Mascarillas para quemaduras

Cómo elaborar mascarillas para quemaduras

Las quemaduras, ya sean por problemas domésticos o por exceso de exposición solar, son algo tremendamente molesto. Pero no tienes que preocuparte más. Podrás aprender cómo elaborar mascarillas caseras para quemaduras de manera rápida y efectiva, sin que piel se vea dañada.

Una de las más comunes mascarillas para quemaduras consiste en unir el pepino con la patata. Ambos vegetales tienen magníficas propiedades hidratantes, además de tener almidón (en el caso de la patata) y de ser refrescantes para el cutis. Pues entonces no tienes más que rallar un pepino y una patata, aplicando esta mezcla en las zonas doloridas por las quemaduras. Verás como se alivian con rapidez.

Otra de las maneras que tienes de combatir las quemaduras con mascarillas caseras es con fresas. Al igual que muchas otras frutas carnosas y con buenas propiedades hidratantes, las fresas son magníficas para las quemaduras solares. Solo tienes que triturar un puñado de fresas, ayudándote con un poco de agua si fuera necesario. Luego aplicas directamente sobre las zonas afectadas por las quemaduras y retiras con agua.

También la loción de eucaliptos es genial para las quemaduras. Solo tienes que hervir las hojas de la planta por 15 minutos en agua, esperar a que se enfríen y aplicar sobre la piel dañada por las quemaduras, sobre todo las solares.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Mascarillas para quemaduras" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Mascarillas para quemaduras"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
JOHANNA BAEZ

buenas tardes, me realize un peeling y ahora tengo la piel quemada por partes, que puedo hacer estoy desesperada, me resetaron una crema llamada ademax


Escribe tu comentario en "Mascarillas para quemaduras"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-mascarillas-caseras/a-mascarillas-quemaduras.html