¿Cómo quitar lunares en la piel?

Los métodos a usar para quitar lunares

Los lunares no pueden quitarse con remedios caseros y necesitan una extracción por métodos médicos. ¿Quieres saber más al respecto? Pues entonces no te pierdas este artículo.

Los lunares son formaciones de pigmentos que aparecen sobre tu cutis. Lo cierto es que no a todo el mundo le agradan y algunos prefieren recurrir a algún método de extracción para ellos. Así es como puedes recurrir al láser, a la crioterapia o también a la intervención quirúrgica, no existiendo, de momento, remedios caseros para eliminarlos.

La definición más común que corresponde a los lunares es aquella que habla de pequeñas formaciones cutáneas, generalmente oscuras, que se desarrollan a partir de las células productoras de pigmento de la piel. Lo cierto es que algunas personas no quieren contar más con ellos y quieren quitarlos de su cutis. Pero la pregunta es cómo hacerlo.

Al ser un lunar algo delicado (puede llegar a ser maligno) es fundamental que lo consultes previamente con tu dermatólogo. En primer lugar tu médico te realizará una serie de preguntas, entre ellas si el lunar cambio de color, tamaño o forma últimamente, cuánto hace que lo tienes, etcétera.

En caso de creerlo necesario extraerá una pequeña muestra, denominada biopsia para mandar a analizar y tener un resultado más certero. Allí se tomará la decisión correcta de qué es lo que hay que hacer con él. No te alarmes, la mayoría de las veces los lunares se quitan por cuestiones estéticas y no por ser maligno, pero nunca está de más realizar algunos exámenes de rutina.

Si todo sale bien, tendrás una charla con tu dermatólogo donde evaluarán las diferentes técnicas para quitar un lunar de la piel.
El método para eliminarlo no depende tanto de la zona donde esté ubicado el lunar, sino más bien de su tamaño.

Cirugía

Generalmente los profesionales se inclinan por una cirugía, sin embargo, ésta no puede ser la mejor opción para algunas partes de cuerpo, ya que es muy posible que deje una pequeña cicatriz. La cirugía consiste en aplicar anestesia local, hacer una pequeña incisión, eliminando completamente el lunar, para luego realizar unos puntos de sutura.

Estos puntos se quitan una semana después de la cirugía (como sucede con cualquier intervención similar) y luego todo depende de tu cicatrización, algunas personas terminan con una cicatriz que les molesta más que el lunar en sí. Aunque con las cremas y tratamientos actuales es posible aclararlas bastante.

Esta intervención es ideal para lunares grandes, pero también hay un método similar para lunares más pequeños, que se denomina “shaving”, también con anestesia local se “corta” el lunar, con el riesgo de que pueda volver a aparecer. Lo bueno es que este método no deja cicatriz o una muy pequeñita.

Láser

Los avances en los tratamientos de salud y belleza hacen que cada día los tratamientos con láser puedan usarse en más intervenciones. Quitar un lunar con láser es más simple y puede requerir o no anestesia.

Generalmente se usa en la cara, pero puede ser aplicado en cualquier parte del cuerpo. No requiere que ingreses a un quirófano y puede ser realizado en centro de belleza (siempre y cuando sean de confianza).

La aplicación de láser dura unos pocos minutos, elimina y cauteriza la zona, por lo que la cicatriz que deja puede ser infíma, siempre y cuando esté bien realizada la intervención.

Crioterapia

La crioterapia, como los otros métodos comentarios, debe ser realizada por un profesional, de otra forma podría lastimar tu piel y dejar cicatrices. Esta técnica originalmente era utilizada sólo para tratar verrugas, su efectividad hizo pensar que también podría usarse para tratar lunares, hecho comprobado.

Se basa en la utilización de nitrógeno líquido para congelar tus lunares, destruyéndolos, sin dañar el tejido cutáneo alrededor. Generalmente requiere anestesia local, que es aplicada directamente sobre la zona a trabajar.

Tanto en la crioterapia como el láser puedes sufrir enrojecimiento e hinchazón, como también la formación de una especie de ampolla y cáscara en la zona tratada. Pero no te asustes, es completamente normal y siempre y cuando sigas los cuidados indicados por tu médico y no lo quites no sufrirás cicatrices ni ningún tipo de marca.

