Trucos caseros para evitar la sequedad en los labios

Cuidar la piel de los labios

A veces se torna muy molesto andar con los labios secos. Esto te termina produciendo fastidio y no dejándote andar con tranquilidad. Muchas veces son nuestros propios hábitos los que producen esta sequedad. Es muy sencillo evitarla.

La sequedad de los labios es muy molesta. Esa zona suele resecarse demasiado, ya sea por influencia del clima o por nuestros propios hábitos.

Uno de ellos, es el de estar constantemente lamiéndose o humectando los labios con saliva. Ésta produce mucha sequedad en los labios y puede terminar causando paspaduras.

Tomar agua es una de las mejores maneras de tener hidratada tu piel, y no sólo la de los labios. Lo aconsejable es beber, al menos, dos litros diarios. Pero si con esto no te alcanza, puedes recurrir a humectantes labiales que se venden en casas de cosméticos. Muchos están hechos con materias primas naturales y son muy efectivos.

La manteca de cacao es uno de esos productos que te pueden venir muy bien para evitar la sequedad de los labios. Pero tal vez el más efectivo es la manteca de kharité. Este producto, de origen africano, se ha vuelto muy popular últimamente y muy útil para ese fin.


IMPORTANTE: La misión de "Trucos caseros para evitar la sequedad en los labios" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Trucos caseros para evitar la sequedad en los labios"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

DANA ROSA ...

HOLA, MIS LABIOS ESTABAN MUY RESECOS Y SE GRIETABAN, NO PODIA SONREIR PORQUE ME ARDIAN Y Mas se agrietaban, pero lei su artículo, y compré mantequilla de cacao, me eché y sentí alivio en mis labios, y se mantuvieron húmedos, hasta que cerraron las grietas de mis labios, GRACIAS

2

22 de sep, 2012 - 20:46:47

DOLLY ANGEL TORRES ...

cuando se supera los cincuenta (50) años y se acostumbra
a usar brillo o colorete en los labios, estos se torna resecos,
y se producen las grietas en ellos,es muy importante entonces conocer un producto que nos ayude a coregir esta
anomalia.
Gracias
DOLLY ANGEL T

5

20 de sep, 2011 - 16:55:21

Escribe tu comentario en "Trucos caseros para evitar la sequedad en los labios"

Comenta en Google+