¿Qué es la dermoabrasión facial con puntas de diamantes y para qué sirve?

Aprende qué es la dermoabrasión y la microdermoabrasión facial

Si has escuchado sobre esta técnica y quieres obtener información, estás en el lugar indicado. En este artículo aprenderás qué es la dermoabrasión con puntas de diamantes, cómo sea aplica y cuáles son sus beneficios.

Aprende en el siguiente artículo qué es la dermoabrasión facial con puntas de diamantes, cuáles son los beneficios estéticos que provee para la salud de tu piel.

Descubre este innovador tratamiento y aprende cómo lograr un cutis bello y saludable con esta técnica no invasiva, natural y efectiva.

Qué es la dermoabrasión facial

La dermoabrasión facial es un peeling mecánico de mucha presición mediante el cual se estimula la renovacion celular a través de una profunda exfoliación. La dermoabrasión con puntas de diamantes elimina células muertas, desechos de la piel y mejora la piel envejecida.

Se trata de una técnica innovadora que mejora el aspecto de la piel significativamente en poco tiempo dejándola luminosa y tonificada.

El mecanismo de dermoabrasión facial se basa en descompresión y movilización de los diferentes planos de la piel a través de succión por presión negativa. Esto permita que la piel sea erosionada a distintos niveles por los cabezales circulares, que se encuentran recubiertos con partículas de diamantes.

La mayoría de los tratamientos se realiza a través de dos acciones:

  • Abrasión: elimina las impurezas y células muertas de la piel.
  • Vacum o presión negativa: produce un pliegue que descomprime tejidos tratados y mejora la circulación de la piel.

Uno de los más grandes beneficios de la dermoabrasión con puntas de diamante es que la persona que la recibe, puede reincorporarse a sus tareas cotidianas inmediatamente luego de la sesión sin sufrir efectos secundarios.

Para qué sirve la dermoabrasión facial

La dermoabrasión con puntas de diamates es un peeling que brinda resultados rápidos sin provocar dolor ni complicaciones.
Este tratamiento puede utilizarse para una gran cantidad de situaciones:

  • Envejecimiento de la piel
  • Arrugas y surcos cutáneos
  • Hipercromías
  • Estrías
  • Cicatrices superficiales y profundas
  • Acné
  • Limpieza superficial y profunda
  • Hiperqueratosis
  • Hiperseborrea
  • Melasma en combinación con otra terapéutica
  • Tratamiento previo al uso de principios activos

Cuánto dura el tratamiento de dermoabrasión

Las sesiones de dermoabrasión con puntas de diamantes duran entre 20 y 30 minutos. La frecuencia suele ser entre una vez por semana y una vez cada quince día. Para llegar a ver resultados significativos la duración del tratmiento depende de la zona o la afección.

  • Cuello: se realiza una sesión cada 15 días y se trabajan entre 3 y 5 sesiones.
  • Cara: se realiza una vez por semana y se trabajan entre 3 y 5 sesiones
  • Hiperpigmentación: se realiza una vez cada 12 días y se trabajan entre 8 y 10 sesiones.
  • Cicatrices o acné: se realiza una vez cada 7 días y se trabajan entre 6 y 8 sesiones
  • Líneas de expresión: se reliza una sesión cada 10 días y se trabajan entre 6 y 8 sesiones

El tratamieto de dermoabrasión facial beneficia a la personas con acné, granos, pieles grasas o manchas en la piel. Sin embargo, esta técnica no debe aplicarse en zonas inflamadas, heridas, cortes, zonas infectadas o marcas de nacimiento. Tampoco debe realizarse sobre lunares, melanomas y zonas sensibles como labios y párpados.

¿Dermoabrasión o microdermoabrasión?

Usualmente se cree que son procedimientos idénticos sin embargo no, son dos técnicas diferentes. Conoce a continuación cómo es cada técnica y conoce sus diferencias.

Dermoabrasión

Esta primera técnica la debe llevar a cabo un especialista que por lo general son dermatólogos o médicos estéticos. Se utiliza un cepillo metálico o un torno ultra fino.

Estos apartos posee superficie rugosa y giran a alta velocidad para eliminar la capa superficial de la epidermis

Microdermoabrasión

La técnica de microdermoabrasión es mucho más superficial. Consiste en la proyección de microcristales en la piel que van eliminando células muertas.

Este tratamiento sirve para alisar la epidermis, restaurar la luminosidad, el tono y mejorar las líneas de expresión y manchas.
Los resultados son visibles luego de dos o tres sesiones de la terapia.

cutis

Más terapias estéticas para la piel

Si te ha gustado el tratamiento de dermoabrasión con puntas de diamantes, y quieres conocer otras técnicas innovadoras de mejorar la salud de tu piel, conoce a continuación cuatro tratamientos efectivos:

  • Peeling facial para rejuvenecer la piel: aquí te compartiré una receta casera para que también puedas preparar tus propios peelings naturales y obtener los mismos beneficios que tratamientos profesionales y sin contraindicaciones.
  • Tratamiento con ácido hialurónico: el ácido hialurónico es uno de los tratamientos más utilizados en la última década para brindar hidratación profunda a la piel y mejorar la suavidad y la tersura. Descubre cómo preparar tu propia crema de ácido hialurónico y disfruta de realizar tu propio tratamiento casero estético antiage.
  • Serum de Vitamina C: aquí aprenderás todos los beneficios que la Vitamina C puede brindarle a tu piel y descubrierás también, una sencilla receta para realizar un potente preparado que se utiliza como tratamiento nocturno, con el que podrás mejorar significativamente el aspecto de manchas, acné y líneas de expresión.
  • Velo de colágeno: el colágeno es una enzima natural que se produce en el órgano de la piel y que es el encargado de mantener la hidratación y la union entre las capas de la epidermis. Con el tiempo la producción de colágeno disminuye y esto puede provocar la aparición de signos de envejecimiento.

    Aquí encontrarás una técnica novedosa en la que se aplica una mascarilla de colágeno para fomentar la producción de la enzima y brindarle la nutrición al cutis que necesita para mantener la suavidad y la tersura.

¿Conocías la dermoabrasión con puntas de diamantes?

Sí, la conocía y la he realizado

1

La conozco pero nunca la he probado

0

Es la primera vez que leo del tema

1

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Qué es la dermoabrasión facial con puntas de diamantes y para qué sirve?"

Comenta en Google+