Efectos secundarios de la mesoterapia

Riesgos del tratamiento con mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento estético que está ganando adeptos, por ser muy efectiva en cuanto a los resultados obtenidos y relativamente sencilla de realizar, en comparación con otros procedimientos. Sin embargo, no está libre de efectos secundarios, riesgos y complicaciones, que se pueden presentar, si no se siguen los debidos recaudos.

Si bien la mesoterapia es un tratamiento que reporta muchos beneficios para el modelado corporal, no está libre de riesgos y de algunos efectos secundarios indeseables como moretones e insensibilidad temporal, que dependen en gran medida, de las condiciones en las que se lleva a cabo, este tratamiento estético.

Los efectos secundarios, cuando se producen, son en general leves. En algunos casos se puede presentar ardor o comezón, luego de la inyección. Lo más habitual es la sensación de insensibilidad, que desaparece a los pocos días a un par de semanas de la sesión de mesoterapia. También son frecuentes los moretones y la inflamación de la zona de la aplicación. Tampoco es raro que aparezcan manchas temporales en la piel que van desapareciendo en el transcurso de los días.

Los moretones son sin duda, uno de los efectos secundarios de la mesoterapia más comunes y antiestéticos. Se recomienda evitar el ejercicio intenso, hasta tanto transcurran las primeras 24 horas. Como los moretones, la inflamación es un riesgo prácticamente inevitable, durante un par de días, pero en general es leve e indolora.

Cualquier otro síntoma que aparezca luego de una sesión de mesoterapia, debes consultar inmediatamente a tu médico, para evitar posibles complicaciones que no deberían presentarse, si el tratamiento fue hecho con las medidas higiénicas apropiadas.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

Sígueme en Google+


14 Comentarios en "Efectos secundarios de la mesoterapia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
Loader
¡Cargando los comentarios!
ovidio rafel lopez marin

hola : aparte de los moretones y el dolor , es normal sentirse un poco mareado y con sueño ?
gracias por su atencion


fabiola

que diferencias hay entre kinesiologia y masoterapia


maria juana

Ayer me aplique mesoterapia en ambas rodillas, se me inflamaron las rodillas y padeci dolores toda la noche. tengo miedo a infeccion - no se si me volvere a aplicar otra.Tengo miedo a los efectos secundarios-


Car

hola chicas!yo arranque con las sesiones pero tengo una duda de los ejercicios que se pueden hacer antes de pasadas las 24horas..se puede por ejemplo tomar una clase de tenis??
gracias!!!


JANNETH

Hola, tengo 24 horas de ponerme la primera sesión de mantenimiento, después de 5 meses, pero esta ves tengo ardor en algunas zonas, es normal, por que en el 1er tratamiento de reducción no recuerdo que me pasara eso, gracias


May

Buenas noches me o tecate triac más tejido año pisó hace 8 días 20 ml pero desde sábado toque una bolita en estómago la pinche y se me hizo mas grande ahora esta la zona más roja y dura y duele y me ha dado temperatura y dolor de cuerpo no se sí sea xvesyo o sea un resfriado ayuda por favor


linsay

hola hoy por error me aplicaron en todo el rostro incluyendo contorno de ojos ampeloredux III ACTION,entiendo que mi amiga se equivoco pero tengo miedo alguna reaccion adversa ya que el producto es para adelgar,que puedo hacer


manuela

Buenos días me aplicaron mesoterapia en los glúteos y hoy he amanecido con rojos donde me la aplicaron es normal, gracias


Ingrid

Hola, me aplicaron mesoterapia en el busto y si me quedaron algunas veces moretones, pero se me quitaron a la semana, también se me puso la piel con puntos rojos e inflamada, pero me aplique un crema y se me quito. Al final estoy contenta con el resultado, valió la pena los efectos secundarios que ya pasaron.


Beatriz

Yo me aplique hace 2 meses y tengo 2 bolitas y me dijeron que me la sobara y ya se me hizo mas grande que puedo hacer tengo miedo


Ingrid

Hola no creo que haya sido la mesoterapia, yo me sometí a uno de estos tratamientos y solo tuve dos veces moretes, y picazón, pero pasó y tuve muy buenos resultados. Pienso que esas bolitas deben ser de grasa o podrían ser pequeños quistes. Deberías hacerte una mamografía para saber a que se debe. Yo tengo una bolita de grasa y no es quiste, no es maligna. Con el ejercicio se ha mantenido pequeña. Espero te hagas examenes y solo sea grasita. feli noche.


Claudia

Hola llevo una sesion de mesoterapia y me gusto pero si me da un poco de temor.. disminui pulgadas muy bien primero me desinflamaron con una venda fria, y ahora la mesoterapia, creen que deveria seguir?


Introduce tu nombre

Hace años que me someto una vez al año a tratamientos de mesoterapia. Jamás he tenido esos síntomas, pocos morados y muy de vez en cuando.
Esta información es absolutamente falsa


Escribe tu comentario en "Efectos secundarios de la mesoterapia"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-cuidado-piel/a-mesoterapia-efectos.html