Propiedades del aceite de granada para el cuidado de la piel

Nutrición natural para tu cutis

¿Quieres probar la granada para mejorar el estado de tu piel? Pues entonces es hora de hacerlo. No dejes de probar el aceite de este fruto, que es muy nutritivo. Y conocerás las razones en esta nota.

La granada es una fruta exótica para algunos países, pero en otros es una de las más consumidas. Sus propiedades nutricionales y medicinales son excepcionales. Y no sólo puedes encontrar la fruta cerca, sino que su aceite también es muy utilizado. Somo muchos otros aceites vegetales también tiene sus aplicaciones cosméticas.

El aceite de granada se obtiene a partir del prensado de sus semillas y es utilizado en la producción de alimentos gracias a sus bioactivos grasos como el ácido linoleico. Hay muchas propiedades del aceite de granada para el cuidado de la piel, previene infecciones, mejora la piel seca… pero mejor conoce una a unas sus propiedades a fondo.

Beneficios del aceite de granada para tu cutis

  • Mejora la piel seca. La piel seca es un problema muy común, ya sea temporal (por estrés, cuestiones climáticas u otras) o bien de forma permanente. La absorción profunda de este aceite mejora notablemente la piel seca y la hidratación que provee también es destacable.
  • Previene el envejecimiento. Manchas en la piel, arrugas, el deterioro natural de la piel es algo muy temido, sobre todo por las mujeres. Las propiedades antiinflamatorias que poseen los ácidos grasos luchan contra los radicales libres, ayudando a mantener tu piel joven por más tiempo.
  • Previene infecciones. Las propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas ayudan a tratar infecciones en la piel. Desde heridas leves hasta la psoriasis pueden ser tratadas con aceite de granada y con buenos resultados.
  • Mejora la cicatrización. Si ya había una razón para usar este aceite en lastimaduras y heridas leves, el incentivar la cicatrización hace que su uso sea casi obligado. Aplica sobre las heridas, este aceite no arde y además calmará un poco el dolor.
  • Mantiene la piel suave. Una piel de bebé es el deseo de toda mujer, muchas cremas lo prometen, sin embargo son muy grasas e incómodas, sobre todo para usar en verano o con temperaturas altas. El hierro que contiene el aceite de granada ayuda a la absorción de oxígeno, lo que hará que tu piel esté más suave y fresca.
  • Limpia tu rostro. Su contenido de flavonoides y ácido punícico nutren la piel y la limpian profundamente. Para mejores resultados aplica el aceite de granada mezclado con otros como el de coco u oliva, agrega azúcar y aplica sobre la piel humedecida con agua tibia, para llegar profundamente a los poros.

Si en tu país es común el consumo de granada seguro conseguirás fácilmente el aceite. Si no es así consulta por internet o tiendas naturistas, encontrarlo en más fácil de lo que parece.

Granada

Otros aceites buenos para la piel

¿Quieres probar algunas otros buenos aceites para la piel? Entonces no dejes de seguir las recomendaciones necesarias para que tu cutis luzca genial. Son ideales, pues te nutrirán de la manera adecuada, eligiendo según el caso.

  • Aceite de argán. Es hora de que pruebes el aceite de argán, un nutriente sin igual para tu piel. Puedes emplearlo sin prolbemas para todo tipo de cuestiones.
  • Aceite de oliva. Estpa siempre a mano y es perfecto para nutrir el cutis. Úsalo en mascarillas.
  • Aceite de almendras. ¿Te gustaría probar un maravilloso aceite de almendras? Pues hazlo. Te dará mucha vitamina E para tu cutis.

¿Qué aceite usas para la piel?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué aceite usas para la piel?

De almendras

40/13

De aguacate

9/12

De argán

22/12

De karité (manteca)

8/10

De granada

13/11

Otros

22/7

¿Cuál otro recomendarías?

1 Comentario en "Propiedades del aceite de granada para el cuidado de la piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Celso Gomez de la Fuente ...

Muy buen articulo, felicitaciones.
Saludos

0

10 de jun, 2020 - 15:50:03

Escribe tu comentario en "Propiedades del aceite de granada para el cuidado de la piel"

Comenta en Google+