Cómo cuidar la piel a partir de los 40

Un momento ideal para sentirte bella

¿Ya estás entrando en los 40 y no sabes cómo hacer para que tu piel luzca cada vez más linda y radiante? Pues entonces no deberías dejar pasar por alto estos interesantes consejos de Ana Isabel Andrés.

Con el paso del tiempo nuestra piel refleja todo lo vivido, las líneas de expresión al reírnos son caminos que hemos recorrido y han dejado una huella que no podemos borrar, la piel sana y bien cuidada es bella a cualquier edad, solo hay que prestarle los cuidados adecuados. Por eso, no dejes de disfrutar este interesante artículo de Ana Isabel Andrés, perfecto para aquellas que ya están rondando los 40 años de edad.

Cómo envejece la piel

El envejecimiento de la piel es un proceso fisiológico inevitable que está programado genéticamente en cada individuo y depende de la producción hormonal, que va disminuyendo progresivamente.

Además existen una serie de factores externos que aceleran el envejecimiento, sobre los que puedes actuar para retrasarlo al máximo, como el estrés, los hábitos alimenticios, la contaminación, el consumo de tabaco, alcohol y medicamentos. O la exposición a factores climatológicos extremos (frio, sol, viento o humedad).

Cuidados de la piel imprescindibles

Los cuidados que puedes aportar a la piel envejecida son fundamentales para mantenerla nutrida y en un estado saludable. Principalmente están enfocados a evitar la pérdida de agua, fortalecer la epidermis, favorecer la microcirculación, paliar la pérdida de grasa en el manto lipídico y mejorar el relieve cutáneo.

A continuación te contaré los cuidados básicos necesarios:

  • Por la mañana: Lávate la cara con agua fresca y un jabón facial suave. A continuación aplica una crema de día antiarrugas rica en aceite de rosa mosqueta, germen de trigo, extracto de cola de caballo o centella asiática y procura evitar cremas con derivados petroquímicos.

    Una vez absorbida, aplica una crema de protección solar en caso de que fuera necesaria (si la piel se va a exponer excesivamente al sol o si hay tendencia a la aparición de manchas), evitar los filtros químicos. Si usas maquillaje procura que sea natural y no oclusivo.

  • Por la noche: Aunque no te hayas maquillado, la limpieza es imprescindible para eliminar restos de grasa, sudor y partículas de polvo que se acumulan durante el día. Para ello elige una leche limpiadora fluida sin siliconas y retírala con un algodón o un esponja humedecida.

    Después con toques suaves aplica un tónico especial para pieles maduras que contenga agua de rosas, azahar o azuleno y cuando se haya absorbido ponte una crema nutritiva de noche o un serum rico en aceites vegetales de argán, sésamo o jojoba y extiéndelo por la cara, cuello y escote.

Una vez al mes realiza una exfoliación muy suave y aplícate esta mascarilla que tú misma puedes hacer en casa: mezcla dos cucharadas de aceite de germen de trigo, con dos de aceite de jojoba, dos cucharadas de gel de aloe vera, 10 gotas de aceite esencial de incienso o rosa y la cantidad necesaria de harina de avena para conseguir una consistencia untuosa. Aplícatela por la cara, el cuello y el escote y retírala con agua templada después de media hora.

8 Comentarios en "Cómo cuidar la piel a partir de los 40"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

erika yuri ...

sere puntual el stress, el consumo de cafe o té, las amanecidas, los alimentos que no nos nutre nos produce el envejecimiento prematuro, si practicamos deporte,y llevamos una vida disciplinada no nos deterioraremos tan velozmente y lo mas importante busca el amor sentirse amada y amar es una medicina que te permite mantenerte viva y joven para que lo tenemos es una dicha y para las q no es un problema contrae penas y otros problemas de salud y estar bien con dios y con la gente q nos rodea tambien es otro secreto de buena salud. suerte para todas las chicas

es mi opini♀n

0

23 de jul, 2014 - 19:17:46

yuya ...

echarse el semen del hombre

0

10 de jun, 2015 - 17:32:40

Tito Flavio ...

Me ha sido útil por las indicaciones, pero recién voy a empezar a aplicarlas.

Mil gracias.

1

1 de mar, 2013 - 00:16:26

alma ...

Ola vuenos dias ana isabel yo tengo barias bolitas en mi cara como bolitas de sebo como me las puedo combatir de mi cara y abeses me agarra mucha picason en mi rostro

3

3 de jun, 2013 - 14:16:31

Edita ...

Tenr Buenos habitos 'y tomar la vida con calma ayuda mucho a sentirse bien con uni mismo...

1

8 de dic, 2015 - 21:01:28

lorena ...

Si descansar y sobre todo la tranquilidad del ser humano q buenos consejos chicas gracias buen dia

0

15 de jun, 2017 - 12:47:53

alma ...

Ola buenos dias yo tengo unas bolitas que me salen al rededor de mis ojos como me las puedo elininar porque siento pena tengo 40 años y no se como eliminarmelas de mi ojos y tanbien para las bolsas de mis ojos

8

3 de jun, 2013 - 14:25:56

Mercedes Figueroa ...

No te acuesdes muy noche trata de dormir 8 horas.

1

16 de feb, 2014 - 19:52:58

Escribe tu comentario en "Cómo cuidar la piel a partir de los 40"

Comenta en Google+