Un inhibidor del vello femenino: la hierbabuena
Remedios naturales para eliminar el vello femenino
Expertos aseguran que el consumo diario de una determinada cantidad de hierbabuena actúa como inhibidor del vello femenino
Varios expertos aseguran que el consumo diario de hierbabuena, vía infusión, disminuye la aparición de vello femenino.
Este remedio natural para disminuir el vello está siendo estudiado por investigadores de la Universidad turca de Suleyman Demirel en Isparta que han publicado las conclusiones de su trabajo en la revista Phytotherapy Research.
Estos investigadores aseguran que consumir de 2 a 5 tazas de hierbabuena en infusión, disminuye los niveles de testosterona en la mujer que en niveles altos son los que provocan la aparición del vello en zonas faciales o vientre.
Según uno de sus investigadores, Numan Tamer, "esta infusión combate el hirsutismo con la misma eficacia que tratamientos mucho más caros y con efectos secundarios, como los fármacos anticonceptivos o inhibidores de la aldosterona". Además, durante la fase de estudio se pudo demostrar que además de reducir el vello en las mujeres que participaron en el mismo, se producía igualmente una reducción importante del nivel de triglicéridos en sangre tras el periodo de tratamiento al que fueron sometidas.
Los estudiosos aconsejan la manera más adecuada de preparar esta infusión de hierbabuena "vertiendo un cuarto de litro de agua hirviendo en una taza en la que repose una cucharadilla de té de hierbabuena (hojas secas), dejando infusionar por espacio de 5 a 10 minutos", señalan.
Por su parte, la British Skin Foundation (BSF) señala que en este estudio no queda suficientemente claro si la hierbabuena actúa sobre los andrógenos o directamente sobre el vello, habida cuenta que la mayor parte de mujeres con hirsutismo sigue padeciendo dicho efecto pese a la normalización de los niveles hormonales. Por todo ello, el especialista turco señala que a pesar del hallazgo sería conveniente realizar posteriores ensayos clínicos que amplíen la indicación terapéutica de esta infusión.
Escribe tu comentario en "Un inhibidor del vello femenino: la hierbabuena"