si te habías preguntado para qué sirve la sábila en la cara, esa fue la respuesta, tiene muchas propiedades que pueden ayudarte a que luzca y se sienta mucho mejor.
Cómo usar la sábila en la cara
Hay mascarillas para la cara con sábila con diferentes aplicaciones, aquí encontrarás una para tratar el acné y eliminar granos, otra para aclarar manchas y una para reducir las arrugas y marcas de expresión. Todas están compuestas por ingredientes naturales que también aportan lo suyo para tratar tu piel sin dañarla.
Mascarilla de aloe vera para el acné
Otra de las formas de aprovechar los sábila para el rostro es usándolo para eliminar el acné. Aprovechar los beneficios de la sábila para el acné es muy fácil, sólo debes tener algunos ingredientes a mano y aplicarlos en la zona a tratar.
Prueba esta mascarilla de aloe vera para el acné y olvídate de los granos y espinillas.
Ingredientes
- Dos cucharadas de leche
- Dos cucharadas de cúrcuma
- Pulpa de un tallo de sábila
- Una cucharada de miel
Preparación
- Comienza extrayendo la pulpa de aloe de un tallo, también puedes encontrarla envasada.
- Añade al gel o pulpa la leche, la mile y la cúrcuma, mezcla hasta formar una pasta.
- Aplica en las zonas con acné durante 15 minutos y retira con agua tibia. Puedes usarla tanto en el rostro como en el cuerpo.
Mascarilla de sábila para manchas
Si sufres de manchas en tu piel por acné, sol o la edad puedes usar los beneficios de la sábila en la cara para aclararlas y lucir una piel renovada. No importa cual sea la causa de las manchas, con esta mascarilla de aloe vera para la piel te olvidarás de ellas.
Ingredientes
- Dos cucharadas de leche
- Gel de aloe vera
- Zumo de un limón
Preparación
- Mezcla la leche y el limón, aplica en la zona a aclarar.
- Una vez seca, aplica el gel de aloe vera, cubre con una gasa y deja actuar durante toda una noche.
- Nunca uses mascarillas aclarantes durante el día, ya que su contacto con la luz solar puede producir más manchas.
Mascarilla de sábila para las arrugas
Una de las tantas mascarillas caseras de aloe vera que puedes preparar lleva también un poco de pepino, miel y leche. Es ideal para refrescar el rostro, exfoliar, aportar suavidad y hasta para combatir las arrugas.
Ingredientes
- Dos o tres tallos de aloe vera o sábila
- Medio pepino
- Dos cucharadas de miel
- Un chorro de leche
Preparación
- Simplemente debes extraer la pulpa de dos o tres tallos de aloe, sumar medio pepino, añadir dos cucharadas de miel y un chorro de leche para que tome una consistencia bien suave y cremosa.
- Luego aplicas sobre tu piel por el lapso de 15 a 30 minutos, dejando que actúe y viendo prontamente los resultados.
- Ya no tienes por qué recurrir a esas costosas cremas teniendo una solución tan simple y efectiva a mano. También puedes usar el aloe vera sólo y obtener muy buenos resultados.
Esta no es la única mascarilla de aloe vera y pepino para las arrugas, también puedes preparar la que te ofrecemos en este video, en este caso los ingredientes que los acompañan son el té verde y la manzanilla.
Pero el aloe vera para la cara no es la única forma en la que puedes aprovechar sus propiedades, también puedes preparar una mascarilla de aloe vera para el cabello o tomar su extracto para mejorar la digestión, perder peso y mejorar la salud de tus pulmones.
Cuánto tiempo se deja la sábila en la cara
Ya sabes todo sobre cómo aplicar aloe vera en la cara, como habrás visto cada mascarilla tiene su tiempo aplicación, algunas 10 minutos, otras proponen aplicar sábila en la cara toda la noche, es una planta que no suele presentar problemas a la hora de usar la en la piel. Sin embargo si notas hinchazón o picazón retíralo inmediatamente con agua fría.
Si quieres usar el aloe vera puro en el rostro es posible que comience a provocar molestias si lo dejas durante mucho tiempo, ya que en las mascarillas se mezcla con otros ingredientes que calman sus efectos. Si tienes piel sensible es recomendable que no dejes el aloe vera puro en tu piel durante más de 15 minutos. Pero queda en ti quitarlo cuando comiences a notar molestias o picazón.
Ahora sabes todo lo referido a los beneficios del aloe vera en la piel y cómo usarlo, pero no son la única forma de hacerlo, esta planta guarda muchos más secretos que puedes descubrir.
Otras formas de usar aloe vera
Esta planta también puede ser consumida como suplemento o bebida, sin embargo no están indicados para mujeres embarazadas o en lactancia. Tampoco está recomendado para niños menores de 12 años ni en pacientes de intervenciones quirúrgicas. También deberías evitarlo si sufres hemorroides. Si no entras en ese grupo de personas entonces puedes tomar aloe vera y aprovechar sus beneficios.
- Suplemento alimenticio. Es bueno para hígado, perder peso, sanar el estómago y hasta como jarabe. Los usos del aloe vera son muchos y también puede ser usado de forma interna.
- Bebida casera. Otra forma de usar el aloe vera para mejorar tu salud es tomar una bebida casera con su gel. No es algo para tomar todos los días, pero sí puedes usarlo tres veces por semana.
- Fortalecedor de uñas. Si tus uñas están débiles también puedes confiar en la sábila ya que te ayudará a fortalecerlas y así crecerán más rápido.
Escribe tu comentario en "Mascarillas de aloe vera"