Mascarilla para las arrugas de aceite de argán

Para qué es el aceite de argan y como se usa en mascarilla

Sí, el aceite de argán es costoso, es cierto. Pero también es verdad que se trata de uno de los mejores cosméticos naturales que existen. Puedes probarlo en esta mascarilla casera contra las arrugas, ideal para combatir el paso de los años.

Para qué sirve el aceite de argan

¿Has leído mucho sobre él y te preguntas aún qué es el argán? Pues entonces debes tener en cuenta que se trata del fruto de una planta conocida como Argania spinosa. Se cultiva principlamente en Marruecos y con él se hace un aceite que tiene excelentes propiedades. ¡Descubre cuáles son los beneficios del aceite de argán más notables!

  • Para el pelo. El aceite de argan para el pelo logra un tremendo efecto restaurador y regenerador. Aporta vitamina E y también ácidos grasos omega 3 y 6. Ideal para pelo seco y maltratado.
  • Para la cara. Algo así como lo que logra en el pelo, lo logra el aceite de argan para la cara. Es ideal para regenerar las capas de piel que no se encuentran en buen estado. Ayuda a recomponer la piel después de sufrir acné.-
  • Para las estrías. No por nada el aceite de argan para la piel de estrías anda muy bien. La vtiamina E es crucial para este tema. Pero además lo es la elasticidad que le da al cutis.
  • Para la barba. También dentro de los usos del aceite de argan para el rostro, está el de ser bueno para la barba. Es ideal porque es antiséptico, suavizante y nutritivo, tanto para la piel como para el pelo del rostro.

Como usar el aceite de argan

Ahora que ya sabes para qué sirve el argán, seguramente querrás saber en qué formatos se consigue y cómo puedes usarlo. No dejes de tener en cuenta esta pequeña guía, que te ayudará a elegir llegado el caso.

  • Jabón de argán. Si quieres saber como aplicar el aceite de argan de forma no tan directa y mas bien como un nutriente más de un producto, usar un jabón con este óleo puede llegar a ser una excelente idea.
  • Aceite puro de argán. Las propiedades del aceite de argan puro son indiscutibles para la piel. Por eso mismo, emplearlo directamente en este formato no es una mala idea, ni mucho menos.
  • Crema de argán. Sin duda, una crema de aceite de argan puede llegar a resultar genial, añadiendo otros nutrientes. Va muy bien para regenerar, caso acné o estrías-
  • Suplemento de argán. Se puede hacer un tratamiento de aceite de argan de uso interno. Va muy bien para colesterol y otras cuestiones relacionadas al sistema cardiovascular.
  • Mascarilla de argán. Desde luego, a continuación verás como se usa el aceite de argán en forma de mascarilla, una manera de emplearlo que no falla.

Mascarilla de aceite de argan para la cara

Como has podido ver, el aceite de argán es uno de los mejores cosméticos naturales que existen para la piel. Si bien es algo costoso, no necesitarás de mucha cantidad para preparar esta mascarilla anti arrugas. No tienes más que hacerte con él, más un poco de yogur y miel. No dejes de probar esta receta si quieres evitar los efectos del paso del tiempo.

Ingredientes

Preparación

  • Para llevar a cabo esta mascarilla casera no tienes más que colocar el yogur (natural y sin azúcar), la miel y el aceite de argán y mezclar todo hasta que los ingredientes se integren por completo. Así, la mascarilla ya estará completamente lista para ser empleada.
  • Ahora no tendrás más que colocarla en las zonas de tu piel donde tengas arrugas o donde simplemente quieras mejorar el estado de tu cutis.
  • El aceite de argán es maravilloso para la piel en todo sentido, ya que la humecta, ayuda a regenerarla y la dota de elasticidad. La miel aportará sus efectos suavizantes, al igual que el yogur. Así, tendrás una mascarilla bien completa y totalmente anti age.

(Esta no es específicamente una mascarilla con aceite de argan, pero seguramente te va a venir bien)

Otras mascarillas para las arrugas

Ahora que sabes para qué es bueno el aceite de argán, como se usa y demás, es momento de descubrir otras mascarillas que te pueden ayudar a eliminar las arrugas.

