Crema casera para después de depilarse

Crema natural post depilatoria

La depilación siempre es engorrosa, pero también necesaria. Si eres de las que sufre de irritación de piel a cada momento después de depilarte, prueba entonces con esta crema casera y natural.

La depilación suele ser dolorosa y tediosa, pero es necesario hacerlo, sobre todo en las épocas como esta, donde las chicas llevan polleras y shorts por el calor. Además de para ir a la playa y lucir un bonito bikini no te quedará tan favorablemente estético si andas con esos pelillos. Si bien puedes depilarte con cera o utilizar técnicas alternativas como el hilo o el azúcar, lo hagas como lo hagas, la piel siempre termina maltratada. ¡Y lo peor es cuando te lo hace saber con irritación y puntos rojos! Pero justamente para aliviar estos males utiliza esta crema post depilatoria casera y natural.

Ingredientes:

Preparación:

Primero prepara media taza de infusión de manzanilla y pon la manteca de cacao a baño maría hasta que esté completamente fundida. Mezcla ambas una vez listas. Luego será el momento de agregar la vaselina y la leche de almendras.

Aplicación:

Para aplicar esta crema post depilatoria, no tendrás más que untarla sobre la zona que hayas depilado. Deja que la piel la absorba, por unos diez, quince minutos.

¿Qué propiedades tienen sus componentes?

La manzanilla actuará como calmante y antinflamatorio. La manteca de cacao es un excelente humectante, ideal para sanar el maltrato de los métodos depilatorios, dejará tu piel suave. Además funciona como cicatrizante. La vaselina hidratará tu piel y la leche de almendras rejuvenece la piel, la deja tersa y suave, además de contener la siempre infalible vitamina E.

Ten en cuenta también estos consejos:

  • El día antes de depilarte hazte una exfoliación para eliminar celular muertas y sacar pelos encarnados.
  • No tomes sol desde el día antes hasta el día después de la depilación, también evita los saunas y baños calientes para evitar manchas.
  • Utiliza esta crema u otras cremas hidratantes después de la depilación, no antes; en caso de ya haberte aplicado crema unas horas antes de tener que depilarte, ponte talco.
  • Notarás que luego de depilarte te quedan unos granitos rojos, puedes hacerlos desaparecer colocando bicarbonato de sodio sobre ellos, además evitarán que se formen granitos.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Crema casera para después de depilarse"

Comenta en Google+