Mascarilla reafirmante para el rostro
Receta de avena y yogur contra la flacidez de la cara
Las mascarillas caseras reafirmantes pueden ser una de las geniales opciones naturales que tienes para combatir el paso del tiempo. ¿Tu piel luce descuidada y con flacidez? Pues entonces no tienes más que intentar con esta buena mezcla de yogur y avena.
Utilizar mascarillas caseras puede ser una buena opción a la hora de combatir la flacidez en la piel del rostro. Esta opción es una receta reafirmante que se compone de dos ingredientes que siempre son buenos para el cutis: avena y yogur. No tienes más que intentarlo.
Ingredientes:
- Dos cucharadas de avena
- Cuatro cucharadas de yogur natural
- Dos cucharadas de zumo de naranja
Preparación:
- Coloca la avena en un recipiente, agrega el zumo de naranja y por último, añadir poco a poco el yogur (recuerda siempre emplearlo de sabor natural y sin azúcar), mezclando bien hasta que se forme una pasta bien cremosa. Cuida de amalgamar bien para que se integren ambos ingredientes.
- Deja actuar durante unos 20 minutos y luego retira empleando agua bien fría. No olvides ser constante en su uso si quieres tener buenos resultados.
- El yogur actúa como tonificante, además de aportar brillo y suavidad a la piel, haciéndola ver más joven y firme. La avena ayuda a exfoliar y mejorar el aspecto de la piel, combatiendo la grasitud.
Puedes optar por alternativas de acuerdo a los productos que tengas a mano:
- El yogur puede ser suplantado por leche, ya que al ser un lácteo provee las mismas propiedades, dejando la piel tersa y suave.
- Si eres intolerante a la lactosa, esta mascarilla también puede amoldarse a tus necesidad, suplantando los lácteos por leche de soya, la cual es hidratante, y lo más importante puede ayudar a incentivar la producción de colágeno. Otra opción puede ser la leche de almendras o estos frutos secos molidos en lugar de la avena.
- Por último, agregale cualquier zumo, ya sea de naranja, kiwi, toronja, limón o cualquier fruta con vitamina C, que contribuirá aún más a la producción de colágeno, es antioxidante y regenerante.
- No olvides que esta mascarilla no es mágica, sino que debe ser acompañada por un cuidado especial de la piel para combatir la flacidez, por esto es bueno tener a mano.
¿Quieres más mascarillas para el rostro? Intenta con alguna de las siguientes:
Escribe tu comentario en "Mascarilla reafirmante para el rostro"