Cuidado del cutis y tips de belleza básicos para cada edad
Cómo tener una piel siempre joven
El cuidado del cutis es fundamental para retrasar el envejecimiento. Por eso, es muy importante que sepas qué productos son los más adecuados según las particularidades de cada edad.
La piel del rostro es tu carta de presentación. No puedes olvidar que revela tu edad, por eso es importante saber cuidarla en cada momento de tu vida. De hecho, según un estudio del Instituto de Belleza Lumene, desde los 25 años de edad hay que comenzar a cuidarse el cutis porque la piel comienza a mostrar los primeros signos de la edad y los daños provocados por el medio ambiente.
En la actualidad, los tratamientos faciales y las cremas para proteger la piel son cada vez más accesibles a todos los presupuestos. La clave para mantener una piel cuidada es tener un régimen de limpieza habitual y atender sus necesidades de hidratación.
De los 25 y los 39 años: cuidados básicos y prevención de arrugas
Conforme avanzan los años, la piel va cambiando y para mantenerla hidratada es necesario utilizar cremas adecuadas y las más acordes con la edad que se tiene. Así, a los 25 años lo normal es que tengas toda la piel tersa, pero a los 30 años las líneas de expresión suelen ser más marcadas y algunas pueden llegar a convertirse en arrugas. También se comienza a notar cierta flacidez.
Si tienes entre 25 y 39 años de edad, ten en cuenta cuáles son los cuidados básicos de la piel para prevenir las arrugas.
- Limpia tu piel por la mañana y por la noche con un producto adecuado para tu tipo de piel (preferentemente en gel para la piel grasa y en crema para la piel seca).
- Utiliza una crema hidratante de día y protección solar.
- Cuida el contorno de ojos con una crema adecuada según si tienes bolsas, ojeras o ambos problemas (especialmente si tienes más de 30). También puedes probar con métodos naturales, descúbrelos en este vídeo.
- Usa un producto revitalizador tipo sérum con vitamina C por la noche, que ayuda a revivir la piel con un efecto de humedad y suavidad.
- Realiza una exfoliación semanal para eliminar las células muertas.
- Desmaquilla siempre antes de dormir con un producto adecuado, según si la piel es grasa, seca o mixta.
De los 40 y los 49 años: líneas de expresión y primeras arrugas
A los 40 años, la piel pierde elasticidad, humedad y el colágeno disminuye. De hecho, las líneas de expresión alrededor de los ojos, la boca y la frente son más pronunciadas, mientras que los cambios hormonales afectan a la constitución y al tono de la piel.
Para cuidar la piel de tu cara, si estás en esta franja etárea, necesitas una rutina que hidrate la piel y a la vez la renueve.
- Utiliza un producto para limpiar el cutis por la mañana y por la noche, preferentemente tipo leche limpiadora, que no sea agresivo con la piel. Si tiene componentes calmantes, como pepino o aloe vera, mejor.
- Usa una crema antiarrugas con protector solar (las que poseen vitamina A y E, y las que tienen ácido hialurónico, son las mejores). No hace falta que gastes dinero en cosméticos caros: puedes utilizar una crema casera de aloe vera que sienta bien en todo tipos de pieles y utilizar un protector solar aparte.
- Colócate un serum antiage mientras duermes (preferentemente con ingredientes regeneradores, como los ácidos glicólico, mandélico y el retinol)
- Utiliza un reafirmante para el área de los ojos, cuyo efecto se focalice en las arrugas
- No te olvides nunca de desmaquillarte antes de ir a dormir.
A partir de los 50 años: arrugas y flacidez de la piel
A los 50 años, los aceites naturales de la piel disminuyen con más rapidez y los sistemas de reparación de tu organismo comienzan a debilitarse. Por esa razón, las arrugas son más notables, la elasticidad de la piel del cuello y los párpados va desapareciendo.
Si tienes 50 años o más, debes usar productos creados para rejuvenecer la piel del rostro. Es decir, que intenten revertir el envejecimiento ya visible y prevenir futuras arrugas.
- Limpia tu rostro por la mañana y por la noche con un limpiador suave, preferentemente con vitaminas.
- Utiliza una crema de día con colágeno y protector solar incorporado.
- Usa sérums por la noche, preferentemente con un alto porcentaje de ácido hialurónico o con retinol, que es un ácido que estimula la producción natural de elastina.
- Utiliza contornos de ojos con retinol y ácido hialurónico.
- Visita al dermatólogo o al cosmiatra con regularidad para realizarte peelings y otros tratamientos renovadores.
- Siempre desmaquíllate antes de ir a dormir.
Algunos tips de belleza fundamentales
Verse bien no es algo fácil, eso ya lo sabes. Depende de muchas cuestiones. Y siempre hay que partir desde el principio, de la base, de lo fundamental para lograr esa belleza que pretendes.
Si quieres que tu piel luzca tersa, suave, y a la vez retardar la aparición de arrugas o líneas de expresión, ten siempre presente estos tips.
- Usa protector solar a diario: los rayos UV/UVB, además de ser muy peligrosos por ser uno de los causales más comunes de cáncer de piel, son uno de los principales factores de envejecimiento.
- Desmaquilla tu piel y límpiala a fondo todos los días: las acumulación de suciedad en los poros no solo puede provocar la aparición de puntos negros, granitos y comedones, sino también evitan que la piel libere toxinas y se deshaga de las células muertas. El resultado es una piel opaca, de textura gruesa, con poros abiertos.
- Mantén la piel siempre hidratada: no importa si tienes piel grasa, todas las pieles necesitan hidratación para evitar las primeras arrugas de expresión. En este vídeo puedes ver distintas maneras de hidratar tu piel.
- Mantén una buena alimentación: la piel no solo se debe cuidar por fuera, sino también por dentro. Si llevas una dieta equilibrada y consumes más de dos litros diarios de agua, tu cutis será mucho más sano.
- Aprovecha los beneficios de los tratamientos caseros y naturales para la piel: algunas cremas comerciales pueden ser muy costosas, pero el dinero no debe ser una limitación para que cuides tu piel. En este vídeo puedes encontrar varios trucos caseros para cuidar tu piel de manera económica y segura.
Escribe tu comentario en "Cuidado del cutis y tips de belleza básicos para cada edad"