Lunares

Nunca intentes eliminar un lunar por ti mismo, puede ser muy doloroso y peligroso si lo quieres “operar” y ningún remedio casero menos invasivo es efectivo.

En cada tipo de tratamiento tu médico te indicará qué cuidados debes llevar luego de realizarlo, porque la piel ha sido maltratada y necesita recuperarse. Quizás te recete algunos medicamentos o cremas y la ampolla, cáscara o costra que se forma se va sola (como cuando te lastimas) entre una y tres semanas después del tratamiento.

¿Qué más debes saber para quitarte lunares?

Si buscas información más específica para poder erradicar esos lunares que no te gustan o te preocupan, presta atención a lo siguiente.

  • Cómo quitar lunares del rostro. No es lo mismo quitarte un lunar de la cara que de cualquier otra parte del cuerpo. Por eso mismo, debes tener en cuenta los métodos particulares para ese fin.
  • Cuánto cuesta quitar un lunar. No sale igual en todas partes y los precios varían mucho a lo largo del mundo. También va de acuerdo al tipo de lunar que debes quitar.

¿Qué técnica emplearías para quitarte un lunar?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué técnica emplearías para quitarte un lunar?

Crioterapia

15/10

Laser

51/7

Cirugía

19/14

No me quitaría un lunar

10/15

¿Alguna vez te has extraído alguno?
IMPORTANTE: La misión de "¿Cómo quitar lunares en la piel?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

78 Comentarios en "¿Cómo quitar lunares en la piel?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Katena ...

Lucia, yo estoy en las mismas. Tengo un horrible lunar en la barbilla, debajo del ojo y en la frente. Se ven mal y me gustaría eliminarlos :(
Tengo 12 años, me gustaría eliminarlos, por pura estética.
Además, en los brazos tengo más de 3 en cada uno y hay uno enorme gordo que mide como 0,7 centimetros. Es gordo igual que el de mi frente ¿hay alguna forma de eliminarlo?
Grasias.

40

14 de sep, 2011 - 19:34:35

Zurisadai Varela Rivera ...

si si existe un remedio y me funciono aplica vinagre sobre el lunar duante una semana o mas durante 10 minutos 6 veces al dia y se hace costra y se elimina

14

13 de feb, 2013 - 02:29:43

Michelle ...

Sirve cualquier tipo de vinagre ?

11

21 de jun, 2013 - 21:43:17

daniela ...

yo tambien tengo uno cerca del ojo y es un lunar enorme

4

17 de ene, 2012 - 22:29:45

miguel ...

Si la hay pero en tu caso lo más seguro es por método quirúrgico, s opera con anestecia local y puntos de sutura, el melanoma es extraido por completo desde la raíz. es lo mas conveniente y luego es enviado al patologo para realizar los examenes de rutina. No que da huella pero puede ser algo doloroso. A mi me lo hicieron y quede muy bien.
Miguel.

7

11 de nov, 2011 - 11:45:56

beatriz espinosa ...

Hola, ojala me puedas ayudar, mi lunar es del tamaño de toda mi mejilla derecha, nose que hacer, es de una tonalidad obscura sin llegar a lo negro, pero si se me ve mucho y ya tengo mucha verguenza, porque toda la gente me pregunta que porque tengo morada la cara, porfavor, ayudame, quiero saber quien de forma mas profesional me puede decir que hacer o a quien rrecurrir para que me ayuden, gracias, tengo 11 años.

0

2 de sep, 2014 - 01:53:22

YenniP ...

Ayundenme tengo un lunar me disen que es lo mas bonito que tengo pero ami me da verguensa que me pongo para que se me quite

15

29 de nov, 2011 - 05:35:27

bryan ...

Cogue un ajo y cortalo en el tamaño del lunar ,para manternelo en el sitio utiliza cinta ect..... algo com lo que puedas manterneslo

8

4 de sep, 2013 - 22:34:24

susana ...

una vez un conocido se lo quito con un bisturi y quedo la embararada porque sangro ene..te imaginas que hubiera sido maligno ??habria sido fatal

1

23 de jul, 2013 - 02:42:22

cata ...

hola, bueno tengo 12 años y tengo muchos lunares y no se como quitarlos pueden decirme como pueo quitarmelos?

