Mascarilla astringente de yerba mate

Receta casera de mascarilla astringente de yerba mate

La yerba mate tiene propiedades estimulantes para quien la consume, pero también puede emplearse su astringencia para realizar mascarillas caseras. Una buena idea es combinarla con otros ingredientes como el germen de trigo o el aceite de oliva, para obtener un buen truco de belleza casero.

Los astringentes caseros pueden venir de maravillas para regular un poco la grasitud de la piel. La yerba mate tiene propiedades acordes para dicho fin, razón por la cual puede ser incluída tranquilamente en una mascarilla natural. Aquí tienes la receta.

Ingredientes:

  • Una cucharada de yerba mate
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharada de germen de trigo

Preparación:

Pon a calentar aproximadamente media taza de agua sin que llegue a hervir. Coloca allí la yerba mate, deja reposar cinco minutos y luego cuela. De esa preparación, solamente emplearás una cucharada, que se mezclará con el aceite de oliva y el germen de trigo hasta que se forme una pasta.

A continuación, simplemente tendrás que aplicar esta mascarilla astringente de yerba mate sobre tu rostro y zonas donde quieras sentir su efecto. Deja actuar durante unos 15-20 minutos antes de retirar con agua tibia.

¿Quieres más mascarillas astringentes? Intenta con las siguientes:


2 Comentarios en "Mascarilla astringente de yerba mate"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

marta ...

Me gusta la cosmetica natural, soy cometologa, y aplico estas fórmulas, me encanta como responde la piel, muy bien.Me gusta aloe Vera, Aceites esenciales, y ahora descubri la yerba mate. Gracias.

0

1 de jul, 2012 - 22:46:38

alejandra ...

MUY BUENA LA MASCARILLA, SOBRE TODO PORQUE ES NATURAL

0

21 de mar, 2014 - 04:31:44

Escribe tu comentario en "Mascarilla astringente de yerba mate"

Comenta en Google+