Todo sobre el maquillaje pin up años 50 (paso a paso)

Cómo tener un look pin up vintage

¿Te gusta la cultura pin up? Tú también puedes llevar ese estilo. Aprende todo sobre ella, cómo maquillarte estilo 50s y combinarlo con ropa y accesorios de época. ¡Conviértete en una verdadera chica pin up!

Qué es pin up

Pin up es un estilo inspirado en el maquillaje y vestimenta de la moda de los años 50s, aunque también toma algunas tendencias de los años 40. Las chicas pin up son sus principales musas ellas eran modelos que posaban para fotografías utilizadas en ilustraciones, calendarios y postales en poses provocativas y sugerentes de la época. Este estilo de ilustraciones nació durante la Segunda Guerra Mundial y sus imágenes eran utilizadas en postales para enviar a los soldados, sin embargo se lo vincula principalmente a los años 50.

Estilo pin up

Una chica pin up se caracteriza por usar ropa de los años 50: escotes, amplias polleras, trajes de baño enteros retro, corsets, ropa al cuerpo, tacones altos, pantalones entubados de tiro alto o shorts similares. El maquillaje pin up tiene como características principales los labios en color ojo intenso y el delineado líquido grueso (cat eye) con pestañas largas; cejas definidas y sombras neutras.

El peinado también es importante en el estilo pin up, generalmente se usa con ondas o rizos en las puntas, recogido con un pañuelo atado en la cabeza o con peinados retro, puedes usar flequillo corto o estilo tupé.

No es díficil realizar un maquillaje pin up años 50, pero requiere práctica perfeccionarlo, principalmente el maquillaje de los ojos. Si quieres hacerlo en uno de los siguientes apartados encontraras el paso a paso y todos los trucos para que lo hagas en tu hogar.

Chicas pin ups famosas

La cultura pin up es muy amplia y hay chicas que actualmente llevan la moda pin up todos los días, otras prefieren reservarlo para una cena u ocasión espacial o simplemente tienen algunas prendas de este estilo porque son muy bonitas y resaltan cualquier tipo de cuerpo.

Algunas de chicas pin up (también conocidas como chicas de calendario) más conocidas son: Betty Page, Marilyn Monroe y Betty Boop; algunas cantantes actuales como Dita Von Teese, Christina Aguilera y Katy Perry también llevaron un estilo pin up moderno en un momento de sus carreras.

Cómo hacer un maquillaje pin up paso a paso

Lo más importante en este maquillaje es el delineado pin up y los labios de color rojo intenso. No olvides ver algunas fotografías estilo pin up para inspirarte y seguir este paso a paso con mejores resultados.

Rostro

Tener un rostro sin imperfecciones es una de las características de las chicas pin up, tú puedes lograrlo con algunos trucos de maquillaje.

Lo que necesitas

  • Primer.
  • Base de tu color.
  • Bronzer.
  • Rubor.

Paso a paso

  • Comienza preparando tu rostro como lo haces siempre antes de maquillarte, aplica primer y la base de tu color.
  • Luego utiliza un bronxer para dar un tono más bronceado a tu piel, pero no te excedas para que no contraste demasiado con el resto de tu cuerpo, extiende hasta el cuello y difumina.
  • Finalmente destaca los pómulos con un poco de rubor y listo, ya tienes la base de tu maquillaje.

Ojos

El maquillaje de los ojos es lo que más destaca de maquillaje, por eso seguir este paso a paso es lo que marcará tu look.

Lo que necesitas

  • Sombras color vainilla, gris o champán.
  • Máscara de pestañas.
  • Delineador líquido negro.

Paso a paso

  • Comienza aplicando a sombra. Los colores vainilla, gris y champán son los recomendados para que no compitan con la intensidad de los labios, pero puedes elegir los que quieras según el tono de piel o color de la ropa que vas a usar.
  • Luego contornea y difumina para destacar tus ojos. Es recomendable que uses tonos más claros en la almendra del ojo y más oscuros por encima.
  • Toma el delineador líquido negro y aplica desde el centro hacia afuera del párpado inferior, para dar el estilo de cat eye.
  • Para terminar aplica máscara de pestañas para abrir tu mirada y destacarla aun más.

Labios

Para terminar este look pin up debes maquillar tus labios, es la parte mas sencilla de este estilo, así que no pierdas más tiempo y comienza a practicarlo.

Lo que necesitas

  • Delineador rojo.
  • Labial rojo.

Paso a paso

  • Comienza dando forma a tus labios con un delineador rojo, puedes pasar un poco el límite real de los mismos para hacerlos más gruesos, pero no te excedas porque quedará muy poco natural.
  • Luego aplica el labial. Te recomiendo uno líquido con brillo.

Cómo completar el pin up look

Para completar tu look puedes comprar vestidos estilo pin up, en línea encontrarás muchas tiendas que los fabrican o puedes buscar vestidos originales en locales de ropa de segunda mano o especializados. También puedes llevar este estilo al día a día escogiendo camisas a cuadros entalladas con pantalones de tiro alto entubados.

El verano es la mejor estación para usar este estilo, vestidos pin up, shorts y trajes de baño son perfectos para la época de calor. La moda de los 50 se mantiene hoy en día, por lo que no es difícil encontrar ropa de marcas conocidas que se inspiran en ella. Busca en tu ropero, en el de tu madre o abuela y quizás encuentres alguna que te otra prensa que te servirá.

La moda pin up se completa con el peinado, no hace falta que hagas grandes cambios en tu cabello para llevarlo a este estilo. Recoge tu pelo con una cola de caballo y acomoda un pañuelo liso o estampado alrededor de ella, realiza un nudo en la parte superior de tu cabeza y acomoda tu flequillo como más te guste: puedes mantener el estilo que tienes o usarlo tipo tupé.

Más trucos de maquillaje

Si estás interesada en interiorizarte en el mundo del maquillaje debes querer conocer más estilos y trucos. Mira estas sugerencias para practiques y comiences a usar nuevos estilos.

  • Maquillaje rápido. Aplicar base, rubor, pintar los ojos y aprender a acentuar lo que más te gusta de tu rostro son algunos de los trucos para comenzar.
  • Maquillaje de noche. ¿Tienes una cena especial y quieres usar un maquillaje a su altura? Prueba con un estilo sencillo y rápido sin mayores complicaciones.
  • Maquillaje de fin de año. Si ya estás pensando en cómo te prepararás para la cena de fin de año acude a algunos trucos y consejos para esa noche especial.

¿Te sueles maquillar estilo pin-up?

Si

1/0

No

A veces

0/1

¿De qué otra forma te maquillas?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Todo sobre el maquillaje pin up años 50 (paso a paso)"

Comenta en Google+