Trucos para lograr un maquillaje antiage y lucir más joven

Fáciles de aplicar y muy efectivos

¿Necesitas sacarte unos años y quieres recurrir al maquillaje para lograrlo? Has llegado al lugar adecuado, ya que en este artículo encontrarás como aplicarlo en cada zona de tu cara para que luzca más joven. ¡No te lo pierdas!

Es muy probable que a la hora de maquillarte uno de tus principales objetivos sea además, de cubrir imperfecciones, quitarte algunos años, ¿verdad? Para ello tendrás que tener en cuenta dos aspectos fundamentales: la elección de los productos de belleza y saber aplicarlos correctamente.

¿Quieres descubrir todos los secretos de un maquillaje rejuvenecedor? Toma nota de los siguientes consejos.

Consejos prácticos para realizar un maquillaje antiage

  • Humecta tu piel. Este es el primer paso, esencial si quieres lucir una piel saludable y que tu rostro luzca fresco y juvenil.
  • Cubre las ojeras. Cubrirlas es estrictamente necesario para quitarte el aspecto cansado de la cara. Para ello utiliza un corrector del mismo tono que tu piel. Extiende la aplicación hasta cubrir también las patas de gallo.
  • Disimula los surcos nasogenianos. Podrás disimularlos aplicando el corrector sobre las arrugas que se forman entre la basa de la nariz y al costado de los labios.
  • Disimula las líneas de expresión del entrecejo y de la frente. Aplica el mismo procedimiento que en el paso anterior sobre estas zonas de tu cara.
  • No descuides el cuello. Puedes disimular las arrugas que se forman verticalmente en el cuello con el paso del tiempo, aplicando un poco de corrector del mismo tono que tu piel. Para que se fije bien, aplica polvo volátil.
  • Utiliza la base correcta. Cuando ya hayas disimulado las imperfecciones con el corrector, será el momento de aplicar una base liviana y líquida. Evita las que son más espesas porque te marcarán mucho las arrugas y las de tonos mates porque envejecen. Cuanto más luminoso se vea tu rostro parecerá más joven.

Mujer de 40

  • Aplica polvo volátil. En este caso te conviene utilizar un tono más oscuro que el de tu piel y aplícalo sobre el contorno del rostro. Este sencillo procedimiento te ayudará a estilizar más tu cara y a crear un efecto donde la papada se verá disminuida y el cuello más esbelto. La aplicación de polvo volátil puedes realizarla después de que hayas aplicado la base. Un aspecto importante que debes de tener en cuenta es no colocarlo sobre las arrugas ya que las marcará más aún.
  • Delinea tus labios. Con ayuda de un lápiz corrector, maquilla las arruguitas que se forman en el contorno de los labios.
  • Maquilla tus ojos. Aplica y esfuma una sobra de color claro. Ten en cuenta que los colores claros restan años y los oscuros, por el contrario, envejecen. El delineado sobre los párpados inferiores te servirá para ampliar tu mirada, pero debes de hacerlo por fuera del ojo.
  • Cuida el aspecto de tus cejas. Péinalas y rellena espacios si es necesario, con un lápiz del mismo color que tus cejas.
  • Maquilla tus pestañas. Alárgalas y oscurécelas aplicando dos capas de rímel. Deja secar bien entre una y otra mano.
  • Ilumina tus mejillas. Aplica un poco de rubor claro sobre tus mejillas, evitando siempre los tonos más oscuros que endurecerán tus rasgos.
  • Dale color a tus labios. Delinea el contorno de tu boca con un lápiz para labios. Rellena con un labial de tono suave o con un brillo labial.

Otros trucos de maquillaje

Si te gusta lucir siempre bien, debes ser fanática del maquillaje y te deben de encantar conocer nuevos trucos que te favorezcan y sean fáciles de realizar. Te recomiendo veas los de la siguiente lista.

  • Trucos de maquillaje para estar espléndida todo el día. Mantener tu maquillaje esplendido y perfecto todo el día puede ser una tarea complicada y difícil, pero aquí vas a conocer una serie de trucos de belleza que te permitirán lograrlo sin grandes esfuerzos.
  • Trucos para maquillar una piel con acné. Vas a conocer qué tipo de maquillaje es el adecuado para esta afección de la piel y cómo aplicártelo correctamente para que cubra todas las imperfecciones de tu cutis.
  • Maquillaje para pieles grasas. Si tienes este tipo de piel, puedes también maquillarte, pero no con cualquier producto. Aquí vas a conocer cuales son los adecuados que te ayudarán a disminuir el exceso de sebo o grasitud y las imperfecciones de tu piel.

¿Qué zona de tu rostro te gusta destacar con el maquillaje?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué zona de tu rostro te gusta destacar con el maquillaje?

Los ojos

66/2

Las pestañas

26/6

Los labios

32/4

Los pómulos

19/6

¿Utilizas algún cosmético natural?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Trucos para lograr un maquillaje antiage y lucir más joven"

Comenta en Google+