  • De maicena. La fécula de maíz no sólo puede ayudar a combatir las arrugas. También puede ser buena para manchas de acné y otras marcas.
  • De remolacha. No te pierdas a la maravillosa remolacha como opción para combatir las arrugas. Puedes probarla en esta mascarilla.
  • De clara de huevo. La clara de huevo le aporta colágeno y otros nutrientes a tu piel. Es por esto que se emplea muy a menudo para erradicar todo tipo de arrugas.

¿Usarías el aceite de argán como antiarrugas?

Gráfico de la encuesta: ¿Usarías el aceite de argán como antiarrugas?

Sí, lo uso habitualmente

81

Sí, comenzaré a usarlo

56

Hmmm, no sé, tengo mis dudas

6

No, no creo que sirva

4

No lo usé y no funcionó

4

¿Qué usas para evitar las arrugas?
Hola compre un aceite de argan para cabello brillante y sedoso eso dice el envase quiero saber si ese mismo lo puedo utilizar en las lineas de expresion
Agradezco me respondan gracias
Milagros

6 respuestas más. Click para verlas

12 Comentarios en "Mascarilla para las arrugas de aceite de argán"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

haiat chekara ...

el aceite de argan es el mejor para pieles secas y elimina las arugas y deja el cutis suave y quien quiere el aceite de argan q se ponga en contacto conmigo que yo soy de marruecos y suelo utilizarlo y tengo un cutis brillante os recomiendo q utilizais el aceite d argan q es algo muy natural mi telfono es 603286575.

0

14 de dic, 2012 - 22:25:41

Lories ...

Hola te quiero preguntarte si el aceite de argan me lo puedo poner directamente en la cara y si es cierto que quita las arrugas .
Ayudame como me elimino las feas
Arrugas. Ojo,expression y cuello
Gracias saludos .

0

24 de sep, 2013 - 23:28:19

LUCY RUIZ ALEGRIA ...

VOY HA PROBAR LA MASCARILLA CON EL ACEITE DE
ARGAN..EXPERIMENTARÉ Y LOS VOY A COMENTAR.....

0

8 de oct, 2012 - 03:51:39

LUCY RUIZ ALEGRIA ...

Justamente estoy usando el aceite de ARGAN,en mi
cabello y noto con vida,brilloso,suave,y hasta se vol
vió ondulado..estoy super contenta,con el bello pro
ducto..lo compro en la linea AVON..gracias...........

0

14 de dic, 2012 - 23:32:05

susi rivas ...

donde puedo encontrar el aceite de argan gracias.

0

13 de jun, 2013 - 03:11:12

ELIAS CHELA ...

donde puedo adquirir aceite de argan gracias

1

19 de ene, 2013 - 23:45:22

Ana ...

Donde puedo conseguir el aceite de argan

0

4 de feb, 2013 - 22:37:57

Melissa Taylor ...

Hola!
La verdad los aceites naturales son muy buenos para el cuidado de nuestra piel, lo que yo hago es hidratar muy bien mi cutis con cremas a base de Karité y colágeno, para evitar esas arruguitas, ademas el protector solar es super importante, el Tratamiento de renovación de la piel Monsia, que yo uso tiene un kit muy completo con todos éstos ingredientes.
Tendré en cuenta el aceite de argán en mi piel, ya que lo uso pero para mi cabello de la línea Pro Naturals.

0

18 de mar, 2014 - 15:59:25

Ximena Diaz ...

me gustaria saber donde conseguir este producto? vivo en chicgo IL. gracias

0

8 de jun, 2014 - 23:40:56

maria yolanda hernandez meneses ...

empese a usarlo para cara , cabello me parece espectacular , pero aqui en venezuela es dificil encontrarlo

0

11 de sep, 2014 - 19:16:28

alejandra ...

me agradaría usar el aceite de argan donde puedo adquirirlo y me podrían enviar mas información como mascarillas a base de este aceite osolo también me recomendarían aplicarlo sobre la piel que efecto realiza solo

0

19 de jun, 2016 - 18:59:11

Concepción Quintana ...

Me encantan las recetas caseras de belleza, son más efectivas y menos contaminantes. Y tenemos todo en la casa. Sólo quisiera saber donde consigo el aceite de Argán que me parece que es Marroquí. Gracias

2

21 de nov, 2012 - 18:47:38

Escribe tu comentario en "Mascarilla para las arrugas de aceite de argán"

Comenta en Google+