0

5 de dic, 2013 - 04:08:31

lucia ...

yo solo quiero quitar los lunar marroncitos de mi cara eso es posible????!!!!! si es mejor y busco otra pagina no quiero saber si es maligno o no

12

21 de jun, 2011 - 03:07:33

Yuliii ...

como se quitan los lunares marroncitos?

8

26 de feb, 2012 - 21:20:37

wanda ortolaza ...

tengo muchos lunares en el cuello color marroncito y se ve feo que utilizo para que se vaya

10

5 de dic, 2012 - 05:19:15

NEI ...

Lo malo no es tener lunares, lo malo es la sociedad en la que vivimos lamentablemente. Yo tengo un lunar en toda la punta de mi nariz, es de color marrón claro, mediano, no es verruga es lunar, al cual nunca le había prestado atención pero ya últimamente he notado que la gente me dice cosas o se queda mirándome, es bastante incomodo, lo que ha hecho que no le hable a la gente a la cara directamente. ¿Algún remedio que pueda ser útil para eliminarlo? ¡Gracias!.

0

1 de dic, 2014 - 00:11:29

bryan ...

Utilisa la miel , cada noche cuando te ballas a costar te echas miel en el lunar , suige así asta que desaparesca

7

2 de sep, 2013 - 13:32:09

rosa ...

hola tengo un lunar en braso y no megusta que meaconsejas hacer como meloquito. gracias

11

17 de may, 2012 - 04:40:13

Hermandad del Dragon ...

pues miren la verdad es que mi padre tenia uno debajo del ojo cerca de la nariz pero era bastante grande le dijeron que era cosa de operacion a lo que el se rehusó y utilizo un metodo natural cosa que pensamos no iba a funcionar pero la realidad es que si resulto y no le quedo ninguna cicatriz en la cara el metodo es el siguiente se ponia todos los dias un pedazo de cascara de guineo pero que la parte interna de la cascara haga contacto con el lunar esto hizo que el lunar se reduciera de tamaño luego mi madre le comenzo a poner yodo con un pincel todos los dias sobre el lunar y cuando menos lo sintio se le cayo no sintio dolor alguno y tampoco le quedaron cicatrices espero que esta info les halla servido.

2

5 de ago, 2012 - 05:54:13

Laura fernanda ...

Nesecito Que Algien Me Diga Como Me Quito UN Lunar Que Tengo Debajo Del Labio Y DEbajo DE La Nariz Pero Que No Sea Con Operacion Si No Con Alguna Mascarrila O Remedio Sera Que Me Puede Ayudar Como Ago Para Quitarme Ese Lunar Ayuda.......!!!!

0

30 de ene, 2012 - 18:00:53

rob ...

si la verda q es horrible tener un lunar en la cara yo tengo uno y toda una vida vivi bajo de autoestima porke siempre era punto de burla de mis amigos ahora ya tengo 25 años sigo con el lunar pero aprendi a convivir con el ya no se burlan mas de el porke aprendi a defederme auke ya me resigne a que tendre siempre ese lunar en la cara aun abrigo las esperanzas de que los tratamientos con laser sean mas comersiales y podamos todos los q sufrimos de estos lunares molestosos y muy visibles se nos arregle el rostro................porque kien de los q estamos aki no probo ponerse el dedo sobre el lunar y ver q sin el somos mas atractivoss............... merecemos ser felices ...........por un mundo sin lunares tendremos q seguir luchando gracias keria desahogarme

0

16 de nov, 2012 - 00:59:06

cesar ...

yo tengo muchoos lunares solo en la cara

4

24 de sep, 2011 - 01:51:32

ale ...

hola yo lei un comentario sobre el poder de la cebolla. el lunar que yo tenia se enontraba en la barriga como no se notaba colocaba la cebolla con ajo y lo cubria con un bolsa y estaba ahi todo el dia... al pasar 1 semana senti picason y se hizo como una muy pequeña herida, a los 5 dias (siguio con cebolla y ajo) lo sobe como labarlo y el lunar salio... dejo una pequeña heridita... pero ya no esta

1

2 de mar, 2012 - 00:59:25

guillermina rendon ...

ola yo tengo como 7 lunares en micara imi sueno asido kitarlos de mi cara me podrian desir como kitarlos

0

1 de jun, 2012 - 04:45:31

David ...

yo tengo un lunar encima del labio entre la nariz y la boca y quiero eliminarlo para ser mas guapo, diganme como eliminarlo,
Un saludo!

