Cómo maquillarse los ojos pequeños para que se vean más grandes

Trucos de maquillaje de ojos pequeños

¿Tienes los ojos pequeños y quieres agrandarlos con ayuda del maquillaje? Existen muchos trucos de maquillaje para agrandar los ojos, que también le darán profundidad y misterio a tu mirada. En este artículo conocerás cuáles son los mejores, ¡no te lo pierdas!

Que hayas nacido con los ojos pequeños es un tema de herencia genética, y nada puedes hacer al respecto, más que sacar provecho de diferentes trucos de maquillaje que puedes realizar en tu rostro para producir un efecto óptico o ilusión con el cual tus ojos se vean más grandes.

¿No tienes ni idea de cómo maquillar ojos pequeños? ¡No te preocupes! Solo toma nota de los siguientes párrafos.

Maquillaje para agrandar los ojos pequeños

Afortunadamente, las técnicas y trucos de maquillaje ojos pequeños han evolucionado enormemente en los últimos tiempos, así como la diversidad de productos que están disponibles en el mercado, de maquillaje para ojos chicos o para agrandar ojos. Así que ya no tienes más excusas para no saber cómo maquillar los ojos pequeños para que se vean grandes. ¡Manos a la obra!

Perfilado de cejas

En cuanto al maquillaje de ojos pequeños, no hay nada menos favorecedor para el aspecto de tus ojos, que tengas las cejas descuidadas, mal perfiladas o despeinadas. La mejor manera de conseguir unas cejas hermosas, es que sigan o acompañen la forma natural de tus ojos. Unas cejas tupidas, gruesas y largas hacen que la atención se pose sobre tus ojos, dejando tu mirada más expresiva. Para finalizar, nada mejor que peinarlas pasándoles el cepillo de una máscara de pestañas.

Corrección de ojeras

Este es uno de los puntos más importantes que debes de tener en cuenta cuando quieras poner en práctica los consejos para cómo maquillarse los ojos para que se vean grandes.

  • Aplica base o corrector alrededor de los ojos. Para crear una ilusión de ojos más grandes y de una mirada más atractiva, aplica un corrector de ojeras para disimular el tono oscuro de los párpados. Si tu piel tiene tendencia a secarse, mejor aplica primero una base líquida o cremosa, de un color similar al resto de tu piel, para que te ayuda a hidratar esta zona del rostro y haga que el maquillaje se vea más suave y delicado.
  • Disimula las ojeras. Si bien el uso de un corrector para ocultar tus ojeras no hará que tus ojos se vean más grandes, sí logrará que las ojeras no sean las protagonistas de tu rostro. Además, te permitirá corregir otras imperfecciones y verás que no es tan difícil saber el maquillaje de noche para ojos pequeños. Una buena idea es aplicar un corrector con efecto iluminador, pero debes de asegurarte de que el tono elegido sea más claro que la base de maquillaje que te has puesto.

Maquillaje de párpados

¿Cómo maquillar los ojos para que se vean mas grandes? A la hora de aplicar tus conocimientos de cómo maquillarse los ojos pequeños, verás que vas a necesitar algunos productos especiales que te ayudarán a realizar el efecto que buscas para pintar ojos pequeños y agrandar ojos.

  • Aplica sombra blanca. Para hacer que sus ojos se vean más grandes, sombrea los párpados con una sombra blanca o bien utiliza un delineador blanco para dibujar una delgada línea en ambos extremos de los ojos. Verás que este sencillo tip hará que tu mirada se vea más fresca amplia. Es un truco ideal para aplicar si tienes los ojos pequeños y hundidos.
  • Aplica rímel en las pestañas. Cepilla bien tus pestañas y luego aplícales 2 o 3 capas de rímel, dejando que se seque bien entre cada aplicación. Aumenta el grosor gradualmente hacia las esquinas exteriores, para que queden más tupidas y hagan que tus ojos se vean más grandes.
  • Delinea bien los ojos. Con un buen lápiz delineador negro, traza una delgada línea alrededor de tus ojos. Evita delinearlos en el borde interior del párpado inferior, hazlo a ras de las pestañas. No extiendas esta línea hasta el lagrimal, ya que provocará que tus ojos pequeños se vean caídos.
  • Riza tus pestañas. Antes de rizarlas, asegúrate de que la base del rizador se encuentre bien cerca de las raíces de las pestañas. Este truco es ideal para acentuar el rasgado de tus ojos pequeños.
  • Aplica una sombra oscura sobre los párpados. Para realizare el maquillaje paso a paso elige una sombra de un tono más oscuro que tu tono de piel natural y aplica con ayuda de un pincel, haciendo más intenso el color en el comienzo del ojo y difuminándolo hacia la punta. Le dará un acabado final a tu maquillaje rápido.

