Cepillado en seco de la piel: qué es, para qué sirve y cómo se hace

Un tratamiento natural para renovar la piel

¿Estás buscando un tratamiento efectivo para tu piel? Has llegado al lugar correcto, porque en este artículo vas a conocer todos los detalles del cepillado en seco de la piel. Se trata de una técnica muy sencilla que te ayudará a recuperar la vitalidad y belleza de la piel. ¡No lo dejes de leer!

Qué es el cepillado en seco de la piel

Te cuento por si aún no lo sabes, que es una práctica muy antigua, que desde hace un tiempo atrás está comenzando a ser revalorizada gracias a sus increíbles beneficios en la piel. Hasta el punto en que si visitas o investigas los servicios ofertados por diferentes spas o centros de belleza, podrás encontrarla dentro de su oferta de tratamientos.

Pero, ¿en qué consiste el cepillado en seco? Con esta técnica se busca realizar en tu piel una suave exfoliación, que la ayudará a desprenderse de restos de tejido muerto y seco. Logrando de esta manera, una mejor textura y apariencia, entre otras ventajas.
¿Quieres conocer cuáles son todos los beneficios que te puede ofrecer? Toma nota de la siguiente lista.

Beneficios del cepillado en seco de la piel

  • Mejora el drenaje linfático. Los vasos linfáticos se distribuyen debajo de la piel, al cepillar la piel con regularidad, estarás estimulando el flujo normal de la linfa en tu cuerpo, con lo cual por añadidura será un gran beneficio para desintoxicar todo tu organismo de impurezas y toxinas.
  • Estimula la renovación de células de la piel. La suave acción de cepillar la piel, te ayudará a desechar las células muertas de la misma, estimulando la renovación de las células epiteliales. A pocos días de realizar este tratamiento, sentirás que tu piel queda más suave y firma al tacto.
  • Actúa como limpiador. Te será muy beneficioso para quitar el exceso de oleosidad e impurezas de la piel, ayudándote a cerrar los poros de todo el cuerpo, con excepción de los de la cara.
  • Mejora la apariencia de la celulitis. Hay quienes afirman que esta antigua técnica también resulta muy beneficiosa para prevenir y tratar la celulitis. Pero, lo cierto es que aún no existe ninguna investigación científica al respecto.
  • Estimula la circulación de la sangre. Gracias a la fricción que ejerce el cepillado en la piel, es capaz de provocar un aumento en la irrigación de la sangre a nivel general de tu cuerpo. De esta manera, podrás evitar la formación de várices, arañitas y también la retención de líquidos.

Me imagino que a estas alturas estarás deseando realizarte un cepillado de piel, ¿verdad? ¿Quieres saber todos los detalles de cómo hacerlo correctamente? Lee con atención las próximas líneas.

Cómo realizar un cepillado en seco de la piel

  1. Elige un cepillo adecuado. Es lo primero que necesitas hacer. Los mejores son aquellos que tienen cerdas de origen vegetal. Además, deberá poseer un mango largo para que puedas llegar las zonas de tu cuerpo difíciles de alcanzar como la espalda.
  2. Realiza movimientos largos y ascendentes. Comenzando el cepillado desde los pies para ir subiendo poco a poco al resto del cuerpo. Termina con el cepillo de tu piel, a la altura de las axilas. Recuerda hacerlo de ambos lados del cuerpo.
  3. Elige la mañana para comenzar este tratamiento.Teniendo en cuenta que este tratamiento de belleza natural, energizará y estimulará tu cuerpo, te recomiendo lo realices por la mañana antes de ducharte, y no dejarlo para la noche pues puede perjudicarte para conciliar el sueño.

piel

Otros tratamientos naturales de belleza para la piel

¿Qué tratamiento de belleza te realizas con más frecuencia?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tratamiento de belleza te realizas con más frecuencia?

Limpieza

13/0

Hidratación

7/2

Exfoliación

10/1

¿Utilizas productos naturales para realizarlo?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cepillado en seco de la piel: qué es, para qué sirve y cómo se hace"

Comenta en Google+