4

13 de oct, 2011 - 15:45:37

raul ...

tambie hestoy buacando como quitarlos luego te respondo

1

18 de may, 2012 - 22:36:31

chele9895 ...

yo tengo 1 lunar en la nariz uno en la frente y uno por el labio son pequeños pero no me gustan xfa ayudenme se los pido de corazon por favor ayudenme con una receta

0

30 de may, 2012 - 21:12:12

Lalalala bien piioo ...

Yo tengo un lunar en la nariz cerca del ojo es como de 1 cm me lo quiero sacar YA! Sin cirugía ni nada
Tengo 14 y la semana q viene tengo un 15 y quiero ir sin el ...
Dicen q con alcohol salen, pero nose me da cosita probar.
Asi q ustedes díganme otras formas..... SII? PLIIS!!! :)

10

5 de oct, 2011 - 23:05:24

kiky ...

pasandote un algodon con agua oxigenada se quitan......... asi dicen.........

2

22 de oct, 2011 - 00:22:54

NOELIA ...

HOLA , QUISIERA SABER SI PUEDO SACARME UN LNAR ES DE COLOR ROJO Y GRANDE, LO TENGO EN EL PARPADO ESTOY EMBARAZADA, PERO ES GRANDE Y ME PREOCUPA
MUCHAS GRACIAS

0

24 de nov, 2011 - 13:32:58

tony ...

cual es el costo para quitar un lunar?

0

3 de jul, 2012 - 23:14:39

Diana ...

Hola! oigan dejenme decirles que yo tenia un lunar super horrible me mi nariz era realmente feo... me hacia sentirme menos atractiva, insegura, en fin muchas cosas... pero vi remedios caseros y el ajo me lo quito por completo... me lo puse sobre mi lunar durante unas noches, pero procure que nada mas en mi lunar se quedara el ajo, porque si me lo pongo fuera del lunar corro el riesgo que el ajo queme mi piel... y pues ya con el ajo que use, se me quito ya no lo tengo :) y eso me alegra muchisimo enserio se los recomiendo... es muy efecvtivo y jo tengan miedo al utilizarlo en verdad funciona... yo ya que me lo puse, enzima de mi lunar se me hizo una costra bueno se me abulto el lunar y ya solo se me callo y al momento en el que se me callo ya no tenia lunar, adios horrible lunar... y pues ahora soy muy feliz ya me siento segura de mi misma y un poco mas atractiva... enserio usenlo es muy efectivo ;)

0

3 de feb, 2014 - 06:01:02

... ceci ...

ES VERDAD .. ABESES LOS LUNARES PUEDEN SER MUY DAÑINOS PARA EL AUTOESTIMA ABESES TRATAS DE TAPARTELO CON LO KE SEA Y HACER UN PAPELON ... ES HORRIBLE.... Y LA VERDAD SI EN ALGO TIENES QUE GASTAR TU PLATA vale la pena hacerte la ciruguia Y VIVASS SIN OCULTAR NADAAA..! :)

0

19 de abr, 2012 - 22:43:20

alfonso ...

compañero me ha gustado tu idea nosotros no decidimos si queremos o no queremos tener esto esto sale solo y en esta vida me han enseñado algo y es a no tirar la toalla porque se que tener esto para muchos es algo jodio y mucho y que nos miremos en el espejo y nos sintamos mal pues es hora de mirar para alante y si podemos hacer desaparecer esto pues con dos cojones porqeu despues encontrareis algo y esae algo es la felicidad asique chicos y chicas mucha suerte

0

6 de sep, 2013 - 19:43:56

ROSMARY ALEJANDRA ...

