Precauciones a tener cuenta para tratamientos láser de la piel

Cuidados en tratamientos láser

Los tratamientos láser para piel son algo muy común hoy día. Pero muchas personas ignoran que tienen que ser llevados adelante por personal idóneo en la materia y que pueden tener ciertas contraindicaciones.

Muchas personas recurren a los tratamientos con láser para corregir problemas con la piel. Es algo que se emplea a menudo en la actualidad y que da buenos resultados, según los casos. Pero mucha gente, en el afán de realizarse el tratamiento, olvida que éste debe hacerse por manos capacitadas e idóneas en la materia.

Una de las mejores maneras de saber si uno queda en buenas manos al momento de hacerse el tratamiento láser, es averiguando si en dicha institución el equipo láser que se emplea es propio o rentado. Eso nos dará una pauta de la pericia que tienen los doctores que lo manejan.

Pero, a su vez, existen dos cuestiones puntuales que los láser pueden llegar a jugar en contra. Una de ellas es el color de la piel. En la piel de tonalidad oscura y también en aquellos con tendencias a desarrollar cicatrices puede traer problemas de pigmentación. Estos se dan por una simple reacción de la piel y sin mediar la influencia del médico. Por esto mismo, debes estar muy seguro antes de realizarte un tratamiento láser.

IMPORTANTE: La misión de "Precauciones a tener cuenta para tratamientos láser de la piel" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Precauciones a tener cuenta para tratamientos láser de la piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Evelio Zoraido Guerrero Alvarad ...

Me hice una limpieza con laser en la cara hace tres semanas y tengo la piel de la cara donde paso el laser total mente oscura orrible no se con que quitarme esa enormes manchas ayudenme por favor

0

13 de may, 2013 - 22:05:59

D LUIS ...

quisiera, saber que consecuencia, efectos colaterales respecto, a un tratamiento con laser para corrergir manchas en la piel de nacimientos ANGIOMAS piel roja


Gracias

1

23 de ene, 2013 - 23:10:19

DIANA ...

Hola, yo me realicé el láser erbium el jueves pasado, estamos hablando que el día de hoy es martes y las cicatrices del láser (son unos puntos en toda la cara) ya se me han caído en casi toda la cara, efectivamente, debes tener cuidado quien te lo realiza, en mi caso yo acudí con una dermatóloga que está al pendiente del avance, dos días después te hace la primera hidratación, para que la piel no se reseque y dos días posteriores nuevamente otra hidratación, hasta el día de hoy he visto que mi piel se ve mejor, así que por el momento lo recomiendo

0

13 de ene, 2015 - 21:08:10

Dania ...

Hola me podrías pasar el dato de tu dermatóloga porque a mí me quedaron dos manchas horribles soy de tez amarilla

0

23 de feb, 2016 - 04:05:21

Escribe tu comentario en "Precauciones a tener cuenta para tratamientos láser de la piel"

Comenta en Google+