Aceite de semillas de uva, un protector natural para la piel

Previene el envejecimiento prematuro

¿Has utilizado el aceite de semillas de uva en alguna ocasión? Si bien su uso en gastronomía es muy conocido, en cosmética natural también se lo viene utilizando con éxito para mantener la salud de la piel. Descubre cómo puede ayudarte a tratar las quemaduras solares. ¡No te pierdas este artículo!

Comúnmente se suele pensar que el aceite de semillas de uva, solo puede utilizarse para aderezar ensaladas y otros platos. Sin embargo, el aceite de semilla de uva ha sido utilizado desde la antigüedad para el cuidado de la piel, tratando de manera efectiva muchas de las afecciones que suele sufrir.

Este aceite es extraído de la semilla de la vito vinefera, la uva común, es de color ámbar y su sabor es suave con una pizca de nuez. Se trata de un aceite poliinsaturado, que posee un rico contenido en nutrientes y principios activos beneficiosos para la piel, tales como el ácido linoleico.

Para comprobar sus beneficios se han realizado varias investigaciones científicas, que han concluido que su gran valor medicinal estriba en su alto contenido en componentes antioxidantes, que son buena protección contra los radicales libres que dañan la piel y causan envejecimiento prematuro.

Pero, ¿cómo hace para tratar las quemaduras solares? Si esta es tu interrogante, continúa leyendo el artículo hasta el final y lo descubrirás.

Beneficios del aceite de semilla de uva para tratar quemaduras de la piel

Como decía anteriormente, su gran ayuda estriba en su capacidad para reparar la piel, ya que posee cualidades astringentes, antisépticas e hidratantes. Gran parte de los beneficios para la salud del aceite de semilla de uva se deben a su:

1.- Rico contenido en vitaminas. Sobre todo de vitamina C, E, y D, más el betacaroteno de la vitamina A. Como ya debes de saber, la vitamina C está considerada uno de los mayores antioxidantes, capaz de reparar el daño celular, e incluso estimular la producción de colágeno en el organismo. Por su lado, la vitamina E, también actúa como antioxidante, combatiendo los radicales libres que dañan tu piel.

Una de las mayores fuentes de radicales libres es la radiación solar, que produce directamente daño celular y envejecimiento prematuro.
En tanto, la vitamina D también colabora estimulando la producción de colágeno y reduciendo las posibilidades de desarrollar afecciones de la piel como el acné.

2.- Gran contenido de ácido linoleico. Esta es una de las principales razones por las que se ha popularizado el uso de aceite de semillas de uva para el cuidado de la piel. Su carencia en el cuerpo provoca pérdida del cabello y deja la piel seca. Al parecer, su gran beneficio para el cuidado de la piel estriba en que activa el metabolismo a nivel celular, previniendo el envejecimiento prematuro.

3.- Rica fuente de antioxidantes. Según ciertos estudios cosmetológicos, el flavonoide procianidina oligomérica, que se encuentra en grandes cantidades en el aceite de semillas de uva, es un antioxidante poderoso, 50 veces más fuerte que antioxidantes como la vitamina C y E.

Por lo tanto, este compuesto puede proporcionarle a tu piel, protección contra el daño celular y tisular causado por los radicales libres de la radiación solar. Además, contiene proantocianidinas, que ayudan a disminuir los efectos dañinos del sol y previenen la aparición de manchas en la piel.

¿Quieres comenzar a utilizar este maravilloso aceite y no sabes cómo hacerlo? Toma nota de los siguientes consejos.

uvas

Cómo utilizar el aceite de semillas de uva para tratar la piel

Hoy en día, es muy común verlo como ingrediente en una amplia gama de cosméticos como, bálsamos de labios, cremas hidratantes, protectores solares y lociones para la piel. Pero, si lo deseas tu mism@ puedes preparar una loción para la piel, simplemente añadiendo unas gotas de aceite a tu crema preferida o mismo a tu loción postsolar.

Otra opción es que lo utilices directamente sobre tu piel, colocando unas gotas en la palma de la mano, y luego masajeando suavemente la piel. Una buena idea es utilizar este aceite a diario como crema humectante, ya que dejará tu piel suave y además la protegerá de los rayos UV del sol.

¡Pruébalo y no te arrepentirás!

¿Cómo has utilizado el aceite de semillas de uva?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo has utilizado el aceite de semillas de uva?

En aderezos para ensaladas

4/14

Para rehogar verduras

1/13

En cremas hidratantes para la piel

33/2

En mascarillas para el cabello

15/7

¿Qué te ha parecido?
IMPORTANTE: La misión de "Aceite de semillas de uva, un protector natural para la piel" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Aceite de semillas de uva, un protector natural para la piel"

Comenta en Google+