El gen de la eterna juventud
Científicos contrarrestan efectos del envejecimiento en la piel.
La activación genética de una proteína pudiera rejuvenecer temporalmente los tejidos de la piel de ancianos, publica la revista Genes and Development.
Unos investigadores sugieren la existencia de una proteína capaz de rejuvenecer temporalmente los tejidos de la piel de las personas mayores, contrarrestando su evolución natural hacia el envejecimiento.
Según publica la revista Genes and Development, un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, sugiere que la activación genética de una proteína podría rejuvenecer temporalmente los tejidos de la piel de las personas mayores. El artículo aparece firmado por el profesor Howard Chang, de la citada universidad.
Según los investigadores, al estimularse la expresión de la proteína NF-kappa-B (NFkB) puede lograrse que la piel presente un aspecto mucho mas joven. La prueba se realizó en ratones ancianos. Así, al activarse esta proteína encontraron que estos ratones retornasen a una piel más joven, con los mismos genes activos que en las células de la piel de ratones recién nacidos, según Chang quién asegura que "podemos suponer que el proceso de envejecimiento es plástico y podría responder a tratamientos médicos", añadió.
Aunque todavía es demasiado pronto y los resultado son preliminares, los científicos adelantan que su empleo pudiera ser útil en el cuidado de heridas en los ancianos, al favorecer la cicatrización.
Escribe tu comentario en "El gen de la eterna juventud"