Cómo afeitarse adecuadamente

Los seis pasos para afeitarse adecuadamente

¿Cuántas veces te has cortado al afeitarte? ¿Hace falta que lo sigas haciendo? Pues no. Entonces, infórmate con estos trucos para afeitarte correctamente y sin correr demasiados riesgos. No es nada difícil, ya lo verás.

Los seis pasos que debes seguir para afeitarte como corresponde son los siguientes:
  1. Comienza por humedecer bien la piel con agua. Deja que el agua permanezca en la piel por unos cuantos minutos. Es por esto que es recomendable que te afeites después de bañarte. Será la manera más fácil.
  2. Luego procede a aplicar la crema de afeitar o el jabón sobre la piel. También, deja que se mantenga por algún tiempo en la piel.
  3. A continuación, comienza a afeitarte. Pero debes emplear una buena cuchilla, preferentemente nueva o en muy buenas condiciones. De otro modo, sólo favorecerás al enrojecimiento de tu piel.
  4. Si, por casualidad, tienes tendencias a que se te encarnen los pelos, o tu piel es muy sensible, afeita el pelo en la dirección de su crecimiento y no a contrapelo. Puede que no lo cortes más pequeño, pero evitará que tu piel se vea tan afectada.
  5. Limpia bien la crema de afeita y aplícate una crema o aceite natural sin irritantes. No emplees lociones fuertes, perfumes ni nada parecido.
  6. Cuando salgas de tu casa ni bien te hayas afeitado, no te expongas al sol ni practiques natación. Ambas cuestiones irritarán tu cutis. El sol con sus rayos y el cloro de la piscina pueden enrojecer tu piel.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Cómo afeitarse adecuadamente"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
lizbeth

mira yo no sabia que no se podia estar en el sol ni en la picina


Escribe tu comentario en "Cómo afeitarse adecuadamente"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-cuidado-piel/a-como-afeitarse-barba.html