Agua de belleza para hidratar y mejorar el aspecto de la piel

Un truco con agua de azahar y melisa para hidratar el cutis

¿Sientes que tu piel anda precisando de un poco de buena hidratacion? Pues bien, no hace falta recurrir a costosos productos cosméticos, ya que con un poco de agua de azahar, naranja y melisa puedes preparar tu propio truco de belleza casero.

El verano suele ser un momento del año en donde la piel necesita un poco más de hidratación de lo normal. Es lógico, el sol impacta fuerte y, si estás en la playa, el cutis se termina resintiendo doblemente. La clave es hidratarla como corresponde.

Así es como puedes poner en marcha algún truco de belleza casero, ya que no hace falta recurrir a productos cosméticos costosos para tener tu piel impecable. Simplemente con un poco de naranja, agua de azahar, melisa y agua tendrás tu propia loción hidratante, que te resultará aún mejor si tienes la piel algo grasa, ya que tiene algunas notas astringentes. ¿Te animas a probarla? No tienes más que seguir los pasos.

Ingredientes:

  • Dos tazas de agua mineral
  • Dos cucharadas de agua de azahar
  • Una cucharada de melisa o toronjil
  • La piel de una naranja

Preparación:

Pon a fuego mínimo un recipiente con dos tazas de agua mineral, la cáscara de una naranja y una cucharada sopera de melisa o toronjil. Una vez que hierva deja ebullir la preparación a fuego suave durante unos cinco a diez minutos. Transcurrido ese tiempo, retira el recipiente del fuego y déjalo reposar, de ser posible toda la noche para que se concentren bien los sabores. Ese será el momento de colar y añadir las dos cucharadas de agua de azahar.

Aplicación:

Sin duda alguna, la mejor opción es pasar el agua a un pulverizador. Ayúdate con un embudo. Aplica sobre en el rostro con cuidado, evitando los ojos. También puedes guardarla en un envase con tapa y aplicarla con disco de algodón. Puedes conservarlo a temperatura ambiente o, mejor aún en la nevera para aplicarlo fresco.

¿Para qué me sirve?

Agua de azahar

Esta loción es muy buena para alisar los rasgos, cerrar los poros y proporcionar un resplandor intenso al cutis. A su vez, al tener agua de azahar, naranja y toronjil, tiene un leve efecto astringente. Es por esta razón que puede ser empleado sin ningún tipo de problemas para reducir la grasitud de la piel.

4 Comentarios en "Agua de belleza para hidratar y mejorar el aspecto de la piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Betty Bencomo ...

Me encanta la medicina natural no he probado sus formulas pero ya se que seran excelentes porque tengo mucha fe en esta medicins

0

3 de ago, 2013 - 10:46:08

leticia ordaz ...

me interesa bastante de antemano gracias x su atencion

0

3 de ago, 2013 - 06:07:00

Isidora ...

Que es el azhar como lo consigo en Chile concepción ?? Gracias :)

0

19 de ago, 2013 - 06:00:45

chiqkis ...

Ese me lo pongo en todo el cuerpo o solo cara... Cada que tiempo y después de bañarme oh como gracias

0

23 de ene, 2014 - 02:32:54

Escribe tu comentario en "Agua de belleza para hidratar y mejorar el aspecto de la piel"

Comenta en Google+