Manteca de karité: un producto natural que protege la piel del sol
Propiedades de la manteca de karité
La manteca de karité es un cosmético casero que se obtiene a partir de las nueces que produce el árbol de igual nombre. De uso común en África, es ideal para lograr protección para la piel contra las agresiones externas, tal como los rayos solares, el viento y otras cuestiones. Aquí podrás informarte un poco más sobre este producto.
La manteca de karité es un producto que se obtiene a partir de las nueces que produce el árbol de karité, una planta muy común en África central y de la cual se saca la materia prima para realizar este cosmético desde hace mucho tiempo. Generalmente, se consigue a partir de extender los frutos al sol hasta que se sequen, para luego pelarlos y prensarlos al frío. Así es como se produce esta manteca tan beneficiosa contra los rayos solares.
Al ser un producto con una elevada concentración de grasa, es ideal para la protección contra agentes externos, principalmente el sol. Además, posee excelentes propiedades nutritivas para la piel y hasta algunos especialistas indican que puede evitar la formación de estrías. Si posees una piel seca y agrietada, también te vendrá muy bien. Puedes usarla, además, para evitar que se resequen tus labios. Así que, si quieres proteger tu piel con productos naturales, no dudes en emplear esta manteca de karité.
Escribe tu comentario en "Manteca de karité: un producto natural que protege la piel del sol"