Delineado

¿Como pintar ojos pequeños? En el delineado para ojos pequeños no es conveniente pintar la línea interna del ojo con delineador negro o marrón. ¿Como delinear ojos pequeños? Lo aconsejable para agrandar tu mirada es usar delineador blanco o beige. En caso de que te guste mucho usar delineador oscuro, puedes delinear con colores fuertes solo hasta la mitad del ojo.

Recuerda que siempre que la zona del lagrimal te conviene solo usar delineadores de tonos muy claros. Otro punto a tener en cuenta es que al párpado superior, lo debes delinear desde el lagrimal hacia el extremo exterior del ojo.

Mascara y pestañas postizas

Unas pestañas largas y tupidas son el marco ideal para un delineado de ojos pequeños, ya que pueden ayudarte a agrandar la mirada. En este caso lo primero que debes de tener en cuenta es peinar y rizar bien las pestañas antes de aplicar la máscara, ya que las pestañas hacia arriba, levantan y abren la mirada.

Aplicando 2 capas de máscara negra en las pestañas superiores será suficiente para lograr ese efecto. Otra opción para dale mayor efecto de amplitud a tu mirada es aplicar pestañas postizas.

Trucos para desinflamar los ojos

Si las ojeras son desagradables, las bolsas en los ojos lo son aún más, ya que le dan una sensación de cansancio a tu rostro y le suman años a tu mirada. Para evitar que la piel alrededor de los ojos se inflame, pon en práctica los siguientes consejos que te ayudarán a prepara la piel para aplicarle un maquillaje para agrandar ojos:

  • Duerme lo suficiente.
  • Lávate la cara con agua fría.
  • Coloca bolsitas de té frío sobre los ojos.
  • Reduce el consumo de sal.
  • Realiza diariamente actividad física.

ojos

Otros trucos de maquillaje para resaltar los ojos

Existe una infinidad de trucos de maquillaje, por ejemplo cómo delinear ojos pequeños o cómo pintarse los ojos pequeños, que te ayudarán a aumentar su belleza y a hacer más atractiva y misteriosa tu mirada, pero solo algunos dan excelentes resultados. Fíjate en los que se listan a continuación.

  • Trucos de maquillaje para todo el día. Mantener tu maquillaje esplendido y perfecto todo el día puede ser una tarea complicada y difícil, pero aquí vas a conocer una serie de trucos de belleza que te permitirán lograrlo sin grandes esfuerzos.
  • Trucos de maquillaje para piel con acné. Vas a conocer qué tipo de maquillaje es el adecuado para esta afección de la piel y cómo aplicártelo correctamente para que cubra todas las imperfecciones de tu cutis.
  • Trucos de maquillaje para pieles grasas. Si tienes este tipo de piel, puedes también maquillarte, pero no con cualquier producto. Aquí vas a conocer cuales son los adecuados que te ayudarán a disminuir el exceso de sebo o grasitud y las imperfecciones de tu piel.
  • Trucos de maquillaje para quitar edad. Descubrirás cómo tratar cada zona de tu rostro para que aumente su belleza y puedas disimular el paso del tiempo, dándole frescura y luminosidad a tu rostro.

¿Qué truco de maquillaje para resaltar tus ojos utilizas más?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué truco de maquillaje para resaltar tus ojos utilizas más?

Les aplico máscara de pestañas

13/5

Los delineo bien

8/6

Aplico sombras a los párpados

7/8

Cubro las ojeras

7/6

Delineo bien las cejas

4/10

Rizo las pestañas

6/5

¿Qué zona de tu rostro te gusta destacar con el maquillaje?

1 Comentario en "Cómo maquillarse los ojos pequeños para que se vean más grandes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

elena ...

Que no se entiende bien, deberian acompañarlo de dibujos, para saber a que se refieren con el comienzo de los ojos... hacer una v el el lagrimal....etc

0

20 de sep, 2016 - 15:58:24

Escribe tu comentario en "Cómo maquillarse los ojos pequeños para que se vean más grandes"

Comenta en Google+