Depilación brasileña: aprende cómo hacer depilación íntima en casa

Cómo depilarse la parte íntima

¿Estás cansada de estar pendiente siempre de tu vello? La depilación brasileña puede ser la solución que estabas esperando, ya que te ayudará a eliminar el vello de tus zonas íntimas en forma progresiva. Descubre en este artículo cómo hacerte una depilación brasileña casera. ¡No te lo pierdas!

Qué es la depilación brasileña

Te cuento por si aún no estabas al tanto, que la depilación brasileña es una novedosa forma de quitar el vello de las partes íntimas, que incluye la vulva, el perineo, el ano y las nalgas. En los últimos tiempos este método de depilación íntima ha recogido muchos adeptos, y ya no solo se lo hacen las mujeres sino que los hombres también han comenzado a emplearlo.

Al parecer, el secreto del éxito de esta depilación intima femenina, es que lograrás que tu piel quede suave y sin ningún tipo de erupción, pudiendo lucir el bikini sin tener que preocuparte de calcular cuánto tiempo pasó desde que te afeitaste por última vez. Además, también te dará más libertad para elegir cualquier estilo de ropa interior. ¿Qué te parece?

Lo ideal es que te realice la depilación brasileña un profesional, pero si te da vergüenza, también puedes hacerte la depilación brasileña en casa. Solo debes de tener en cuenta que va a ser un poco doloroso y más complicado, pero te facilitará la tarea si tomas nota de los próximos consejos.

Cómo realizar la depilación brasileña en casa

Antes de comenzar, conviene que sepas que no te recomiendo que te realices la depilación de bikini, mientras tienes el período. Además, si eres muy sensible al dolor, ten a mano algún analgésico para que puedas quitar todo el vello en una sola sección. Toma nota de los pasos a seguir.

Prepara tu zona íntima

Evita afeitarte tus partes íntimas, al menos dos semanas antes de realizarte la depilación brasileña, así evitarás que la piel este muy sensible. Por otra parte, si te conviene exfoliar suavemente la zona de depilación dos días antes, para eliminar células muertas de la piel.

Reúne los utensilios que vas a emplear en la depilación

Antes de comenzar, junta todo lo que vas a emplear en la depilación: prepara las tiras de algodón o de tela que vienen junto con el kit de depilación brasileña, recortándolas si es necesario, ya que cuanto más pequeñas sean, te producirán menos dolor.

Higieniza bien la zona a depilar

Toma una ducha tibia y lava con esmero y delicadeza la zona púbica. No hagas uso de ninguna loción, crema o aceite, ya que puede causarte irritación en la piel al entrar en contacto con la cera.

Prepara la piel que vas a depilar

En caso de que tu vello púbico sea demasiado largo, para facilitar la depilación puedes recortarlo con una tijera, dejando por lo menos 1 cm de largo. Aplica talco de bebé en la zona donde vayas a colocar la cera, esto te será de gran ayuda para absorber el exceso de aceite y de humedad que pueda haber, lo que permitirá que la cera se adhiera mejor al vello.

Calienta la cera y aplica con cuidado

Calienta la cera siguiendo las instrucciones del kit. Deja enfriar durante 1 minuto, adopta la posición que te quede más cómoda y coloca un espejo entre tus piernas, para que sepas cómo depilarse la parte íntima. Aplica una fina capa de cera sobre un área pequeña de tu región púbica, teniendo en cuenta siempre de hacerlo en la misma dirección que crece el vello. Te recomiendo que comiences con las partes más accesibles, e ir avanzando hacia el ano.

Quita la cera rápidamente

Deja que la cera se enfríe, y enseguida presiona la banda de tela sobre la zona depilada, alisa bien con la mano en la misma dirección que el pelo crece. Coge el borde de la tira con la otra mano, y arráncala junto con la cera en la dirección opuesta del crecimiento del vello.

En este paso es muy importante la rapidez del movimiento, obvio que te dolerá un poco, pero piensa en lo bueno que va a ser el resultado final. Si la piel se enrojece o te duele demasiado, espera un poco hasta que se calme, y luego continua.

Limpia el excedente de cera

Cuando ya hayas finalizado y tengas las ingles brasileñas soñadas, limpia con cuidado la cera que haya sobrado. Para terminar la depilación brasileña, aplica una loción calmante o una crema que contenga ácido salicílico para prevenir moretones.

Cuida la piel depilada

Dos o tres días después de haberte realizado la depilación brasilera, exfolia la zona depilada para eliminar cualquier vello que se haya escapado. Te ayudará a evitar que tengas pelos encarnados. Repite la exfoliación una vez por semana.

crema

Tipos de depilación brasileña

Existen 3 tipos básicos de depilación brasilera:

  • La esfinge. Consiste en eliminar todo el vello púbico: de la vulva, ano y nalgas. Por lo tanto, es el tipo que te producirá más dolor y que te llevará más tiempo realizar.
  • Estilo francés. En este caso se deja una franja vertical en la parte delantera. Este tipo de depilación brasileña parcial es muy popular entre las modelos, ya que estas deben usar prendas de extrema estrechez en el área del bikini.
  • Estilo playboy. Consiste en dejar solo una delgada línea de vello púbico en el frente, mientras las nalgas y la zona del ano se depilan por completo.

Otras formas de depilarte en casa

Si te da pudor o simplemente te gusta depilarte en casa, además de la depilación brasileña, existen otros métodos para eliminar los vellos de tu cuerpo que tanto te molestan. Dale un vistazo a los que conforman la siguiente lista, ¡seguro que alguno te va a interesar!

¿Te animarías a realizarte la depilación brasileña?

Gráfico de la encuesta: ¿Te animarías a realizarte la depilación brasileña?

Sí, claro

24/8

Mmm no estoy muy segura

5/3

Tengo que pensarlo bastante

5/2

No, nunca

4/4

¿Te depilas en casa o prefieres que lo haga un profesional?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Depilación brasileña: aprende cómo hacer depilación íntima en casa"

Comenta en Google+