Cuidar la piel a edad avanzada
La prevención y la constancia, como siempre, serán nuestras mejores armas
Cuando se pasa la barrera de los 40, las mujeres deben cuidar con mucho más detalle su piel. Una vez pasada la frontera de los 40, nuestra piel empieza a perder firmeza y elasticidad, comienzan a aparecer las primeras arrugas y descolgamientos, como la te
Una vez llegamos a los 40 años, debemos extremar el cuidado de nuestra piel, aún más, si cabe.
Es el momento en el que nuestra piel empieza a perder firmeza y elasticidad y comienzan a aparecer las primeras arrugas. Precisamente, es el momento preciso para tomarse la rutina de hidratar nuestra piel cotidiana y habitualmente, como una más de nuestras tareas a realizar. La constancia, como siempre, serán nuestras mejores armas para luchar contra el envejecimiento.
Es necesario hidratar la piel todos los días, sobre todo, cuerpo, cuello, manos y cara; ésta última en toda su extensión: contorno de ojos, pómulos, cejas, frente, etc. Podemos optar por una crema nutritiva de noche que contenga vitaminas o esté enriquecida con productos naturales, ya que este tipo de cremas previenen mucho mejor el envejecimiento, gracias a su efecto tensor.
Una vez a la semana podemos plantearnos un peeling y una mascarilla natural, que nos ayudarán a limpiar la piel y mantenerla perfectamente hidratada. En el mercado existen cientos de productos naturales que tienen como ingredientes elementos balsámicos como el aceite de yoyoba o el pantenol, aunque en cuestión de arrugas lo más efectivo según los esteticistas es aplicar ácido glicólico.
Debemos recordar que el maquillaje puede acentuar nuestros rasgos y añadirnos unos años, sobre todo si nos pasamos en su aplicación ya que marcan mucho más las líneas faciales, lo que a estas edades, ya no es tan bueno.
Otras cremas tienen un efecto tensor, mediante la aplicación de un vigoroso masaje que, además de intensificar la penetración de la misma, reactiva la circulación sanguínea, algo fundamental para la tonificación, tanto cutánea como muscular.
Escribe tu comentario en "Cuidar la piel a edad avanzada"