Vitaminas para la piel: ¿cuáles son las esenciales?
¿Cuál es la la mejor vitamina para la piel?
No todas las vitaminas tienen una incidencia fundamental en el cuidado de la piel. Pero sí existe un grupo de ellas que actúan de una manera específica para que tu cutis luzca de mejor manera. Conócelas y, además, entérate de cómo puedes consumirlas normalmente.
Están presentes en todos los alimentos, pero también puedes encontrarlas en suplementos dietarios, son esenciales para el funcionamiento de tu cuerpo pero, ¿qué son las vitaminas? Aquí encontrarás la respuesta, además conocerás cuáles son las vitaminas más importantes para mantener tu piel saludable.
Qué vitamina es buena para la piel
Las vitaminas son compuestos heterogéneos indispensables para la vida y tu cuerpo las incorpora por los alimentos. Son micronutrientes que, juntos con otros elementos nutricionales como los minerales hacen que tu organismo funcione correctamente. Según tus requerimientos hay ciertas cantidades de vitaminas que tienes que consumir a diario, su exceso o deficiencia hará que tu organismo no funcione correctamente.
La piel es el órgano más grande de tu cuerpo y no sólo incorpora las vitaminas con alimentos o suplementos, también puedes aprovechar sus beneficios de forma directa con mascarillas o cremas. ¿Te preguntas cuál es la mejor vitamina para la piel? Todas son importantes porque cada una aporta sus propiedades para que se mantenga saludable y se vea mejor. Sin embargo la vitamina E es muy beneficiosa, como también las del grupo B.
cuál es la vitamina para la piel
Vitamina A
La vitamina A ayuda a que tu piel se vea mucho más suave y uniforme, además de colaborar con su hidratación. Está recomendada para pieles secas, ya que si la sufres es posible que tengas deficiencia de esta vitamina. La encontrarás, principalmente, en la leche, mangos, patatas, huevos, melones el pescado y las zanahorias, aunque también las espinacas o las calabazas también la poseen.
Es una de las vitaminas para la piel de la cara que más se ve en productos como cremas y lociones, también se la conoce como retinol. Ayuda a prevenir el acné, las arrugas, el cáncer y la sequedad. Puedes consumir alimentos ricos en vitaminas A para la piel, incorporarla en suplementos o bien con mascarillas y cremas.
Vitamina B
La vitamina B es ideal para que la piel se vea sana y, sobre todo, radiante. A esta vitamina la podrás hallar, esencialmente, en la leche, los cereales, las harinas integrales, espinacas, legumbres, aguacates, espárragos y en gran parte de frutas y hortalizas.
La vitamina B en realidad es un grupo de vitminas, entre las que encontrarás la B1, B2, B3, B5, B9 y B12. Entre las vitaminas buenas para la piel la B2 es una de las más recomendadas, ya que no sólo incentiva el crecimiento de las uñas, el cabello y mejora la salud de la piel, sino que también ayuda a combatir la rosácea.
Vitamina C
La vitamina C es ideal para que la piel se vea sana, contribuyendo a que se forme naturalmente el colágeno. Ayuda a reparar daños, principalmente los ocasiones por el sol o la depilación. Las frutas cítricas (sobre todo), la espinaca, el bróculi, el repollo, coliflor o las fresas tienen un alto contenido de vitamina C.
La mejor forma de incorporar las vitaminas C para la piel es en alimentos naturales o suplementos, aunque también resultarán efectivas en mascarillas caseras para eliminar manchas.
Vitamina E
La vitamina E es un tremendamente efectivo antioxidante, lo cual ayuda a que las células se formen mejor y protejan la piel de los rayos solares, entre otras cosas. La podrás hallar en aceites vegetales que hayan sido prensados en frío y en algunos frutos secos como las nueces, básicamente.
Hay quienes afirman que es la mejor vitamina para la piel, razón por la cual forma parte de muchas mascarillas caseras para la piel. No hay que olvidar que también ayuda al cuerpo a usa la vitamina K, la siguiente de esta lista.
Conoce más aun sobre los beneficios de la vitamina E para la piel en este video y verás que no puede faltar en tu dieta.
Vitamina K
La vitamina K contribuye a que la sangre coagule correctamente. Es indicada, por ejemplo, para las ojeras, que tienen relación con esta problemática. Es eficaz en el tratamiento de dermatitis atópica, además tiene propiedades calmantes y evita la irritación. El hígado, los vegetales verdes, la leche, las pipas de girasol, el pollo, la alfalafa y el maíz poseen una interesante concentración de esta vitamina.
Como habrás notado la respuesta a la pregunta ¿qué vitamina sirve para la piel? Es más larga de lo que parece, ya que cada una tiene lo suyo para mejorar tu salud y solucionar problemas que se puedan presentar.
Cómo tomar vitaminas para la cara
Hay diferentes formas de usar las vitaminas para mejorar la piel. En primer lugar es muy importante que tengas una dieta rica en todas las vitaminas, ya no sólo son buenas para tu piel, sino que lo imprescindibles para mantener todo tu cuerpo saludable.
Suplementos
Tomar suplementos para la piel es una de las opciones, no son medicamentos y son de venta libre. Puedes encontrar las vitaminas para la piel en cápsulas en farmacias y herbolarios. Puedes encontrarlos en presentaciones por separado o en multivitamínicos. Pero aunque sean de venta libre debes llevar un control profesional para no sobrepasar las cantidades que requieres diariamente de cada vitamina.
Cosméticos
Las vitaminas para regenerar la piel también están presentes en cosméticos, puedes encontrar todas las vitaminas en productos como lociones y cremas principalmente. Últimamente también se están incorporando vitaminas en productos de maquillaje como bases, polvo compacto, rubor, sombras de ojos, barras para pintar los labios y hasta en máscaras para pestañas, sólo debes buscar las marcas que fabriquen este tipo de maquillajes.
Alimentos
Por último, pero no por eso menos importante, también puedes incorporar las vitaminas para la piel seca por medio de la alimentación. La importancia de las vitaminas es muy grande y mantener una dieta equilibrada te ayudará a mantener cada una en sus niveles ideales.
Trucos para la piel y el cabello seco
Hay diferentes formas de incorporar vitaminas para la piel y el cabello y hay muchos ingredientes naturales que las contienen. Usarlos cotidianamente te ayudarán a mantener tu cabello y piel siempre hermosos. Las mascarillas para la piel seca, los cuidados para hidratarla y los trucos para el cabello seco son algunas de las formas para aprovechar estos beneficios.
- Mascarilla de manteca de karité. Este ingrediente hidratará y mejorará tu piel seca al instante. Sólo debes aplicarlo con movimientos circulares (funciona muy bien en el rostro y los codos).
- Mascarilla de frutas para la piel. Si quieres brindarle todas las vitaminas que necesita a tu piel no sólo puedes consumir frutas, sino que también aplicarla en una poderosa mascarilla para recuperarla.
- Champú de aguacate. El aguacate se caracteriza por su contenido de vitaminas y grasas, úsalo en tu cabello para eliminar la sequedad y devolverle la vida.
- Aceite de oliva para el cabello. Otro ingrediente maravilloso tanto para la piel como el cabello seco es el aloe vera. Puedes usarlo solo o en mascarillas con otros ingredientes con propiedades similares.
Escribe tu comentario en "Vitaminas para la piel: ¿cuáles son las esenciales?"