HOLA YO TENGO UN LUNAR EN LA NARIZ Y QUISIERA DESAPARESRLO

0

29 de may, 2012 - 19:44:14

claire ...

hola yo tengo muchoss lunares en la cara sinceramente no me gustan me hacen ser poco sociable con los demas nose porque pero me siento mal cada vez que me miro al espejo creo que son en total 8 lunares los que tengo en la cara y la verdad quiero sacarmelos ya probe con el ajo pero solo me dejo irritable la piel porfa ayuda no quiero tener estos lunares =(

0

23 de jul, 2012 - 19:54:30

juanes ...

yo no tengo ninguno pero por si me sale una k aria o ke pasaria

1

6 de mar, 2012 - 00:37:10

anggie ...

yo tengo 13 años y tengo 13 lunares en la cara que no se ven bien por que tengo cara de pava y eso..... me baja el autoestima por que cuando estoy en el colegio siempre miran mis lunares y eso me molesta.... :(.......solo quiero una receta para quitar lunares que miden mas de 9,5 milimetros y si se puede disminuir el volumen ..... se que es por genetica pero aun me salen lunares.....

0

19 de jun, 2012 - 01:34:58

lunatica ...

odio mis lunares tengo 5 lunares ,1 esta en la punta de mi nariz ,tengo 1 debajode la nariz ,1 en cada megilla y por si fuera poco tengo otro en mi barbilla..... !!COMO ME LOS QUITO!!

0

22 de ago, 2012 - 20:39:09

lily ...

ola alguien m puede decir cuanto $$$$cuesta para quitarse un lunar y donde xfas yo tengo uno en la cara y ya m arte de estar echandom maquillaje en el lunar :-$ se ve espantoso

1

11 de nov, 2013 - 04:07:27

Ana Reque ...

Lava los lunares con agua tibia cinco o seis veces al día. Deja que tu piel se seque y luego aplica vinagre de sidra sobre los lunares con hisopos de algodón. Deja el producto durante 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

0

29 de dic, 2013 - 17:44:55

NELLY ...

HOOllAA EStE POES tENGOO UN llUNAR EN llAA
NARIZ :S QUEE NOO ES DE MI AGRAADOO QUE DEBOO
DE HACER PARA QUItHARMEllOO ENCERIOO QUEEE
NOO llOO QUIEROOOO :S

0

10 de ene, 2012 - 08:00:54

viktor ...

oian tengo un lunar en un costado de mi cara es con laser?

0

9 de feb, 2012 - 00:09:04

ELI ...

HOLA AMIGOS PASENMELA LA RECETA OCUPO QUITARME 2 ORRIBLES LUNARES QUE TENGO EN MIS 2 OJOS

0

14 de feb, 2012 - 06:50:35

CANDELA... ...

COMO PUEDO QITARME UN LUNAR GRANDE EN EL CUELLO HE PREGUNTADO EN TODOS LADO Y ME HAN DICHO QE SOLAMENTE SE PONDIAN SACAR CON CIRUGIA... ALGUIEN TIENE UN TRATAMIENTO SENCILLOO??

0

6 de may, 2012 - 18:21:31

Anonimo.. ...

Solo diganme como coños quito los lunares de mi cara!!!!

0

13 de jun, 2012 - 23:41:23

jhurany ...

hola tengo dos lunares en la cara de 1 cm aproximadamente y me encuentro embarazada puedo quitarlo y por que método

0

23 de abr, 2013 - 03:35:09

ana ...

por favor ayudenme tengo un lunar en el centro de mi nariz no me gusta para nada . eso hace que mi autoestima este por el suelo porfa ayudenme con remedios caseros efectivoss no tengo dinero para una cirugia.. ademas ya intente con el ajo y no me sirvio para nada solo quemo mi piel

0

27 de abr, 2013 - 20:43:57

karim ...

Hola por favor alien save algo como se quitan los alunares tengo mucho en la cara y no mi gusta nada gracias

0

16 de may, 2013 - 19:20:27

sol ...

yo tengo uno en la frente y me molesta muchisimo porque todos se burlan

0

12 de jun, 2013 - 13:29:24

lidia ...

Hola:( tengo un lunar en la frente y yo me veo mucho mejor si ese maldito lunar:( y en la escuela me preguntan por qe me pongo freco y les digo nadamas y me de pena cuando me lo qito, porfa dingamen como le puero hacer tengo 14 años y no qiero vivir con esto;(

0

10 de jul, 2013 - 18:24:42
Ver mas comentarios (27)

Escribe tu comentario en "¿Cómo quitar lunares en la piel?"

Comenta en Google+