Fangoterapia: sus beneficios para la piel
El uso del fango termal en cosmética, salud y belleza
El fango termal favorece la regeneración de la epidermis (la acción del Cobalto barre sin agredir "todas las células muertas"), nutre cada una de las células de la dermis, aportándoles ...
Las capas de la piel
La piel está formada por tres capas. La más superficial se denomina epidermis, la capa media dermis, y la capa profunda hipodermis. La capa más externa conocida como EPIDERMIS, esta cubierta de queratina, una proteína firme llamada cornea. Las células muertas son eliminadas de la superficie de la piel y son reemplazadas por células nuevas que provienen de la base de la epidermis. Esta en constante cambio y descampa sin que se note cada 28 días. Esta zona también produce el pigmento de la piel melanina.
La epidermis consta de una serie de estratos (desde dentro hacia fuera), la capa basal formada por una sola capa de células con actividad mitótica y desde la cual van ascendiendo las células de los restantes extractos, el estrato espinoso o mucoso con células poliédricas, que presentan prolongaciones citoplasmáticas a modo de espina; el estrato granuloso, con una o dos capas de células aplanadas con gránulos de lípidos, el estrato lucido con células anucteadas y estrato corneo, formado como antes se dijo por células muertas, aplanadas queratinizadas que se van desprendiendo en forma de pequeñas laminas.
Debajo de la epidermis esta la DERMIS que contiene folículos pilosos, glándulas sebaceas y sudoríparas, terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos.
Esta matriz extracelular contiene colágeno y elastina, dos proteínas escenciales que cumplen la función de sostén de la piel, contribuyen a dar elasticidad y resistencia.
En la matriz extracelular, los polipéptidos de tropo elastina, que son los precursores de la elastina, están covalentemente entrecruzados por la acción de la lisioxidasa, enzima que requiere el aporte de COBRE. Sin la presencia de este elemento las fibras elásticas disminuyen y se fragmentan rápidamente, produciendo un bloqueo enzimático. Este juega también un papel fundamental en la producción de moléculas de colágeno. Cuando la DERMIS se deteriora, la piel se afloja y arruga, la elasticidad se pierde.
Finalmente, la capa mas profunda la HIPODERMIS que contiene tejidos grasos y capilares. Actúa como amortiguador de golpes, aislante térmico y como reservorio de nutrientes.
El fango termal favorece la regeneración de la epidermis (la acción del Cobalto barre sin agredir "todas las células muertas"), nutre cada una de las células de la dermis, aportándoles todos los minerales y oligoelementos esenciales para su regeneración y nutrición. En otras palabras, el fango termal hace que la piel se conserve "saludable y joven" desde "adentro".
Fangoterapia: usos y aplicaciones terapéuticas del fango termal
Entre las propiedades terapéuticas y desmato-cosmetologiítas del fango termal, se destacan:
- Su acción desinflamatoria, calmante y gran poder de absorción.
- Actúa como estimulante de la formación cutánea, no solo depurando y sanando la piel, sino incluso favoreciendo la expulsión del ácido úrico.
- Favorece la reproducción celular.
- Químicamente posee sales minerales y oligoelementos que el organismo necesita.
- Estimula poderosamente la circulación.
- Actúa como reconstituyente de los tejidos.
- Produce una hiperactivacion orgánica.
- Realiza un profundo pulido en la piel.
- Actúa intensamente en las pieles que tienen los poros muy dilatados, como inigualable astringente, eliminando el exceso de grasitud y sellando los poros.
Fangoterapia: aplicaciones estéticas del fango termal
Envejecimiento cutáneo – piel seca y deshidratada- manchas y melasmas- anti-acne- limpieza profunda de cutis- celulitis-derrames varicosos- drenaje linfático-perdida del cabello-alopecias leves y medianas.
¿Cómo es posible que un mismo producto sirva como peeling, disminuya el acne, y sea agente antiarrugas?
Simplemente por la acción de los oligoelementos que lo componen. En el caso del acne es donde puede verse la acción antimicrobiana, antiséptica y descongestiva del fango termal y su poder astringente y secante, gracias a la acción del azufre coloidal.
En el caso de las arrugas, la piel sufre un proceso degenerativo, el fango termal posee propiedades revitalizantes, ya que sus componentes son ACTIVOS, proporcionando Magnesio, Cobre; Zinc y Silicio(contiene una verdadera maceración milenaria de este elemento que data de la ERA terciaria, imposible de encontrar en otro fango. Todos estos elementos bloquean el proceso de envejecimiento de las células, revitalizándolas, fortaleciendo la tensión de la piel (actúa como mascara tensora) y de los delicados músculos de la cara, eliminando flacidez y brindando un aspecto juvenil.
La juventud también se manifiesta en el cuerpo: estrías, celulitis y flacidez son un claro síntoma de que los tejidos van perdiendo fuerza.
Escribe tu comentario en "Fangoterapia: sus beneficios para la piel"