Efectos secundarios de la mesoterapia
Riesgos del tratamiento con mesoterapia
La mesoterapia es un tratamiento estético que está ganando adeptos, por ser muy efectiva en cuanto a los resultados obtenidos y relativamente sencilla de realizar, en comparación con otros procedimientos. Sin embargo, no está libre de efectos secundarios, riesgos y complicaciones, que se pueden presentar, si no se siguen los debidos recaudos.
Si bien la mesoterapia es un tratamiento que reporta muchos beneficios para el modelado corporal, no está libre de riesgos y de algunos efectos secundarios indeseables como moretones e insensibilidad temporal, que dependen en gran medida, de las condiciones en las que se lleva a cabo, este tratamiento estético.
Los efectos secundarios, cuando se producen, son en general leves. En algunos casos se puede presentar ardor o comezón, luego de la inyección. Lo más habitual es la sensación de insensibilidad, que desaparece a los pocos días a un par de semanas de la sesión de mesoterapia. También son frecuentes los moretones y la inflamación de la zona de la aplicación. Tampoco es raro que aparezcan manchas temporales en la piel que van desapareciendo en el transcurso de los días.
Los moretones son sin duda, uno de los efectos secundarios de la mesoterapia más comunes y antiestéticos. Se recomienda evitar el ejercicio intenso, hasta tanto transcurran las primeras 24 horas. Como los moretones, la inflamación es un riesgo prácticamente inevitable, durante un par de días, pero en general es leve e indolora.
Cualquier otro síntoma que aparezca luego de una sesión de mesoterapia, debes consultar inmediatamente a tu médico, para evitar posibles complicaciones que no deberían presentarse, si el tratamiento fue hecho con las medidas higiénicas apropiadas.
Escribe tu comentario en "Efectos secundarios de la mesoterapia"